13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico

Álvaro Trigo
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico

Gracias a nuestros teléfonos inteligentes, la información meteorológica está disponible para todos incluso, en tiempo real. Ya sea una ola de calor, granizo, velocidad del viento, humedad, tormenta, etc., es posible que puedas anticiparte a cualquiera de estas circunstancias. 

Y es que en la actualidad con algunos desarreglos climáticos que ocurren frecuentemente, esta práctica se ha convertido en una necesidad casi diaria. Si no sabes cuál elegir dentro de un mundo de posibilidades que ofrecen las distintas tiendas de aplicaciones, aquí te mostramos una selección de las 13 mejores aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico.

Podría interesarte: Aplicaciones para aprender idiomas ¡selección de filólogos!, 13 aplicaciones móviles para escuchar música en el teléfono y 11 aplicaciones para robar WiFi y ¡probar la seguridad de tu red!.

Conoce 13 aplicaciones para conocer el estado del tiempo

1
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Conoce 13 aplicaciones para conocer el estado del tiempo

Las mejores aplicaciones meteorológicas que te presentamos a continuación están disponibles en dispositivos Android y iOS y son muy populares por su confiabilidad. Cualquiera de estas herramientas te permite consultar el estado meteorológico de una zona geográfica durante el día con la máxima precisión. Sin más preámbulos, ahora te diremos cuáles son.

AccuWeather

2
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - AccuWeather

Esta es una de las aplicaciones meteorológicas más antiguas, pero también una de las más completas. Es una base meteorológica real que se distingue por su alta precisión y que te da acceso a una multitud de información distribuida en sus widgets.

Su función exclusiva te puede informar la precipitación estimada para las próximas dos horas, minuto a minuto, dependiendo de tu ubicación. Es una app que tiene cientos de millones de usuarios en todo el mundo y está traducida a más de 100 idiomas.

The Weather Channel

3
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - The Weather Channel

Esta es la aplicación del canal de televisión del mismo nombre. The Weather Channel es otra de las aplicaciones meteorológicas más populares para concoer el estado de tiempo. Es una app muy apreciada por sus previsiones muy precisas a lo largo de 15 días. Cuenta además, con un rediseño reciente que hace que la interfaz sea más clara.

Accede a información diversa: temperaturas máximas y mínimas, viento, precipitaciones, etc., sin olvidar el mapa de polen para alérgicos. Y finalmente, la aplicación también integra los últimos videos del canal.

Yahoo Weather

4
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Yahoo Weather

Yahoo Weather ofrece una de las interfaces más hermosas en el campo de las aplicaciones meteorológicas, si no la más hermosa. Tiene muchos widgets que se pueden personalizar según las preferencias que tengas. Tienes la posibilidad de visualizar hora a hora las tendencias del día, pero también las previsiones a 5 o 10 días.

En esta herramienta dispones de diversa información meteorológica, temperaturas mínimas y máximas, visibilidad, humedad, presión atmosférica, pronósticos de precipitación e incluso el índice UV. Sin mencionar la visualización de mapas satelitales que muestran, por ejemplo, masas de nubes, velocidad del viento y temperaturas. Entre otras.

Meteociel

5
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Meteociel

La aplicación Meteociel es una herramienta muy completa para saber el pronóstico del tiempo. Esta app causa una fuerte impresión gracias a su interfaz fácil de entender, a su practicidad, pero también a la excelente legibilidad de la información proporcionada.

Desde la página de inicio, Meteociel te muestra las tendencias de las distintas ciudades que se has agregado a favoritos mediante el uso de mosaicos en los que se agrupa la información de pronóstico esencial.

Con un diseño muy visual, estos mosaicos muestran el ícono de un gran sol, nubes o incluso tormentas eléctricas, junto con la temperatura actual y la precipitación. La recepción de Meteociel también incluye dos mosaicos fijos que ofrecen observaciones de la actividad del cielo y temperaturas en vivo.

WeatherPro free

6
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - WeatherPro free

Esta app gratis te ofrece una lectura detallada inmediata del pronóstico del tiempo en tu ubicación. La aplicación, después de geolocalizarte, muestra el nombre de tu ciudad, la ubica en un mapa que se puede ampliar para aprovechar imágenes de satélite, y ofrece pronósticos en vivo, pero también tendencias en cuatro horas claves del día (8 am, 2 pm, 8 pm y 2 am).

WeatherPro Free reúne todas las previsiones en la primera página de la aplicación que ofrece una lectura vertical. Al desplazarte hacia arriba el pronóstico del día, accederás al pronóstico de una semana, con para cada día, la tendencia global, las temperaturas mínimas y máximas, la humedad, así como la velocidad y dirección de los vientos.

Meteo Live

7
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Meteo Live

Meteo Live es una app de pronóstico del tiempo que te seducirá con su interfaz visualmente muy exitosa que ofrece magníficos fondos de pantalla que se desplazan en el fondo con su diseño que es particularmente cuidado. La aplicación te brinda toda su información en una misma página.

De hecho, puedes consultar primero la  temperatura, las mínimas y máximas del día, la precipitación (en milímetros), la tasa de humedad, las  horas de salida y puesta del sol , el tipo de clima, la velocidad del viento, la hora y el día, todo dentro de una especie de brújula.

