Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona?

José Felix Leiva
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona?

¿Has entrado a FLVto y parece estar fuera de servicio? Bien podría tratarse de una caída del hosting o puede que el dominio haya sido cerrado por las autoridades. Después de todo, esta página web ya ha sufrido varios intentos de bloqueo. Sin embargo, aquí estamos para ayudarte, por lo que en esta ocasión te contamos cuáles son las mejores alternativas a FLVto.

¿Qué pasó con FLVto? ¿Funciona o cerró definitivamente?

El convertidor mp3 FLVto dejó de funcionar durante un tiempo y ahora sus creadores levantaron otro dominio. Pese a las excelentes opiniones y reseñas de muchos usuarios sobre sus funciones, a día de hoy sí se encuentra operativo. Pero, ¿qué de ilegal tenía FLVto?

El convertidor de YouTube a mp3 FLVto también permitía descargar música de manera ilegal de la web, todo totalmente gratis. Entre sus muchas funciones, FLVto ofrecía lo siguiente:

  • Convertir vídeos directamente a mp3.
  • Aplicación móvil para descargar mp3 más rápido.
  • Convertir una lista de reproducción completa desde YouTube a mp3.
  • Descargar vídeos en alta resolución, desde 720p, 1080p, 4K, etc.
  • Descargar vídeos desde otros portales además de YouTUbe.
  • Convertir vídeos y audios a diferentes formatos, como MOV, Avi, mp4, etc.
  • El sitio web no tiene publicidad.
  • Crear enlaces y enviarlos a tus amigos.

Actualmente existen otras alternativas para descargar vídeos de YouTube. Del mismo modo, tenemos aquí una lista de sitios que te ayudan a descargar música de forma gratuita de YouTube y descargar música en general desde cualquier lugar. Hoy, te dejamos una serie de reemplazos a FLVto.

10 mejores alternativas a FLVto

Cómo señalamos anteriormente, varios dominios de FLVto han sido cerrados y la web ha tenido que resurgir bajo un nuevo nombre en distintas ocasiones. Actualmente, funcionan en la dirección flvto.biz aunque es posible que vuelvan a ser bloqueados y terminen cerrando para siempre.

Por ello, te invitamos a conocer las 10 mejores alternativas a FLVto en caso de que este sitio quede fuera de línea por un fallo de hosting o un por un cierre definitivo. Asimismo, podrás tener mayor variedad de opciones en cuando a páginas para descargar videos de YouTube gratis se refiere.

Podría interesarte: Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona?, 23 páginas para descargar discos de música completos y Cómo descargar música por Torrent ¡gratis!.

FLVto Oficial

1
https://flvto.bz/es

A pesar de que había cerrado, el sitio volvió a abrir en otra URL con mejoras. Mantiene las características de siempre de convertir archivos MP4 (video) a MP3 (audio) online desde varios portales famosos. Además añadieron soporte para Windows y Mac.

Vidtomp3.com

2
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - Vidtomp3.com
https://www.vidtomp3.com/

Con esta aplicación puedes convertir cualquier vídeo flash de Youtube a mp3. No solo eso, sino que su servicio es rápido, eficiente y sin tener que registrarte en la web, además de ser gratis, claro. Lo único que debes hacer es copiar y pegar la URL del vídeo o de la música que desees descargar. Todas las descargas conservan la calidad original, a menos que elijas bajar estos archivos con pesos menores para ahorrar espacio.

Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que esta página les ha instalado algunos troyanos, mientras que otros se quejan de que les ha bajado archivo en .exe y no en .mp3. Por las dudas, si deseas usarlo, es mejor tener un buen bloqueador de malware en tu navegador.

4K Video Downloader

3
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - 4K Video Downloader
www.4kdownload.com

4K video Downloader es uno de los sitios más reconocidos pues permite bajar videos no solo de Youtube, sino que de los principales medios de contenidos, como Facebook, Vimeo, Soundcloud, Flickr, Dailymotion o TikTok, entre otros. Además, permite bajar listas completas, canales e incluso subtítulos de cualquier video que los tenga incorporado.

