Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Equipo
Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Cambiar la contraseña de Instagram es una acción necesaria si la olvidaste, si tu cuenta fue hackeada o si cambiaste de dispositivo. En todo caso, es importante hacer una práctica habitual el cambio de contraseña de Instagram y cualquier otra red social para evitar que otros tengan acceso a nuestra información personal. Descubre cómo cambiar tu contraseña de Instagram en minutos.

¿Por qué cambiar la contraseña de Instagram?

Olvidar la contraseña de Instagram puede pasarle a cualquiera. También podría ser que el que la contraseña que elegiste era demasiado débil y necesites cambiarla para proteger el acceso a tu cuenta. No importa en qué escenario te encuentres, la acción de cambiar la contraseña de Instagram es relativamente simple.

Descubre cómo cambiar la clave de acceso a tu cuenta de Instagram en solo unos minutos y recupera la seguridad de tu cuenta.

Podría interesarte: Cambiar la contraseña de Instagram, Cómo ver perfiles de Instagram con Picuki y Cómo recuperar mi contraseña de Facebook.

¿Cómo cambiar tu contraseña de Instagram en la aplicación móvil?

1
Cómo cambiar la contraseña de Instagram - ¿Cómo cambiar tu contraseña de Instagram en la aplicación móvil?

Para cambiar tu contraseña de Instagram exitosamente desde tu dispositivo Móvil, por una clave fuerte haz los siguientes pasos:

  • Ve a la aplicación móvil.
  • Toca la burbuja con tu foto en la parte inferior derecha para ser redirigido a tu perfil.
  • Luego selecciona el menú en la parte superior derecha esta vez (☰).
  • En la ventana que se abre, haz clic sobre ⚙ Configuración > Seguridad > Contraseña.
  • Aquí,  se abrirá una ventana que te pedirá que ingreses tu contraseña actual y definas la nueva. Esto solo te llevará dos minutos y podrás proteger tus datos de posibles intrusos.

Si no sabes qué poner como contraseña, puedes encomendarte la tarea de elegir un generador de contraseñas que lo haga por ti, eso sí, en este caso no será algo fácil de recordar para ti, sino que siempre deberás tenerla anotada en algún lugar de difícil acceso a terceros.

¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde el ordenador?

2
Cómo cambiar la contraseña de Instagram - ¿Cómo cambiar la contraseña de Instagram desde el ordenador?

Si te preguntas cómo cambiar tu contraseña de Instagram desde el ordenador, aquí están los pasos para hacerlo fácilmente, sin reconfirmar la contraseña anterior, en caso de que la hayas olvidado.

Tu contraseña de Instagram se puede cambiar a través del sitio web oficial de Instagram, estos son los pasos a seguir:

  • Ve al sitio web oficial de Instagram y haz clic en el botón de inicio de sesión en la parte inferior de la página.
  • En la nueva página encontrarás un botón de "Contraseña olvidada", donde deberás hacer clic.
  • Ahora puedes ingresar tu correo electrónico, nombre de usuario o número de teléfono que está conectado a la cuenta que deseas recuperar.
  • Una vez pasado el CAPTCHA, haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.
  • A continuación, recibirás un correo electrónico asociado a tu cuenta. Este correo electrónico contiene el enlace que te permitirá restablecer tu contraseña.
  • Abre el correo electrónico y haz clic en el botón dedicado.
  • Ahora puedes escribir tu nueva contraseña de Instagram en los cuadros de Nueva contraseña > Confirmación.
  • Luego, haz clic en "Cambiar contraseña por última vez".
  • Asegúrate de haber ingresado una contraseña lo suficientemente segura para evitar que sea pirateada.
  • Al finalizar este formulario serás automáticamente reconectado a tu cuenta de Instagram.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si perdiste tu contraseña de Instagram?

Si no puedes recordar tu contraseña de Instagram en absoluto o el sistema no se reconoce tu dirección de correo electrónico, puedes intentar recuperarla. Pero para ello, tu cuenta debe estar vinculada a tu perfil de Facebook, o siempre debes tener acceso a tu buzón asociado.

  • En "🔑Contraseña", puedes hacer clic en "restablecer con Facebook" en la parte inferior para cambiar tu código de acceso. Esta acción solo te llevará unos segundos.
  • Si no has vinculado tus dos aplicaciones, puedes seleccionar " Olvidé mi contraseña" en la pantalla de inicio de sesión.
  • Podrás recibir un enlace de inicio de sesión directamente por correo electrónico o SMS para darte acceso a tu cuenta.

Sin embargo, si no cumples con ninguno de estos dos criterios, Instagram y Facebook no podrán restablecer el acceso a tu cuenta y ya no podrás usarla.

Ahora ya sabes cuáles son los pasos a seguir para cambiar satisfactoriamente tu contraseña de Instagram, ya sea desde la aplicación móvil o desde el ordenador, incluso, sin necesidad de recordar la contraseña anterior, en caso de que la hayas olvidado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Instagram

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cambiar la contraseña de Instagram”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.