Cómo descargar música por Torrent ¡gratis!

Ana Belén Ruiz Pérez Valoración: 9.1/10

Por Ana Belén Ruiz Pérez, Ingeniera de sistemas. Actualizado el 05/09/2021.

Descargar música desde uTorrent es una de las formas más sencillas de dispones gratuitamente de este tipo de archivos. Las descargas se realizan a través de protocolos P2P mediante la conexión de computadoras. 

Para facilitar la búsqueda y descarga de música, fotos, películas u otros tipos de archivo, surgieron las webs de torrents y los programas que acceden a esas bases de datos, llamados BitTorrent. Todos esos puntos de conexión engloban una red que permite descargar información sin que los temidos fallos de conexión interrumpan el proceso y tengas que volver a empezar de cero.

Cómo funciona la descarga de música por uTorrent

Básicamente, con el protocolo de torrents, las personas comparten archivos (en este caso particular, música) a través de servidores llamados trackers para que otras personas puedan descargar los archivos. Debes manejar estos términos básicos a la hora de buscar torrents:

  • Seeds: Son los usuarios que comparten un archivo, es decir, que ya han descargado el mismo con anterioridad y lo ponen a disposición de los que quieran descargarlo. En los sitios de torrents aparece como SE, otras veces Seeds y en otros casos una simple S. Si hay 0 seeders no puedes descargar ese archivo porque nadie lo está compartiendo, así que es sumamente importante que tengas en cuenta este aspecto.
  • Leechers: Son los usuarios que piden un archivo, este será tu caso ya que tu objetivo es descargar música a través de torrents. Si hay más leechers que seeders, el torrent igual podrá ser descargado, pero la descarga podría presentar algo de lentitud. Si hay muchos seeders y pocos leechers tendrás una descarga con muy buena velocidad. Este dato aparece en la lista de resultados como LE, leechers o simplemente una L.

A la hora de buscar música para descargar a través de torrent es importante que exista una buena cantidad de gente compartiendo el archivo (seeders). Prácticamente todos los sitios de torrents permiten ordenar la lista de resultados por cantidad de seeders, te recomendamos ordenar la lista de mayor a menor.

Es importante que te fijes en este único detalle a la hora de buscar música en un sitio de torrents: los archivos con 0 «seed» no pueden ser descargados.

Las mejores páginas para descargar música por torrent gratis

Ahora que ya tienes el programa uTorrent para descargar música, es necesario que accedas a algún buscador de torrents que te permitirá descargar música a través de los trackers.

El tracker es un servidor en internet que contiene la información necesaria para conectarte a otros usuarios que guardan la música que deseas descargar en sus ordenadores. Gracias a este modo de funcionamiento, la música estará siempre disponible siempre y cuando otros usuarios la compartan.

En este listado que te presentaremos encontrarás las mejores páginas de torrent de música totalmente gratuitos y funcionando. Los mismos proveen canciones individuales además de discos completos de diversos artistas. Algunos sitios poseen además todo un directorio de música categorizada por género, artista, recopilaciones por época y estilo, etcétera.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR