Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps

Amalia Centeno
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps

Google Maps se vuelve cada vez más hiperlocal y mejora las funciones relacionadas con las recomendaciones sobre negocios cercanos. Esto es posible gracias al profundo conocimiento que el buscador tiene de nosotros, pudiendo incluso sondear nuestros gustos en cuanto a gastronomía, compras, lugares y destinos vacacionales. En este caso te vamos a ofrecer todas las formas que tienes de encontrar un restaurante cerca de tu ubicación con Google Maps.

Podría interesarte: Cómo calcular y crear una ruta en Google Maps (como ir desde hasta), Cómo descargar zonas y navegar sin conexión en Google Maps y Buscar o introducir las coordenadas geográficas (GPS, latitud/longitud) en Google Maps.

Explora los alrededores de un lugar con Google Maps

1
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Explora los alrededores de un lugar con Google Maps

Cuando estás de vacaciones o viajas por una ciudad que no conoces, es posible obtener el listado de los restaurantes que se encuentran a tu alrededor, incluyendo, ciudades y pueblos cercanos, pero también barrios y calles.

Para hacer esto, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la barra de búsqueda para abrir el menú.
  2. Selecciona la opción “Explorar los alrededores”

Aquí encontrarás una lista de ubicaciones estratégicas, incluyendo restaurantes cercanos. De acuerdo a tus preferencias, puedes incluso calcular la ruta más cercana desde tu ubicación hasta el restaurante en cuestión.

Encuentra los restaurantes que Google Maps tiene “Para ti”

2
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Encuentra los restaurantes que Google Maps tiene “Para ti”

Ahora es más fácil que nunca mantenerte informado sobre los restaurantes y otros sitios de interés que quieres encontrar cerca de tu ubicación.  Solo debes tocar la pestaña “Para ti” para inspirarte en nuevos restaurantes.

Esta función también usa el puntaje de "afinidad", mediante el aprendizaje automático para combinar lo que sabe sobre millones de lugares con la información que has agregado, los restaurantes que calificaste o a los que asististe, y las cocinas que te han gustado.

La primera vez que utilices esta función, puedes seleccionar las áreas o ubicaciones que te interesan para obtener recomendaciones más personalizadas y relevantes de restaurantes a lo largo del tiempo.

Conoce las Ofertas de restaurantes cerca

3
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Conoce las Ofertas de restaurantes cerca

En Google Maps también llegan las "Ofertas" de restaurantes y otros intereses. Una nueva sección donde podrás descubrir las más ventajosas y personalizadas ofertas y descuentos en restaurantes, según el lugar donde te encuentres.

  • Para conocer esta información simplemente haz clic en el enlace “Ofertas” en la pestaña Explorar o filtra restaurantes con ofertas.
  • Revisa cada una y elige la que más te agrade. Si quieres tenerlo como un lugar a visitar en los próximos días, también puedes guardar el mapa fácilmente.

Encuentra los restaurantes en los distritos más turísticos cerca de ti

4
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Encuentra los restaurantes en los distritos más turísticos cerca de ti

Google Maps te permite dirigirte al barrio más turístico de la zona y encontrar los restaurantes que ahí se encuentran. La aplicación te ofrece una breve descripción de los barrios que te rodean cuando estás en la ciudad. Para tener acceso a estos pocos consejos turísticos, todo lo que necesita hacer es:

  1. Ir al menú Descubrir
  2. Hacer clic en la pequeña flecha gris a la derecha del nombre de la zona
  3. Verás una lista de los restaurantes de la localidad. Revisa sus calificaciones y el servicio que ofrecen para que hagas una elección adecuada.

Consulta las horas pico de un restaurante, tienda o bar

5
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Consulta las horas pico de un restaurante, tienda o bar

Antes de ir a un bar o restaurante que Google Maps te ha puesto en la lista de establecimientos cerca de ti, seguro querrás saber también si el lugar está lleno de gente. ¡Google Maps también puede responder a esta pregunta!

Para evitar hacer cola antes de entrar en un bar, restaurante o un café de moda, todo lo que necesitas hacer es consultar las horas pico directamente en la aplicación. Luego, Google Maps te proporcionará una descripción general de la frecuencia promedio de un lugar público en el momento que elijas. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Escribe el nombre de tu destino en la barra de búsqueda
  • Haz clic en el archivo de ubicación
  • Ir a horas pico
  • Elige un día de la semana y una hora específica

La utilidad de esta función te permite elegir los momentos menos frecuentados. Ojo, tómalo como referencia, pues factores como ofertas, fechas festivas o eventos importantes pueden saturar la afluencia del restaurante.