Otras características:

  • No tiene límite para el número de canales, subtítulos o listas que puedan bajarse.
  • Permite bajar videos en 360 o 3D, cuando disponibles.
  • Tiene la opción de Smart Mode, que permite bajar vídeos de forma muy fácil y rápida, al poder configurar los parámetros de formato, calidad y subtítulos, para que futuras descargas automáticamente incluyan estas características. 
  • Soporta varios formatos de audio, como Mp3, M4A, OGG, y otros. Sin embargo, no soporta el formato WAV.
  • Está en 18 idiomas.

4K Video Downloader tiene un plan gratuito con algunas limitaciones (publicidad ocasional y solo 24 vídeos por playlist) y 2 planes premium:

  • 4K Video Download Personal License: 1 pago único para poder usarse en 3 computadores (U$15). Solo permite bajar videos en 4K.
  • 4K Video Download Bundle Personal License:  pago único para poder usarse en 3 computadores (U$20). Además de los videos en 4K, tienes acceso a las herramientas de 4K Stogram, 4k Tokkit, 4K Video a Mp3, 4K slideshow Maker y 4K Youtube a Mp3.

Nuestro veredicto es que 4K Video Downloader es un programa rápido y fácil de usar, que permite bajar algunos recursos que otros programas no pueden, como vídeos en 360 grados o en 3D.

Online Video Converter

4
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - Online Video Converter
https://onlinevideoconverter.com

En último lugar, aunque igual de útil que las opciones anteriores, se encuentra Online Video Converter. Dicho sitio web no tiene mucho que destacar, permite convertir cualquier video de YouTube en cuestión de segundos, tiene una interfaz intuitiva y se encuentra disponible en varios idiomas. 

Otras características:

  • Tiene la posibilidad de bajar la app en el móvil o tablet, pero solo para Android.
  • Tiene buena velocidad de conversión. En promedio, un video de 5 mnutos demora 1 minuto en la conversión.
  • Soporta varios formatos de video: .mp3, .m4a, .aac, .flac, .ogg, .wav, .wma, .mp4, .avi, .mpg, .wmv, .mov, .flv y .m4v,
  • No tiene límites en el número de descargas.

Costo: Esta herramienta online es gratis.

YTmp3

5
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - YTmp3
https://ytmp3.cc/f3c42/

Si te interesas más por los sitios de descarga sencillos YTmp3 podría ser tu mejor alternativa FLVto. Todo lo que tienen es un cuadro de texto para pegar la URL del video, un selector de formato y un botón para descargar el archivo final.

La interfaz de YTmp3 es bastante simple y cumple con su propósito; justo ahí se encuentra su genialidad.

Otras características:

  • Permite convertir videos de hasta 90 minutos de duración.
  • Ocasionalmente pueden aparecer pop-ups en la pantalla, por lo que se recomienda deshabilitar esa opción en este dominio si se quiere tener una experiencia más segura, si bien los archivos descargados son considerados seguros.
  • Permite bajar videos de youtube a formatos de mp3 o mp4.

Costo: Esta es una herramienta online gratuita.

By Click Downloader

6
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - By Click Downloader
https://www.byclickdownloader.com/

Este es un programa con una interfaz fácil de usar para bajar videos tanto a mp3 como mp4, y no solo funciona para bajar contenido de Youtube, sino que es bastante versátil pues también puede hacerlo en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Youku y otros.

Entre sus ventajas, permite no solo bajar videos unitarios sino que listas completas o canales específicos de Youtube, así como páginas completas de Instagram, y no hay problema en tener varias descargas de forma simultánea, pues permite bajar docenas de videos a la vez.

Además, el programa posee un pop-up de auto-detección en Youtube, por lo que al abrir un video en el navegador, aparecerá un aviso en la esquina inferior derecha de la pantalla, preguntándote si lo quieres descargar en video o mp3, haciendo mucho más sencillo el proceso al depender de un solo botón.

Otras características:

  • Permite descargar videos en 720p, 1080p, 4K y 8K. Además, puede convertir a MP3, MP4, AVI, FLV, WMV, 3GP, WEBM, MKV, WAV, AAC, M4A.
  • Soporta descargas de videos muy largos (de más de 1 hora en muchos casos).
  • Permite bajar videos privados de Youtube y Facebook.
  • Asigna automáticamente el nombre del artista y del título a cada mp3.
  • Soporta la descarga de subtítulos en Youtube.

By Click Downloader tiene una versión gratuita. El plan premium cuesta USD 4,99, y por solo USD 2,99 más, puedes hacerle un upgrade para verlo en 2 PCS. 