Al desplazarte hacia abajo en la pantalla, puedes acceder a las advertencias en caso de condiciones climáticas peligrosas (con indicación de las horas de inicio y finalización). Luego, puedes seleccionar un intervalo de tiempo de tres horas durante los próximos siete días para que toda la información se muestre en la brújula en la parte superior.

Flowx

8
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Flowx

Flowx es la aplicación meteorológica más ingeniosa y original que te podernos recomendar en esta lista. Realmente tienes que probarla para formarte tu propia opinión y ver si aceptas el concepto.

En la parte superior de la interfaz, puedes visualizar dos gráficos que seleccionas entre los cinco ofrecidos: nubes + precipitación + viento, temperatura, presión, nivel de precipitación, velocidades mínima y máxima del viento. Puedes elegir los que más te interesan y los ordenas en el orden que desees. Aquí se muestran las tendencias para los próximos siete días.

En la parte inferior que cubre la mayor parte de la pantalla, puedes visualizar un mapa y agregar los elementos que desees: precipitación, nubes, temperatura, presión,  viento, temperatura del mar,  dirección de los vientos y corrientes marinas.

Weather Forecast

9
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Weather Forecast

Weather Forecast es una de las aplicaciones de estado del tiempo mejor valoradas en las tiendas de aplicaciones, sin duda lo es por su precisión y la gran zona geográfica que cubre. Tanto si estás en África como en Europa o América, esta aplicación te acompañará a todas partes.

¡De una forma muy precisa e intuitiva, podrás conocer hora tras hora la evolución del tiempo con una visión de hasta 7 días! Con esta herramienta podrás personalizar tu interfaz con las unidades que más te convienen: temperatura (C / F), tiempo (12h / 24h), precipitación (mm, pulgada), velocidad del viento (km / h, mph, m / s), presión (mmHg, hPa, atm, mbar).

Windy.com

10
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Windy.com

Basado en los modelos de pronóstico del tiempo más reconocidos del mundo (ECMWF, GFS de NOAA, NEMS, ICON, NAM), Windy.com es valorada como una aplicación confiable.

Gracias a estos 35 mapas meteorológicos diferentes, monitoriza hora tras hora los índices meteorológicos que te interesan: temperatura, precipitación, velocidad y dirección del viento. La aplicación también ofrece pestañas Wind, Airgram y Waves, perfectas para planificar tus actividades al aire libre.

Lo más llamativo de esta app es que las imágenes de satélite animadas te pueden dar la impresión de que eres un experto en meteorología.

MSN Weather

11
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - MSN Weather

MSN Weather es una de las mejores aplicaciones meteorológicas para Android. Esta es la aplicación meteorológica oficial de Microsoft y proporciona detalles meteorológicos completos para ayudarte a planificar tus actividades.

En la aplicación, obtienes un pronóstico meteorológico del tiempo detallado de 5 y 10 días que te ayudará a planificar tus viajes, vacaciones o días de trabajo con anticipación. Además de eso, incluye mapas interactivos y soporte meteorológico para múltiples ciudades, lo cual es una ventaja. La aplicación MSN Weather es gratuita, pero viene con anuncios que pudieran molestar de vez en cuando.

WeatherBug

12
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - WeatherBug

Weather by WeatherBug es otra aplicación meteorológica prometedora que puedes utilizar para conocer los detalles del tiempo en segundos. La aplicación incluye 18 mapas meteorológicos detallados en el área que desees consultar.

También incluye alertas de noticias y de tormentas eléctricas peligrosas, que te ayudarán a prepararte con anticipación para condiciones climáticas extremas. La aplicación también te permite rastrear huracanes desde tu teléfono inteligente. Puedes usar Weather by WeatherBug de forma gratuita, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

1Weather

13
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - 1Weather

1Weather es posiblemente una de las mejores aplicaciones para saber el pronóstico del tiempo en Android. Lo más prometedor de esta app es que proporciona una previsión de hasta 12 días que te permitirá planificar tus actividades con antelación.

Además de esto, 1Weather también proporciona información meteorológica detallada como índice UV, punto de rocío, información de visibilidad, detalles de humedad, velocidad del viento, presión del aire y muchos más. También envía alertas sobre huracanes, incendios forestales, eventos y otros detalles, lo cual es una buena característica. Esta app es gratis, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Today Weather

14
13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico - Today Weather

Today Weather es otras de aplicaciones meteorológicas que más destaca en Android. Lo mejor de Today Weather es su interfaz de usuario, que es muy refinada e intuitiva, lo que facilita su uso.

Al igual que otras app de esta lista, Today Weather también proporciona detalles del pronóstico del tiempo las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos detalles como el amanecer, el atardecer, la noche de luna llena, el índice UV, el conteo de polen y muchos otros.

La aplicación también envía alertas de fuertes lluvias, fuertes nevadas, tormentas eléctricas, vientos fuertes, etc. Hoy Weather es de uso gratuito, pero viene con anuncios y compras dentro de la aplicación.

Cualquiera de estas 13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico te proporcionarán información meteorológica precisa durante varios días. Por supuesto, hay muchísimas más aplicaciones en las distintas tiendas, pero estas herramientas tienen la mayor popularidad y puntuación de usuarios satisfechos.

Cómo citar: Álvaro Trigo, (s.f.). "13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/aplicaciones/clima Consultado: 2022-12-03 19:35:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “13 aplicaciones para saber el tiempo o pronóstico”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Apps.