Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3

Ana Belén Ruiz Pérez
Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3

El auge de los videos en YouTube se debe en buena parte, a que es posible encontrar buena música y audios que muy frecuentemente queremos descargar en tus dispositivos móviles para escucharlas más tarde. Pero, aunque existen varios métodos para convertir música en videos de YouTube a mp3, no puedes confiar en todos. Debes saber elegir los servicios gratuitos o de pago, a través de un sitio web o software simple. Pero recuerda, ¡debes tener cuidado siempre de respetar el derecho de autor!

Los mejores convertidores gratuitos de YouTube a MP3

Los convertidores que presentaremos aquí se encargan principalmente de extraer la banda sonora del video. Después del procesamiento, el contenido se graba en formato mp3 y se presenta en un archivo para descargar. Una vez que recuperas el archivo mp3, puedes escucharlo en cualquier reproductor de mp3, teléfono inteligente o computadora. Aquí te presentamos varios tipos: aplicaciones, softwares, sitios web y extensiones para distintos navegadores, de donde puedes descargar todo el contenido que desees desde YouTube.

Podría interesarte: Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3, Cómo descargar música de YouTube: métodos y alternativas (MP3) y Alternativas a FLVto ¿ha cerrado o ya no funciona?.

Aplicaciones para descargar videos de YouTube a mp3

1
Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3 - Aplicaciones para descargar videos de YouTube a mp3

En las distintas tiendas de aplicaciones encontrarás algunos softwares y aplicaciones que hacen un excelente trabajo para descargar videos y convertir en mp3. Se trata de pequeñas utilidades que tienen un poco más de opciones que las herramientas en línea. Por ejemplo, pueden definir etiquetas para los archivos mp3 creados como título, artista, álbum y posiblemente también comentarios.

También tendrás la opción de elegir otros formatos de salida además de mp3, incluidos WMA y AAC.

Wondershare UniConverter

Esta herramienta se trata de un software todo en uno, que tiene funciones convenientes para convertir, descargar, grabar, transferir datos o grabar DVD. Se puede utilizar como un descargador y convertidor de MP3 de YouTube para iOS y Android  

Wondershare UniConverter permite la conversión de más de 1000 formatos de archivo, convirtiéndose en el mejor conversor de MP3 de YouTube para Android y iPhone. El software también es compatible con casi todas las versiones de Windows e iOS.

YouTube Music

Es una aplicación nacida de la plataforma de música bajo demanda de YouTube. Solo existe desde hace unos años, pero ya está disfrutando de un gran éxito. Está estructurada con la doble posibilidad de escuchar musca directamente en streaming y con descarga de mp3 en smartphones y Tablets.

  • Descargar la música que te gusta en tu móvil o tableta es muy sencillo:
  • Descarga la aplicación en tu dispositivo
  • Inicia sesión con tu cuenta de Google
  • Activa tu suscripción a la música de YouTube
  • Ve a la barra de búsqueda y escribe el nombre de tu canción favorita. La aplicación te devuelve inmediatamente el video.
  • Haz clic en el botón escribir e inicie la descarga
  • Encontrarás tus canciones descargadas en la sección de colección

TUBEMATE

Tubemate es otro buen recurso que te permite descargar música mp3 y escucharla sin conexión en tus dispositivos Android.

Usar esta aplicación es muy fácil:

  • Ve al sitio web de la aplicación y descárgala haciendo clic en el botón "Android freeware"
  • Haz clic en instalar la aplicación
  • Recuerda siempre analizar la descarga con el antivirus instalado en tu dispositivo
  • Acepta los términos de uso y reinicia tu Android
  • Para descargar la música que te gusta, ve al sitio de YouTube y búscala allí
  • Cuando hayas encontrado la canción de tu interés, haz clic en la flecha verde ubicada en la parte superior de la pantalla a la derecha
  • Cuando se descargue el video, puedes verlo en la carpeta de descargas de tu teléfono inteligente

VIDEODER

Videoder es sin duda una de las aplicaciones más interesantes para descargar música de YouTube a teléfonos inteligentes y tabletas. Es una interfaz ligera y rápida que te permite descargar videos de YouTube y archivos de audio con formatos Mp4, FLV, 3GP. La calidad está disponible en HD de alta definición, Full HD y 4K.

El uso de esta app es realmente simple, solo ve al enlace de descarga y ésta se inicia automáticamente.

