Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos!

Amalia Centeno
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos!

Las aplicaciones para aprender idiomas son excelentes herramientas que pueden agilizar y servir de complemento al proceso de asimilación de otra lengua. 

El mundo se ha globalizado, las fronteras son cada día más accesibles y la comunicación y entendimiento entre las diferentes sociedades y culturas del planeta es necesaria e indispensable a todos los niveles, ya sea para temas académicos, laborales e incluso por placer.

Apps para aprender inglés

El inglés es la lengua del futuro y para todos aquellos que quieran ponerse manos a la obra, a día de hoy existen muchas aplicaciones que te harán la vida más fácil a la hora de aprender este idioma. Por suerte, el inglés es también una lengua popular y existen muchas opciones en el mercado, sin embargo, estas tres son las favoritas de los usuarios: 

  1. Aba English 
  2. Wlingua
  3. Voxy

Para más información sobre las mismas, echa un vistazo más abajo.

Apps para aprender francés

Si bien a día de hoy el francés no es el idioma más popular, sigue ganando seguidores enamorados de esta hermosa lengua. Aquí tienes otras tres aplicaciones que te ayudarán a aprender este bello idioma. Para más información, aquí tienes una lista extensa con información.

  1. Babbel
  2. Le bon mot
  3. Busuu

Apps para aprender alemán

Para aprender alemán, también tienes tres opciones ideales, con ayuda de ejemplos de vocabulario, gramática, sintaxis y todo lo necesario para iniciarte en la lengua y progresas de nivel en nivel.

  1. Memrise
  2. MosaLingua
  3. Duolingo

Apps para aprender chino

Por último, encontrarás tres aplicaciones que te ayudarán a aprender el idioma asiático más popular del momento, con la posibilidad de mejorar tus competencias lingüísticas en el idioma del futuro:

  1. Skritter
  2. Laokang
  3. Mondly

Aprender idiomas se ha convertido hoy día en una actividad esencial para todo tipo de ámbitos. Ya no tendrás excusas para iniciarte en el aprendizaje de lenguas y desenvolverte en cualquier situación. Descubre las 12 aplicaciones que pueden cambiar tu vida:

Podría interesarte: Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos!, Las mejores aplicaciones para aprender inglés y Qué es Babbel y cómo funciona para aprender idiomas – Ventajas y desventajas.

Aba English

1
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Aba English

Con Aba English descubrirás lo fácil que es aprender inglés desde casa ya que se trata de una academia online desde donde puedes practicar a través de clases, ejercicios y todo tipo de recursos para ir mejorando tu nivel.

Aba English, además, pone a tu disposición un profesor nativo con el que puedes contactar desde la aplicación. Tras completar todos los niveles conseguirás un certificado.

Wlingua

2
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Wlingua

Wlingua es una sencilla app destinada a estudiantes de inglés de cualquier nivel. Tiene unas 600 lecciones a las que se puede acceder con el paquete básico gratuito a pesar de ciertas restricciones, y la posibilidad de aprender el idioma en su versión americana o británica. El curso se organiza en cuatro niveles: A1, A2, B1 y B2.

La aplicación pone a tu disposición audios con hablantes nativos grabación de voz e incluso lecciones de fonética con transcripciones.

Voxy

3
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Voxy

Voxy es otra excelente herramienta especialmente diseñada para aquellos que tengan ya un buen nivel de inglés y deseen prepararse las pruebas de certificación. Gracias a esta app puedes disponer de tutores online nativos con los que puedes practicar online  y toda clase de ejercicios de sintaxis y pronunciación e incluso leer la prensa británica.

El proceso de aprendizaje es muy ameno ya que puedes aprender a través de la lectura de noticias de actualidad o canciones.

Babbel

4
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Babbel

Babbel es una de las aplicaciones más conocidas para aprender idiomas que se basa en una metodología clásica del idioma francés. De hecho comenzarás aprendiendo gramática y vocaubulario. Más adelante comenzarás a aprender canciones o refranes y podrás realizar diferentes ejercicios para practicar o repasar lo aprendido.

