Cómo convertir y descargar música de vídeos de YouTube a MP3

José Felix Leiva
Cómo convertir y descargar música de vídeos de YouTube a MP3

El auge de los videos en YouTube se debe en buena parte, a que es posible encontrar buena música y audios que muy frecuentemente queremos descargar en tus dispositivos móviles para escucharlas más tarde. Pero, aunque existen varios métodos para convertir música en videos de YouTube a mp3, no puedes confiar en todos. Debes saber elegir los servicios gratuitos o de pago, a través de un sitio web o software simple. Pero recuerda, ¡debes tener cuidado siempre de respetar el derecho de autor!

Aquí te presentamos varios tipos: aplicaciones, softwares, sitios web y extensiones para distintos navegadores, de donde puedes descargar todo el contenido que desees desde YouTube.

Wondershare UniConverter

Esta herramienta se trata de un software todo en uno, que tiene funciones convenientes para convertir, descargar, grabar, transferir datos o grabar DVD. Se puede utilizar como un descargador y convertidor de MP3 de YouTube para iOS y Android.  

Wondershare UniConverter permite la conversión desde más de 10,000 sitios diferentes, convirtiéndose para muchos en el mejor conversor de MP3 de YouTube para Android y iPhone. El software también es compatible con casi todas las versiones de Windows e iOS. En cuanto a su costo, vale 24,99 euros el plan trimestral, 39,99 euros el plan anual o 59,99 euros el plan perpetuo. 

La versión gratuita tiene tantas limitaciones que si uno quiere realmente poder usar el programa de forma normal, no queda otra que tener la versión de pago. En ella podrás disfrutar de varios recursos:

  • Bajar subtítulos
  • Descargar sin límites.
  • Combinar videos en uno.
  • Descargar a una velocidad altísima.
  • Bajar contenido a 4K/HD 

Videorer

Videoder es sin duda una de las aplicaciones más interesantes para descargar música de YouTube. Es una interfaz ligera y rápida que te permite descargar videos de YouTube y archivos de audio con formatos Mp4, FLV, 3GP. 

Para poder completar tu operación en estos sitios, solo necesita completar la URL de un video de YouTube en un formulario y la conversión comenzará de inmediato. Una vez que finalice, solo tienes que descargar el mp3 como un solo archivo.

Otras características:

  • Se puede bajar tanto para Android, como aplicación, o para PC, como programa.
  • El programa usa un bando de ancha que permite descargas a mayor velocidad.
  • Se pueden descargar videos en 4K.
  • No hay problema en descargar listas completas así como descargar varios videos a la vez.
  • Tiene un navegador incorporado que permite una descarga más fácil y directa.

YTMP3

YTMP3 es un programa de descarga en línea que le permite descargar MP3 de YouTube de forma gratuita. Todo lo que necesitas hacer es visitar el sitio web, pegar el enlace, seleccionar el formato y descargar el archivo. Sin embargo, debes saber que en este sitio hay algunos botones falsos de descarga, que al apretarlos nos aparecen ventanas emergentes con publicidad. Incluso, al intentar convertir un video, nos quiso bajar un programa en .APK sin haberlo pedido.

El botón que debes apretar es el siguiente (aunque la primera vez que lo hagas sì o sì te apareceá un pop-up que debes cerrar).

Cómo convertir y descargar música de vídeos de YouTube a MP3 - YTMP3

Otras características:

  • Cuando se quiere bajar un mp3, normalmente nos permite escoger entre calidades de 64,128, 256 y 320 kbps.
  • En cuanto a los videos, las opciones son 360, 480, 720 y 1080p. 
  • Su buscador permite búsquedas por nombre o autor.

Y2Mate

Esta es otra herramienta online sencilla, que va bien para quien quiere bajar de forma simple y rápida algún video sin tantos requerimientos de formatos. Solo debes pegar la URL del video que te interesa y luego te pedirá escoger cuál calidad de mp4 quieres (144p, 240p, 360p, 480p). Lógicamente, no tiene costo alguno utilizar este sitio.

Otras características:

  • Puedes bajar varios videos simultaneamente.
  • Soporta calidad Full HD.
  • Los pop-ups que aparecen en pantalla son algo molestos aunque menos que en el caso del programa YTMP3.
  • Para usarlo no es necesario completar un registro.

Save From

El sitio Save From es otra famosa página web que tiene una interfaz muy amigable, pues también solo basta pegar el link en su buscador. Al intentar bajar un video en calidad 4k de Youtube, nos ofreció calidades de 144p, 360p, 480p y 720p, lo cual es básico pero cumple. En cuanto al audio, la mayor calidad ofrecida fue de 132 kbps, un estándar también regular.

Otras características:

  •  Al pegar el link en la barra, permite pre-visualizar el video antes de bajarlo. 
  • Si el video tiene incorporado un subtítulo, Save From lo puede incluir en la descarga.
  • El sitio también ofrece bajarlo como aplicación, en formato APK, para Android.
  • Pueden bajarse videos no sol ode Youtube, sino también de otros sitios importantes, como Twitter, Facebook, Reddit, etc.

ByClick Downloader

Este es otro de los programas más populares de descargas debido a que es muy completo, permitiendo infinidad de formatos de video a elegir así como una compatibilidad con casi cualquier sitio, como Facebook, Youtube, Dailymotion, Twitter, Vimeo, Youku, etc. Eso sí, a veces algunas descargas son inestables y dan error. Su interfaz es en general sencilla, permitiéndote bajar videos apretando solo un botón, sin olvidar que no hay problema en descargar listas completas.