Herramientas en línea (sitios web)

2
Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3 - Herramientas en línea (sitios web)

Hay varios sitios web que donde puedes hacer la conversión de tus videos preferidos de YouTube a formato mp3. La ventaja es que con este método no tienes que instalar ningún software en tu computadora, ya que son herramientas compatibles con PC, Mac y Linux.

Para poder completar tu operación en estos sitios, solo necesita completar la URL de un video de YouTube en un formulario y la conversión comenzará de inmediato. Una vez que finalice, solo tienes que descargar el mp3 como un solo archivo.

Ten en cuenta que la conversión de mp3 toma unos minutos, dependiendo de la duración del video que hayas elegido. En general, la calidad de audio para estos sitios es de 128 kbit / s, pero a veces puedes encontrar sitios con calidad superior de unos 256 kbps por ejemplo.

Otro dato importante, es que la mayoría de estas herramientas en línea te ofrecen hacer la conversión de tu video a mp3 sin necesidad de registrarte previamente.

Snaptube

SnapTube es un descargador de videos de YouTube que permite diferentes actividades; una de ellas es poder descargar videos de varias redes sociales. Aquí puedes descargar formatos de audio y video Mp3 y Mp4 en diferentes formatos.

Para descargar contenido con SnapTube debes ir al sitio oficial de YouTube e iniciar la descarga desde la opción Descargar

  • Abre la aplicación desde el archivo
  • Luego haz clic en el ícono de YouTube, ve a la barra para buscar tu canción.
  • Inícialo y haz clic en la flecha para seleccionar la opción MP3 en el menú que se abre.
  • Puedes compartir los videos con otras aplicaciones haciendo clic en el botón (...)

YTMP3

YTMP3 es un programa de descarga en línea que le permite descargar MP3 de YouTube de forma gratuita. Todo lo que necesitas hacer es visitar el sitio web, pegar el enlace, seleccionar el formato y descargar el archivo.

Y2Mate

Y3Mate es otra aplicación sencilla. Visite el sitio web, pegue el enlace del video de YouTube y comience a convertir a MP3. Con la ayuda de este descargador de videos de YouTube en línea MP3, puede usar el MP3 convertido en su teléfono o computadora portátil.

YouTubeToMP3

YouTubeToMP3 es un convertidor similar para descargar videos MP3 a YouTube completamente gratis. Puedes pegar el enlace en la pestaña URL y seleccionar la resolución y el tipo de archivo para descargar al teléfono o computadora portátil.

X2Covert

Con X2Covert, puedes descargar videos de YouTube en línea en formato MP3. Tiene la opción de descargar el video directamente o convertirlo a MP3 y descargarlo a tu teléfono inteligente o computadora portátil.

Extensiones de Firefox, Safari o Chrome

3
Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3 - Extensiones de Firefox, Safari o Chrome

Al igual que las herramientas en línea disponibles en los sitios web, existen extensiones para navegadores como Chrome, Safari o Firefox que pueden hacer el mismo trabajo.

Estas extensiones agregan una barra de herramientas o modifican directamente el sitio youtube.com agregando un botón para descargar el video en mp3.

La ventaja de estas extensiones sobre las herramientas en línea de las que hablamos anteriormente, es que normalmente tu computadora es la que hace la conversión.  Para instalar una extensión, dirígete a tu navegador, sección Extensiones, Complementos, luego escribe “YouTube mp3” en el formulario de búsqueda.

Algunas extensiones gratuitas son:

Preguntas frecuentes

¿Se puede convertir música en videos de YouTube a MP3 sin programas?

Claro, solo ojea algunas alternativas que te hemos puesto. Todas ellas solo requieren que visites su sitio web y compartas el enlace de YouTube, sin neesidad de instalar programas de terceros.

¿Cuándo se descarga el sonido de los vídeos de YouTube a MP3 pierden calidad?

Algo siempre se pierde, aunque si elijes la opción MP4 tendrás una calidad muy buena. Incluso con MP3 apenas notarás la diferencia del video original.

Aplicaciones, software, sitios en línea, extensiones… cualquiera que sea, ¡esto es todo lo que necesitas para convertir música en videos de YouTube y complacer tus gustos musicales en cualquier lugar desde tus dispositivos móviles y lo más importante, sin conexión a Internet.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: YouTube

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir música en vídeos de YouTube a MP3”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.