Solucionar el error Chrome/Firefox 'la conexión no es privada'

Javier Jiménez Valoración: 7.9/10

Por Javier Jiménez, Técnico en TV y Radio. Actualizado el 14/04/2021.

El error «la conexión no es privada» en Chrome o Firefox es uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en estos navegadores. Esto se debe a la necesidad de desarrollar nuevas formas de prevenir el ataque y la intromisión de atacantes que pretenden alterar la seguridad de los usuarios. Sin embargo es molesto cuando este mensaje nos impide acceder a páginas seguras. Por esta razón aprenderás a solucionar este problema de diferentes formas.

Qué significa el mensaje «la conexión no es privada»

Cuando navegamos con Chrome o Firefox, podemos encontrar con frecuencia el error » la conexión no es privada «. Todo se debe a un sistema de seguridad que pretende mantener a salvo los datos personales de los usuarios. Pero ¿qué ocurre cuando intentamos acceder a una página segura? No siempre funciona correctamente el filtro de páginas que se pueden considerar «amenazas» de las que no lo son.

Este error sucede en páginas que funcionan con HTTPS. Si el navegador no es capaz de verificar la validez del certificado, evitará que llegue al sitio para preservar la seguridad del equipo.

Por esta razón, en ocasiones, puede ser necesario evitar esta acción. Las posibles soluciones que podemos aplicar son las siguientes:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR