Cómo personalizar Google Chrome

Alejandro Villanueva
Cómo personalizar Google Chrome

Personalizar Google Chrome es fácil y te permitirá poder personalizar la interfaz con diferentes temas y darle un toque más creativo. Por ejemplo, ahora tienes la opción de elegir la tonalidad del fondo de navegador, o incluso añadir un fondo de pantalla diferente. También es posible crear accesos directos personalizados o elegir los iconos que queremos que aparezcan en la pantalla.

A continuación podrás conocer todas las opciones disponibles para crear una interfaz completamente adaptada a tus necesidades.

Podría interesarte: Cómo personalizar Google Chrome, Chrome y Cómo cambiar el fondo de Google.

Elige temas de fondo para Chrome

1
Cómo personalizar Google Chrome - Elige temas de fondo para Chrome

Para acceder a todas las opciones de personalización de temas para Chrome sigue este procedimiento:

  1. Dirígete a la barra de direcciones y escribe chrome://flags. Presiona Enter
  2. Verás que aparecen numerosas funciones experimentales. Para personalizar colores de la interfaz debes de seleccionar las opciones: NTP customization menu version 2,  Chrome Colors menu, Custom color picker for Chrome Colors menu
  3. Cambia la opción Default por Enable y reinicia Chrome
  4. Aparecerá un nuevo menú en la esquina inferior derecha con la opción de elegir el fondo de navegador. Desde aquí podrás seleccionar diferentes temáticas
  5. Otra opción que puedes aprovechar es la de elegir una imagen personal para subirla
  6. Además, también podrás modificar los accesos directos pinchando en los tres puntos verticales que aparecen al lado de cada uno de los iconos

Elegir un tema desde la tienda de extensiones

2
Cómo personalizar Google Chrome - Elegir un tema desde la tienda de extensiones

Otra de las opciones que puedes elegir para personalizar Google Chrome es seleccionar un tema de todos los disponibles en la tienda de extensiones. Para ello debes dirigirte a la sección de extensiones y navegar entre todos los temas disponibles.

Con estos temas puedes cambiar el color de fondo o las pestañas, dándole una nueva imagen más personal a tu navegador.

Extensiones para personalizar Google Chrome

3
Cómo personalizar Google Chrome - Extensiones para personalizar Google Chrome

Ahora que ya has cambiado el aspecto de la interfaz, puedes personalizar Google Chrome mucho más haciendo uso de las extensiones. Estas son algunas de las más populares o útiles.

J2TEAM Security

Esta extensión es muy útil para navegar con seguridad ya que además de proteger contra malware, te ayuda a crear una lista de páginas webs a las que quieres bloquear el acceso. Otra de las ventajas de esta opción es que siempre utiliza la opción https para asegurarte de que únicamente visitas la versión segura de cualquier página web.

Fair AdBlocker

Con esta extensión podrás navegar en cualquier página sin tener que soportar las molestas ventanas emergentes de publicidad. Puedes configurarla para que se oculten solamente algunos tipos de anuncioes o aquellos que son susceptibles de contener malware peligrosos para tu equipo.

Flavr

Con Flavr puedes añadir creativas imágenes de fondo a la interfaz de Google Chrome. Concretamente puedes elegir imágenes del banco Unsplash, uno de los más populares y originales.

Además, también ofrece una función para que puedas subir tus fotos de perfil de Facebook e incluso permite configurar aspectos de privacidad como por ejemplo ocultar los marcadores o el historial.

Google Arts & Culture

Si te gusta el arte, esta extensión es una de las imprescindibles para configurar tu navegador. Al instalarla, cada vez que abras el navegador, aparecerá una obra de arte de artistas reconocidos y de otros artistas menos populares. Puedes configurarlo de modo que aparezca una nueva obra cada día o una obra cada vez que abras el navegador.

Momentum

Esta extensión es una de las más elegantes para personalizar Google Chrome. Cada vez que abras la pestaña del navegador podrás ver una bonita imagen junto con la hora y un saludo personalizado. También ofrece información sobre el estado del tiempo y una opción para crear recordatorios o lista de tareas pendientes.

StayFocusd

En este caso, la extensión puede serte muy útil cuando necesitas centrar tu atención en determinadas tareas y evitar distracciones. Así, durante el tiempo que tu elijas, podrás bloquear las páginas que suelen producirte más desconcentración. De este modo, cuando intentes acceder, estarán bloqueadas. De este modo aumentarás tu rendimiento y productividad.

Con estos sencillos pasos y herramientas puedes personalizar Google Chrome a tu gusto para tener todo cuanto usas habitualmente siempre a mano e incluso que el navegador tenga el aspecto que más te guste y se adapte a tu personalidad.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Google Chrome

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo personalizar Google Chrome”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navegadores.