Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más)

Emilio González del Olmo
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más)

JavaScript es uno de los muchos lenguajes de programación que son utilizados a nivel global para el desarrollo de interacciones en las webs, aplicaciones y mucho más. Esto sin duda, es lo que le permite al usuario visualizar algunos de los mejores efectos que se notan en Internet. Sin embargo, en ocasiones los navegadores suelen tener deshabilitado el JavaScript, y a continuación te explicamos cómo activarlo en distintos navegadores.

De esta forma podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece al usuario este lenguaje de programación. Además, debes tener en cuenta que, dependiendo de tu software de navegación tendrás que hacer pasos distintos, por ello los hemos catalogado en distintos apartados, empezando por:

Podría interesarte: Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más), Cómo personalizar Google Chrome y Cómo solucionar el error 'err_connection_timed_out' en Google Chrome.

Google Chrome

1
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más) - Google Chrome

Si te gustaría apreciar de todo el material interactivo del cual te estas perdiendo a causa de que no has logrado activar JavaScript, te contamos que el proceso para habilitar esta función es bastante fácil; sobre todo en Google Chrome. Simplemente tendrás que seguir los pasos a continuación:

  1. Primero debes ejecutar el navegador.
  2. Luego de ello sitúa el puntero encima de los 3 puntos verticales que se encuentran en el área superior derecha de la pantalla.
  3. Desplázate hasta el final de la lista que se mostró y escoge: Configuración.
  4. Ahora busca el área que dice: Privacidad y seguridad.
  5. Deslízate hasta que encuentres un espacio que dice: Configuración de sitios web.
  6. Ahora ve al final, y en el área que dice “Contenido” pulsa donde dice “JavaScript”.

Se mostrarán 2 opciones en el área de “Comportamiento predeterminado”, y allí escoges la función que dice: Los sitios pueden usar JavaScript.

Firefox

2
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más) - Firefox

Al igual que en Chrome u otro navegador, activar JavaScript te puede ser muy útil para disfrutar de material interactivo. Por ello, Firefox y muchos navegadores más permiten al usuario escoger si desean habilitar esta cualidad, y para hacerlo solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre tu navegador y dirígete al área de configuración, aunque también puedes hacerlo escribiendo este código en la barra URL: about:config. Luego solo pulsa Enter y encontrarás los ajustes de Firefox.
  2. Ahora te mostrará una barra de búsqueda, y allí escribirás: Javascript.enabled.
  3. Al hacerlo se te enviará a una nueva área en la que tendrás que habilitar la función de “True”.
  4. Para finalizar solo tienes que actualizar la página ¡Y listo!

Opera

3
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más) - Opera

Seguro también te preguntas cómo activar JavaScript en Opera, y la verdad, debes saber que el proceso es bastante fácil; de hecho, es muy similar a Chrome, pero con leves diferencias que te haremos conocer a continuación.

  1. Abre Opera, busca y presiona el icono del navegador que se encuentra en la esquina superior izquierda.
  2. Se desplazará una lista de opciones y allí deberás buscar al final la que dice: Configuración.
  3. Luego, a tu izquierda podrás ver 2 opciones: Básica y Avanzado.
  4. Escoge: Avanzado > Privacidad y seguridad.
  5. Ahora busca y presiona el área que dice: Configuración del sitio.
  6. Allí se desplazará una lista de opciones llamada “Contenido”. En ella deberás buscar y pulsar la opción que dice: JavaScript.
  7. Luego solo selecciona la casilla circular que dice: Los sitios pueden usar JavaScript. (esta se encuentra en el área que dice “Comportamiento predeterminado).

Safari

4
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más) - Safari

En caso de que tengas un Mac o algún equipo de Apple, el navegador predeterminado que poseerás será Safari. Por ello, si te preguntas cómo activar JavaScript en un navegador de este tipo, debes saber que es bastante fácil, y solo tienes que hacer:

  1. Abre la aplicación y busca el menú de ajustes.
  2. Busca la casilla que dice “Safari” y púlsala con tu puntero.
  3. Ahora dirígete a donde dice: Preferencias > Seguridad.
  4. Luego solo busca la casilla que dice JavaScript y pulsará para activar las funcionalidades de este lenguaje de programación en tu navegador Safari.

Microsoft Edge

5
Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más) - Microsoft Edge

El navegador de Microsoft Edge ha sido muy usado desde su lanzamiento, lo cual seguramente se deba a su amplia similitud con Google Chrome. Sin embargo, la forma de habilitar las increíbles funcionalidades de JavaScript no es igual que en los demás navegadores. Para conseguirlo haz lo siguiente:

  1. Pulsa los 3 puntos en horizontal que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. En la barra de funciones que ese mostrará escoge la función que dice: Configuración.
  3. Ahora en esta sección escribe “JavaScript” en la barra de búsqueda que se mostrará en la parte superior; llamada como “Buscar en configuración”.
  4. Allí se mostrarán diversas opciones y tendrás que dirigirte a donde dice: Todos los permisos > JavaScript.
  5. Para finalizar simplemente activa la función que dice “Permitido (recomendado)”. Además, si ves que aparece alguna web en el área de “Bloqueo”, simplemente retira la web de esta lista y listo.

Saber cómo activar JavaScript en un navegador te puede ser muy útil. Ya que, esta opción activa diversas funcionalidades de las páginas webs. Por este motivo te mostramos múltiples soluciones para habilitar la función; donde destaca Google Chrome, Opera, Firefox, Safari y Microsoft Edge.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo activar JavaScript en un navegador (Chrome, Firefox y más)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Navegadores.