Encuentra tu restaurante con realidad aumentada con Google Maps

6
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Encuentra tu restaurante con realidad aumentada con Google Maps

Para que puedas encontrar el restaurante de tu elección en una calle muy transitada o escondida, de una manera más fácil, Google Maps te permite llegar fácilmente, empleando un modo de navegación de realidad aumentada. Un sistema de inteligencia artificial que añade elementos destinados a guiarte en la vista desde el fotosensor principal.

  • Para activar esta función, solo tienes que lanzar la ruta del restaurante en cuestión en Google Maps y seleccionar “Mostrar ruta”

Ahora bien, en caso tú conozcas personalmente un restaurante, pero este no aparece en Google Maps, lo más probable es que el propio dueño no lo haya hecho manualmente. En este caso, lo ideal es que haga que su negocio aparezca en el aplicativo, así también tendrá más alcance entre los usuarios.

Comparte la ubicación del restaurante con tus amigos

7
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Comparte la ubicación del restaurante con tus amigos

Luego de haber encontrado el restaurante más cerca en tu entorno, puedes compartir tu ubicación con tus amigos para que se acerquen.  Solo tienes que enviar los datos del GPS por mensajes, y Google Maps les dirá qué ruta tomar para llegar a ti.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Abre la aplicación Google Maps
  2. Ve al menú lateral
  3. Selecciona Compartir ubicación
  4. Haz clic en Inicio
  5. Selecciona la duración durante la cual deseas compartir tu ubicación
  6. Luego, elige a la persona con la que deseas compartir tu ubicación
  7. Haz clic en compartir

Descarga los mapas para encontrar un restaurante sin conexión

8
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Descarga los mapas para encontrar un restaurante sin conexión

Google Maps integra la navegación offline que te permite descargar las áreas donde se encuentran los restaurantes de tu preferencia y consultarlas posteriormente. Algo que resulta muy útil cuando no tienes cobertura de la red móvil.

Para hacer esto, todo lo que necesitas hacer es:

  1. Abre el menú lateral de Google Maps
  2. Toca la opción Mapas sin conexión
  3. Toca Seleccionar tu propio plan
  4. Arrastra el marco de la pantalla al área que deseas descargar
  5. Toca el botón Descargar en la parte inferior derecha

Usa la navegación por voz para llegar al restaurante que elijas

9
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Usa la navegación por voz para llegar al restaurante que elijas

Google Maps puede convertir tu teléfono inteligente Android en un GPS para ayudarte a llegar al restaurante de tu elección. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar la ruta del restaurante que te ha propuesto la herramienta y luego te guiará por voz con un mapa y un marcador que sigue la ruta. Es extremadamente práctico si vas manejando.

Así es como se hace:

  1. Haz clic en el micrófono en la parte superior derecha y luego ingresa la dirección por voz
  2. Haz clic en el botón en la parte inferior derecha para seleccionar la ruta. Comprueba que el coche está seleccionado como modo de transporte si vas en coche.
  3. Haz clic en la flecha en la parte inferior derecha para iniciar la navegación.
  4. Déjate guiar al destino.

Guarda tus restaurantes favoritos

10
Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps - Guarda tus restaurantes favoritos

Si has encontrado un restaurante al cual te gustaría regresar nuevamente, pero temes no recordar la dirección, solo debes guardar la ruta dentro de la aplicación de Google Maps procediendo de la siguiente manera:

  1. Haz clic en la dirección en la parte inferior
  2. Haz clic en la estrella "Guardar"
  3. Una vez guardado el lugar, la estrella azul se volverá amarilla y la aplicación te indicará que el lugar se ha guardado en tus direcciones.

Con estos sencillos pasos puedes sacarle el máximo provecho a Google Maps para encontrar rápidamente el restaurante cerca de tu ubicación actual. Pero no solo eso, también puedes elegir la forma más fácil de llegar utilizando el GPS o el comando de voz, y guardar la dirección de tus restaurantes favoritos para compartir con amigos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Google Maps

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo encontrar restaurantes cerca de mi ubicación con Google Maps”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.