Páginas web para descargar música gratis (mp3)

Álvaro Trigo Valoración: 8.7/10

Por Álvaro Trigo, Técnico en sistemas informáticos. Actualizado el 05/09/2021.

¿Te gustaría poder escuchar música en tu ordenador sin depender de tu conexión a Internet o poder pasarla a tu memoria USB o dispositivos móviles en formato MP3? Entonces lo que estás necesitando es alguno de los programas que nos permiten descargar música gratis, sin pagar, muchos de los cuales estuvieron de moda hace un tiempo y hoy parecen desaparecidos, aunque por suerte aún podemos servirnos de buenas opciones dentro de este segmento.

¿Con qué programa puedo bajar música?

Al pensar en los principales programas para descargar música, seguro a la mayoría de nosotros se nos viene a la mente el Ares y efectivamente es uno de los presentes, aunque también es cierto que hallarás otras alternativas por demás válidas. En este artículo te recomendamos varias alternativas a Ares y explicamos sus puntos a favor y en contra de estos sistemas para bajar música gratis y cómo instalar cada programa.

Mejores aplicaciones para descargar música en el móvil

Si quieres descargar música directamente en tu móvil, esta son las mejores opciones disponibles:


Estilos y géneros de música que podrás descargar

No existen limitaciones a la hora de utilizar estos programas para descargar música. Cualquier canción que haya sido compartida por las redes de estos programas está disponible para descargarla, sin importar el género que sea. Algunos de los géneros musicales más populares que podrás encontrar en estos programas son:

  • Pop
  • Reggae
  • Punk
  • Rap
  • Música electrónica
  • Música clásica
  • Música Cristiana (para Católicos)
  • Música románica
  • Rock & Rock alternativo
  • Música relajante

Descargar música en la PC o móvil sigue siendo una posibilidad cierta a través de todo tipo de clientes, más que nada software de tipo P2P, y en cuestión de minutos podemos tener los mejores discos o temas en solitario en nuestro disco para luego pasar al MP3 o al celular, ya sea en Android, directamente con el cable USB; o bien a un dispositivo Apple con iOS (iPod, iPad o iPhone) desde el programa iTunes.

Como recomendación, mantén tu antivirus al día ya que a veces este tipo de ficheros, como no dependen de los programas sino de los usuarios, podrían estar infectados. Te recomendamos una lista con los mejores antivirus gratuitos.

Cómo descargar música y guardarla en una unidad USB

Descargar música y guardarla en una unidad USB es una de las funciones que el avance de las nuevas tecnologías ha posibilitado. Esto permite que podamos llevar nuestra música favorita en un pequeño dispositivo, y traspasarla a otro ordenador, tablet, reproductor MP3… Lo mejor de todo es que el proceso es sencillo y muy rápido, por lo que en poco tiempo podrás disfrutar sin complicaciones de tu música favorita.

En internet existen muchas webs dedicadas a la descarga de música, desde los últimos éxitos hasta lo clásicos. Independientemente del la página web desde la cual escuches tu música favorita, el proceso para poder descargar las canciones y guardarlas en tu unidad USB no requiere de grandes conocimientos y podrás hacerlo en apenas unos minutos.

Para disfrutar de tu música favorita en tu dispositivo USB, necesitas el dispositivo, una conexión a internet, tu ordenador, y el acceso a la página web desde la cual vas a realizar la descarga. Una vez que cuentes con todos estos requerimientos el proceso será muy similar en cualquier página de descargas:

  • En primer lugar debes introducir en la barra de búsqueda de tu navegador predeterminado, la dirección de la web desde la cual vas a realizar la descarga. En muchos casos, será necesario que seas usuario registrado y que introduzcas tu usuario y contraseña para acceder a la web
  • A continuación únicamente debes elegir la canción específica que quieres transferir a tu USB. Las páginas de búsqueda de canciones permiten, generalmente, acceder a un buscador en el que puedes filtrar todas tus preferencias para buscar a través de un determinado género, estilo musical, o artista
  • Cuando hayas localizado la canción que buscas, debes pinchar sobre ella y aparecerá una opción de «Descarga». Esta opción requerirá de un pago previo o de una suscripción que te permita realizar la descarga de canciones. Una vez efectuado el pago podrás elegir la ubicación en la que quieres que se almacene la canción
  • En el siguiente paso solamente debes buscar la canción descargada en la carpeta que hayas elegido. Tienes que pinchar sobre la pista descargada y seleccionar la opción de «Copiar» al hacer click derecho
  • A continuación debes pinchar sobre el icono que indica la conexión de USB cuando lo hayas conectado a tu ordenador. Pega los archivos copiados en el interior de la carpeta del USB seleccionando «Pegar» al hacer click derecho
  • Finalmente solo tendrás que desconectar el USB del puerto de tu ordenador correctamente eligiendo la opción de «Expulsar disco»

Ahora ya conoces todas las opciones disponibles para poder descargar música fácilmente en tu ordenador o en tu teléfono móvil. Incluso para poder apoyar tus proyectos y utilizarla con fines profesionales.  

Aquí tienes una lista de todas las mejores webs para realizar descargas, muchas de esas gratuitas y todas ellas con miles de opciones para que escojas y encuentres lo que estás buscando:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR