¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo?

Equipo
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo?

¿Te ha aparecido en el navegador about: blank y no entiendes que ocurre? Es normal que a veces la barra de direcciones del navegador que estés usando tenga esto escrito, pero no te preocupes, no significa nada malo, simplemente te encuentras en una página completamente vacía, algo que puede pasar tango en Google Chrome, Apple Safari, Mozilla Firefox o cualquier otro.

Las pagina en blanco pueden resultar un beneficio al momento de hacer una búsqueda en internet, esto permite que el navegador abra y funcione a mayor velocidad y de forma más óptima, pero otros gustan de una página de inicio personalizada con los sitios web más frecuentados. Si este es tu caso y quieres saber qué significa about: blank y cómo eliminarlo, sigue leyendo.

Guía para conocer qué es about: blank y cómo eliminarlo

Las páginas about: blank de cualquier navegador no se consideran ni buenas ni malas, esto depende directamente del gusto personal de cada persona ya que a muchos no les agrada, mientras que otros la prefieren así. Sea cual sea tu caso, traemos para ti esta guía donde te explicaremos más sobre el significado de about: blank para que decidas que hacer al respecto.  

Podría interesarte: Cómo solucionar el error 'err_connection_timed_out' en Google Chrome, Cómo personalizar Google Chrome y Solucionar el error Chrome/Firefox 'La conexión no es privada'.

¿Qué es about: blank?

1
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo? - ¿Qué es about: blank?

Se trata de una página que se ve en el navegador cuando no hay nada más por mostrar, realmente about: blank no es un sitio web oficial ni nada parecido, sino una función interna de los buscadores que traen por defecto.

Si buscas un significado de about: blank más literal, la primera parte about está directamente relacionado con el URL o URI del navegador, y blank solo hace referencia a lo evidente, que la página está completamente en blanco. 

¿Para qué sirve about: blank?

2
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo? - ¿Para qué sirve about: blank?

Aunque puede parecer lo contrario, una página about: blank permite que tu navegador funcione mucho más rápido que de costumbre ya que no tiene que cargar un sitio web apenas se está iniciando. 

¿Cómo eliminar about: blank?

3
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo? - ¿Cómo eliminar about: blank?

En sí eliminar about: blank no es posible ya que se trata de una función por defecto del navegador, sin embargo, cuando aparece en cada oportunidad en que inicias Chrome, Mozilla, Safari o cualquier otro, es probable que se haya quedado configurado de esta manera por error y es fácil de solucionar.

Para ello simplemente debes conjurar alguna página de inicio, algo sumamente fácil en todos los navegadores web.

Eliminar about: blank en Google Chrome 

  • Entra en Chrome y busca el Menú.
  • Allí debes darle clic en Configuración y luego en la sección Abrir el navegador.
  • Debes seleccionar “Abrir una página especifica”.
  • Estando allí solo debes remover el about: blank y seleccionar alguna página que quieras se inicie apenas abras el navegador. 

Eliminar about: blank en Mozilla Firefox

  • Abre Mozilla Firefox como de costumbre.
  • Busca el menú y haz clic en Opciones y luego en Inicio.
  • Debes seleccionar la página que quieres para iniciar tu navegador. 

Eliminar about: blank en Microsoft Edge

  • Entra en el navegador del modo en que acostumbras.
  • Estando allí busca el menú y dirígete a la opción Configuración y luego haz clic en el inicio.
  • Debes seleccionar la opción Abrir nueva pestaña.
  • También puedes simplemente remover about: blank de la lista de páginas. 

¿Una about: blank es señal de malware o virus?

4
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo? - ¿Una about: blank es señal de malware o virus?

Este es el miedo de muchas personas al toparse con una about: blank por primera vez sin saber de qué se trata. Puedes estar tranquilo, esto no tiene relación alguna con virus, malware o de que algo negativo le esté pasando a tu ordenador. 

¿Por qué aparece about: blank?

5
¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo? - ¿Por qué aparece about: blank?

Son varios los motivos por los cuales el about: blank aparece en ciertas ocasiones:

  • Colocas en la barra una URL incorrecta.
  • Si escribes una orden de búsqueda inentendible y el navegador no sabe qué hacer, buscar o donde ir, es necesario que muestre algo en pantalla y su única opción es una about: blank. 

Ahora que ya sabes qué significa about: blank y cómo eliminarlo, solo tienes que poner en práctica los pasos que te hemos explicado. Si bien no es una mala señal, si te resulta molesto solo tienes que remover la página en la configuración del navegador y ya estará resuelto.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Qué significa about: blank y cómo eliminarlo?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navegadores.