By Click Downloader se diferencia de Flvto puesto que el primero es un programa, mientras que el segundo es una herramienta online.

ClipConverter.cc

7
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - ClipConverter.cc
https://www.clipconverter.cc/es/2/

Clipconverter es una herramienta en línea para convertir vídeos, al igual que FLVto. Esta alternativa a FLVto destaca por ser capaz de descargar videos desde casi cualquier fuente.

Por otra parte, ClipConverter.cc soporta los formatos de audio y video más comunes: MP3, MP4, M4A, 3GP, ACC, AVI, MOV y MKV. Adicional a ello, es probable que agreguen nuevas y mejores funcionalidades en un futuro.

Recurrentemente aparecen pop-ups, que pueden potencialmente instalar contenido malware, por lo que se recomienda tener un buen anti-virus. Por esta razón, no es de las opciones que más recomendamos de la lista.

Otras características:

  • Interfaz sencilla de usar para bajar vídeos.
  • Permite elegir entre varias calidades de descarga (720p, 480p, 360p, 3GP).
  • Soporta calidad 4K.
  • Se puede cortar la parte del vídeo de Youtubbe que se desea bajar o convertir.
  • Lamentablemente, no permite bajar vídeos que contengan música.

SaveFrom.net

8
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - SaveFrom.net
https://en.savefrom.net/

Se trata de una herramienta bastante completa en la que puedes descargar videos no solo de YouTube, sino también de Facebook, Instagram, Twitter y muchos otros sitios más. Fue creada en 2008 en Moscú, Rusia, y ganó tal popularidad que empezó a recibir críticas sobre su legalidad, razón por la que su dominio original fue cerrado en Abril de 2020. Sin embargo, se abrió el nuevo dominio en.savefrom.net, el cual también podría tener su acceso bloqueado.

Por otra parte, SaveFrom admite descargas en varios formatos, principalmente MP4, MP3 y WEBM entre muchos otros. Asimismo, al introducir la URL de un video podrás elegir la resolución en la que deseas descargarlo.

Debido a la censura en este tipo de webs, en muchos países aparece como no disponible (por ejemplo, España). Por suerte si entras desde una VPN con Opera puedes seguir utilizando la web de forma normal.

Otras características:

  • No requiere que el usuario se registre para ser usado.
  • Permite descargar videos en 4K.
  • No tiene restricciones en el número de descargas.
  • Puedes bajar contenido de las principales páginas de multimedia, como Youtube, Vimeo, Facebook, Instagram, Twitter, etc.

Costo: Savefrom es gratis, razón por la que es una de las más populares páginas de descarga.

Yout

9
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - Yout
https://yout.com/

Yout.com no es un sitio web tan popular como FLVto, sin embargo, sus funcionalidades y características únicas podrían volverte un usuario fiel. Primero que nada, cuentan con panel de descarga avanzado en el que puedes seleccionar el formato y calidad del video, además de establecer el título y metadatos del archivo.

Por otra parte, con esta página alternativa a FLVto podrás olvidarte de estar copiando URLs de YouTube. Esto gracias a que Yout implementa una barra de búsqueda que te permite encontrar los videos directamente de la misma herramienta. Por si fuera poco, no utilizan publicidad en lo absoluto, por lo que podrás usar sus funciones geniales sin lidiar con banners molestos.

Otras características:

  • Graba vídeos en formato MP4, MP3 o WAV.
  • Para el formato deseado, permite elegir la calidad de descarga. Sin embargo, solo los usuarios YoutPro pueden escoger la calidad media y alta (192k y 256k) para salidas en audio.
  • Interfaz sencilla de usar. 

 Costo: Yout.com es gratis de usar. Sin embargo, tiene un plan premium que cuesta U$ 12 al mes y permite realizar grabaciones sin límite, convertir canales completos así como cortar partes de audios o vídeos.

Como muchas otras webs de este estilo se encuentra baneada, cosa que puedes evitar entrando con una VPN y ocultando tu IP (con el navegador Tor por ejemplo).

Dirpy

10
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - Dirpy
https://dirpy.com/

La buena noticia de esta alternativa de FLVto, es que se trata de un portal legal. Su software es muy parecido a FLVto, y al igual que este, es un portal online para convertir todo tipo de archivos de multimedia.