Además de francés, podrás escoger otras lenguas como el alemán, el italiano, el portugués o incluso el inglés y el ruso. Podrás estudiarlas simultáneamente o escoger el que quieras estudiar, en varios niveles y siguiendo tus propios objetivos diarios. 

Le bon mot

5
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Le bon mot

Le bon mot es una aplicación del Instituto Francés que promueve el aprendizaje del idioma desde un punto de vista didáctico y ameno. Dispone de un total de 72 lecciones en las que puedes practicar a través de ejercicios y audios de hablantes nativos para mejorar la pronunciación.

Una de las ventajas de usar esta aplicación es que puedes usarla offline y además, contarás con contenidos exclusivos sobre cultura francesa.

Busuu

6
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Busuu

Busuu es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo dado que permite el aprendizaje de idiomas de una forma muy amena y eficiente. Una de las particularidades de esta aplicación es que conecta a la vez a más de 90 millones de usuarios de todo el mundo, de hecho serán hablantes nativos los que evaluarán la comprensión oral y escrita de tus ejercicios. 

Memrise

7
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Memrise

Memrise es una de las mejores aplicaciones del momento para aprender alemán. Basa su aprendizaje en los recuerdos com una foma de conversar y asociar acciones. De este modo, al recordar cosas que ya has memorizado anteriormente, el proceso de aprendizaje se afianza mucho mejor.

Todo el curso está basado en vocabulario y gramática fundamentalmente. Sin embargo el método es realmente divertido ya que la aplicación propone numerosas misiones y juegos que ayudan a mejorar la memorización de todo lo aprendido.

Consejo extra: esta especial app cuenta con otras muchas lenguas para escoger, por si decides aprender algo más que alemán. Podrás probarla con francés, japonés, en función gratuita y en función premium.

Mosalingua

8
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Mosalingua

Mosalingua te ayudará a aprender mediante un método basado en fichas que permite ir asimilando conceptos del idioma poco a poco. Así, irás aprendiendo mediante un sistema de tarjetas que proponen una frase o una palabra que debes resolver en el menor tiempo posible. También cuenta con diálogos y audios que mejoran el aprendizaje de la pronunciación.

Duolingo

9
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Duolingo

Considerada como una de las mejores apps para aprender idiomas tanto por expertos como usuarios, Duolingo es una herramienta interactiva en la que estudiarás alemán a través de entretenidos juegos de preguntas y respuestas, incluyendo conocimientos de gramática y sintaxis. Irás subiendo de nivel según mejores y dispondrás de varias vidas pero mucho ojo,  porque cada error te restará una y si te quedas a 0, tendrás que volver a empezar.

Skritter

10
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Skritter

Skritter es una aplicación específica para aprender chino así como otros aspectos básicos del idioma. Por ejemplo podrás aprender a dibujar cada uno de los caracteres correctamente, así como a escribir en el orden correcto en cada línea. Puedes usarla sin conexión y además, dispondrás de evaluaciones en tiempo real.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de iniciarte también en el japonés. Contarás con las mismas opciones de ejercitarte en la escritura de caracteres, la pronunciación tonal, vocabulario y demás.

Laokang

11
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Laokang

Laokang es otra de las mejores aplicaciones para aprender chino que se basa en la pronunciación, siendo este uno de los aspectos más complejos del idioma. Así, podrás ir avanzando mediante la puesta en práctica de tests online o dictado de oraciones.

Mondly

12
Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos! - Mondly

Mondly es otra de las mejores aplicaciones para comenzar a aprender chino fácilmente.  La aplicación ofrece lecciones diarias de forma gratuita. El aprendizaje se basa en la utilización de frases comunes con el fin de mejorar el aprendizaje de vocabulario.

Por otro lado, podrás aprender rápidamente la pronunciación escuchando a hablantes nativos, e incluso podrás practicar con conversaciones reales. Por si fuera poco, es una de las app que ofrece la mayor variedad de idiomas del mercado, una oportunidad que no querrás dejar escapar.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos!”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.