Otras características:

  • Los videos pueden descargarse en calidad de 720p, 1080p, 4K y hasta en 8K.
  • Puedes poner hasta 100 vídeos en la cola de descargas.
  • Solo es posbile bajarla para Windows.

Costo: Se puede bajar gratis pero también se puede adquirir la versión premium, a U$ 14,99, pagaderos una sola vez. El plan premium  tiene obviamente más recursos a los cuales echar mano, como mayor variedad de formatos a los cuales convertir videos, ambiente libre de publicidad, posbilidad de descargar subtítulos, etc.

Catch.Tube

Catch.tube es un sitio web para descargar contenido no solo de youtube sino también de otros importantes como Facebook, DailyMotion, Twitter, Instagram, Vimeo, etc. Además, es posible bajar contenido con calidad 720p o 1080p. 

Por ser un sitio web de descarga gratis, lógicamente cumple con su cometido aunque está lejos de todos los recursos que entregan otros sitios más compeltos, pero que requieren bajar un programa que muchas veces es de pago.

Otras características:

  • Tiene una extensión para Chrome para que el proceso de descarga de un video sea directo, mientras lo estás viendo.
  • Es muy fácil manejarse por el sitio debido a su interfaz simplificada.
  • No es necesario registrarse para descargar.
  • Puede convertir audio.

Costo: Esta herramienta online es gratis.

X2Convert

Con X2Convert, puedes descargar videos de YouTube en línea en formato MP3. Tiene la opción de descargar el video directamente o convertirlo a MP3 y descargarlo a tu teléfono inteligente o computadora portátil. Al intentar bajar un video, nos ofrece las siguientes calidades de resolución: 144p, 240p, 360p, 480p, 720p y 1080p. 

Otras características:

  • Este sitio tiene publicidad en la forma de pequeños mensajes emergentes. Al intentar cerrar el primero o segundo, nos abre ventanas emergentes, las cuales debemos cerrar. Lo mismo sucede al intentar bajar el primer video, al menos. Por ello, se recomienda deshabilitar la función de ventanas emergentes para este sitio en Google Chrome.
  • La página también tiene un descargador de Facebook, especialmente diseñado para bajar contenido de esa red social.
  • Si se quiere bajar a mp3, lo mejor es ir a la pestaña de "youtube a mp3", la cual da muchas más posibilidades de calidad de descarga (64, 128, 192, 256, 320 kbps). Eso sí, prepárese para muchos pop-ups.

YT Saver

YT Saver es un programa para bajarse en Windows o Mac que también soporta los principales sitios de contenidos. Bajar el programa y testearlo es gratis, sin embargo, está limitado solo a 3 descargas, por lo que si quieres bajar más veces y con más variedad de formatos, debes adquirir la versión premium. En ella podrás disfrutar de todos los recursos que te mostramos a continuación.

Otras características:

  • Tiene incorporado su propio navegador para bajar directamente los videos del propio sitio que desees sin necesidad de pegar el link.
  • Las descargas pueden llegar hasta calidad 4k y 8k.
  • Tiene buena velocidad de descarga.
  • No hay límites en la cantidad de videos para bajar simultáneamente.
  • Es posible cortar los videos para bajar solo la parte que te interesa.

Videovor

Videovor es un sitio para hacer descargar de forma online, pegando el link en su barra por lo cual todo el proceso es sencillo. La interfaz es algo simplista pero cumple su función, que es la descargar de forma rápida. Solo debes pegar el link y el sitio te preguntará si queires bajarlo en calidad mp3 (audio) o mp4 (video).

Sin duda es algo básico para internautas más exigentes pero si quieres algo casual y fácil de operar, entonces esta es una buena alternativa. Además, es gratis y hasta donde lo probamos, no tiene ventanas emergentes como sí ocurre en otros sitios.

Anything2mp3.cc

Esta página no es de las más conocidas, sin embargo, la hemos escogido porque ha funcionado cuando la hemos probado, algo que no ocurrió tan frecuentemente con otras opciones.  Ahora bien, este sitio solo es para quienes buscan bajar un video a formato de audio (de ahí el nombre de la página). Las opciones de formato ofrecidas son mp3, ogg, aac y wma. En cuanto a la calidad del audio a bajar, podemos escoger entre 96, 128, 192 y 320 kbps.

Este sitio no solo baja videos de YouTube, sino que también puede hacerlo desde otros sitios como Vimeo, DailyMotion, MetaCafe, Google Videos, entre otros, aunque no es una gran variedad en comparación con otros sitios. 

Yout

Este sitio también tiene una interfaz simple, no siendo necesario registrarse para descargar lo que también viene bien a quien quiere bajar contenido de forma casual y rápida. Al pegar la URL del video se nos da la opción de escoger entre 144, 240, 360, 480, 720 o 1080p, en formato .mp3, aunque también podemos bajar en el formato .wav. Ahora bien, si queremos bajar audio, podemos escoger entre 32, 64, 128, 192, 256, 320 kbps. 

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente y Cómo convertir o pasar de PDF a Word (.doc).

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se descarga el sonido de los vídeos de YouTube a MP3 pierden calidad?

Algo siempre se pierde, aunque si elijes la opción MP4 tendrás una calidad muy buena. Incluso con MP3 apenas notarás la diferencia del video original.

Aplicaciones, software, sitios en línea, extensiones… cualquiera que sea, ¡esto es todo lo que necesitas para convertir música en videos de YouTube y complacer tus gustos musicales en cualquier lugar desde tus dispositivos móviles y lo más importante, sin conexión a Internet.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo convertir y descargar música de vídeos de YouTube a MP3". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/convertir/youtube-a-mp3 Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir y descargar música de vídeos de YouTube a MP3”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.