Otras características:

  • Puede convertir archivos en formato HD.
  • Puede convertir archivos de básicamente cualquier fuente de Internet.
  • Ofrece etiquetas de metadata ID3.
  • Tiene acceso para conversaciones en tiempo real.

Costo: La herramienta, al igual que FLTvo, es gratis pero tiene un plan premium que cuesta U$9,99 al mes si se paga mensualmente o U$ 6,99 al mes si se paga anualmente. El plan básico permite convertir hasta 10 archivos cada 12 horas con una duración máxima de video por archivo de 20 minutos (180 minutos con el plan premium). Por otro lado, el plan gratis no permite incluir subtítulos y tiene publicidad ocasional.

Freemake Video Converter

11
Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona? - Freemake Video Converter
www.freemake.com

Freemake Video Converter, con más de 10 años en la web, está considerado uno de los mejores programas para convertir archivos multimedia, y de hecho, muchos creen que es el más utilizado en toda la web para descargar vídeos de Youtube, lo que habla de su calidad. Puede grabar y convertir en más de 500 formatos, como MP4, MP3, WMW, MPG, Xvid, Divx, AVI, DVD o Blu-Ray. 

Otras características:

  • Se puede descargar vídeos de más de 10,000 sitios diferentes.
  • Tiene una gran velocidad de conversión.
  • Puedes elegir la calidad de vídeo y permite bajar listas de reproducción completas.
  • Puede convertir vídeos en 4K o HD sin perder calidad de imagen.
  • Permite añadir subtítulos, así como cortar partes innecesarias de un vídeo o película.
  • Permite enviar vídeos, fotos o música a Youtube.

Costo: Freemake Video Converter es totalmente gratis, lo que lo hace uno de nuestros recomendados.

Preguntas frecuentes

¿Es flvto.bz un virus?

La web oficial, que ha cambiado de dominio, puede traer publicidad no solicitada, abriendo mano para la entrada de troyanos o malware potencialmente peligroso. Siendo así, si eres un internauta con experiencia, sabrpas evitar la aparición de estos pop-ups, pero si no es el caso, deberás usar algún bloqueador de pop-ups o simplemente no usar esta página.

¿Por qué me dice que no se puede acceder a Flvto?

La web ha sido dada de baja, por lo que el nuevo dominio tiene la extensión .bz (antes era .biz). A raíz de su controvertido uso, puede ser que no encuentres la URL del sitio en los resultados de Google, por lo que deberás tipearlo a mano. 

¿Por qué se requieren alternativas a Flvto?

  • Muchos consideran que FLVto está plagado de viruses, pop-ups y malware, lo que dificulta que el bajar o convertir vídeos sea una buena experiencia. 
  • Debido a su gran auge, muchas veces la velocidad de conversión es lenta por el alto tráfico de usuarios.
  • La extensión de FLVto para Chrome puede instalar programas que no se han solicitado.

¿Es Fltvo legal?

Es una pregunta que no es tan fácil de responder. Por un lado, el sitio oficial de FLTvo es considerado como un sitio moderadamente seguro, aunque la aparición de publicidad pude hacer que la experiencia del usuario se vea afectada, sobretodo si se trata de internautas sin tanta experiencia. Siendo así, para usar el sitio oficial se recomienda tener instalado algún Ad-Blocker.

Como sabemos, FLTvo permite bajar y convertir videos desde Youtube, lo cual en sí no es ilegal. El problema es que esa herramienta puede usarse para bajar contenido que está protegido (como un videclip de un artista, por ejemplo), lo que podría permitir que muchos saquen lucro de este material. Es por eso que en las búsquedas de Google cada vez es más difícil encontrar el sitio en los reusltados, razón por la que se debe en muchos casos tipear la URL manualmente.

Con estas páginas alternativas a FLVto podrás continuar descargando videos de YouTube y muchos otros portales en caso de que dicho sitio web vuelva a ser bloqueado. Adicional a ello, estas segundas opciones también pueden ser útiles cuando deseas acceder a funciones que no sean soportadas por FLVto; ya sea descargar en un formato o de una red social en específico.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/paginas-web/alternativas-flvto Consultado: 2023-02-07 15:53:01.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Alternativas a FLVto. ¿Ha cerrado o aún funciona?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Páginas web de música.