Modo Super Alexa: Qué es y cómo activarlo

Equipo
Modo Super Alexa: Qué es y cómo activarlo

Si has escuchado hablar del Modo Super Alexa del asistente de voz Amazon y te causa intriga, debes saber que se trata de uno de los muchos extras que ofrece el famoso asistente de voz. Aprende qué es y cómo activarlo para beneficiarte de sus muchas sorpresas.

¿Qué es el modo Super Alexa?

El modo Super Alexa es un bono incorporado al asistente de voz de Amazon que básicamente genera respuestas divertidas narradas por Alexa, acompañadas de una melodía pegadiza, lo que realmente motiva a los usuarios a usar esta nueva funcionalidad para el entretenimiento.

Se trata de una serie de huevos de Pascua que dan como resultado respuestas divertidas y extravagantes. Es un guiño geek de humor que se utiliza con la aplicación móvil o con el Echo.

Como información adicional, Siri y Google Assistant también ofrecen muchas sugerencias originales para conversar con tus dispositivos.

¿Cómo se activa?

 A diferencia de la mayoría de las otras funciones de Alexa, solo hay una forma de activar el modo Super Alexa, y es con tu voz. Por lo tanto, deberás repetir una consulta específica para tu altavoz Amazon Echo o tu pantalla Amazon Echo Show, pero es necesario prepararla bien, ya que no es un proceso tan simple como muchos pueden pensar.

Pasos para activar el Modo Super Alexa

Para poner en marcha el Modo Super Alexa deberás decir el siguiente comando de palabras:

  • "Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, inicio" para activar el modo Super Alexa.
  • Ahora escucharás "Modo Super Alexa, activado" en tu dispositivo Echo. Puesta en marcha de reactores, online. Activar sistemas avanzados, en línea. Criando dongers. Error. Dongers reportados como desaparecidos. Aborto.
  • Alexa Super Mode está habilitado en tu dispositivo Echo.

Es importante que te asegures de usar la frase exacta, ya que si no lo haces o te tropiezas con las palabras, Alexa responderá con "Código incorrecto, inténtelo de nuevo".

Si usas Alexa en un Echo Show, la pantalla también mostrará una imagen que te recordará a la nave estelar Enterprise pasando a la velocidad de la luz en la ficción de Star Trek.

¿Qué significa el comando para activar Super Alexa?

Es posible que muchos ya sepan a qué se refiere el comando - si es así, pasa a la siguiente parte-, pero si no sabes de qué se trata esta extraña fórmula para activar el modo Super Alexa, aquí te lo decimos.

Esta consulta se refiere al Código Konami, un popular código de trucos para desbloquear menús secretos en muchos juegos clásicos de Nintendo de los 80 conocidos por su dificultad, como Castlevania y Mortal Kombat III.

La respuesta de Alexa es un guiño a un eslogan acuñado por Imaqtipie, un jugador muy seguido de League of Legends en Twitch, la plataforma de transmisión de juegos que lo hizo famoso, y es divertido que "Amazon lo honre hoy" mediante la activación del Modo Super Alexa.

No es la frase más fácil de repetir, a menos que, por supuesto, ya estés familiarizado con el Código Konami, pero una vez que lo domines, seguramente te hará sonreír.

¿Cómo desactivar el Modo Super Alexa?

En vista de que solo se trata de un código de trucos, la activación del modo Super Alexa no genera ningún cambio en las funciones del dispositivo ni en la configuración de Echo. Por ello, no es necesario hacer alguna acción para desactivarlo.

¿Qué otros huevos de Pascua de Alexa puedes desbloquear?

Además de activar el Modo Super Alexa, hay cientos de huevos de Pascua integrados en Alexa, y la mitad de la diversión es descubrirlos. Sin embargo, si quieres algunas pistas, aquí tienes algunos de los huevos de Pascua favoritos de Alexa.

La forma más fácil es comenzar diciendo "Alexa, dame un huevo de Pascua". Sin embargo, si estás buscando referencias más geek, prueba los siguientes comandos y disfruta de las respuestas de Alexa.

  • "Alexa, ¿puedes hacer el test de Turing?"
  • "Alexa, ¿cuáles son las leyes de la robótica?"
  • "Alexa, ¿este dispositivo tiene alma?"
  • "Alexa, ¿cuál es tu videojuego favorito?"
  • Y para aquellos con niños pequeños, pedir "Alexa, canta Baby Shark" seguramente será de gran entretenimiento.

Podría interesarte: Modo Super Alexa: Qué es y cómo activarlo, Alexa para coches: Cómo usar echo auto y ¿Qué es mejor Alexa o Siri?.

Para activar el Modo Super Alexa deberás practicar varias veces hasta aprendértelo de memoria, si quieres hacerlo rápido para impresionar a otros. En cualquier caso, esta función de Alexa solo trae diversión y entretenimiento. Recuerda que puedes utilizar el Modo Super Alexa desde Android y Apple, mediante la aplicación Alexa.

Cómo citar: Equipo, (s.f.). "Modo Super Alexa: Qué es y cómo activarlo". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/alexa/modo-super Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Modo Super Alexa: Qué es y cómo activarlo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Amazon.