Cómo responder mensajes en Instagram

Alexia Castro
Cómo responder mensajes en Instagram

Si te preguntas cómo responder mensajes específicos de Instagram, déjanos decirte que es algo muy fácil de hacer. Contestar un inbox en esta red social puede generar dudas, pero con estos sencillos pasos sabrás cómo hacerlo desde tu PC o dispositivo móvil.

Además, cuando se trata de responder o enviar un DM por Instagram, hay que tener en cuenta que este puede ser enviado por tus contactos o desconocidos. Para saber más, sigue leyendo.

Responder mensajes de Instagram desde mi smartphone o teléfono móvil

Lo más común es que tengamos que responder DM's de Instagram desde el móvil, así que los pasos que debes seguir son estos:

  1. Ingresa a la app de Instagram.
  2. Ve al apartado de mensajes privados.
  3. Verás todos los mensajes que te hayan enviado o que tú hayas enviado. Entra al chat con la persona o contacto que te haya mandado el mensaje que quieras responder.
  4. Ahora, mantén pulsado sobre el mensaje que deseas contestar hasta que te aparezca un globo de texto que diga "Responder". Presiona sobre dicha opción para que escribas tu respuesta.

¡Listo! Con esto ya habrás respondido al DM que te enviaron por Instagram. Lo mejor es que estos pasos funcionan tanto para Android como iOS.

Responder mensajes de Instagram desde tu PC, portátil o navegador web

Otra opción es que quieras responder al inbox de Instagram desde tu PC o un navegador web. En este caso, los pasos también son fáciles de seguir:

  1. Ingresa a la página de Instagram desde tu navegador favorito e inicia sesión.
  2. En la esquina superior derecha verás el icono de DM o DIrect Message. Ingresa allí.
  3. Ve al chat que desees responder.
  4. Ahora, fíjate en el mensaje específico que desees responder. Al lado verás tres iconos: un emoji, una flecha curva hacia la izquierda y tres puntos suspensivos.
  5. Elige la flecha curva hacia la izquierda, que sirve para responder un mensaje en específico. Esta opción también aplica si quieres citar uno de tus propios mensajes.

¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo responder a los inbox que te envíen por Instagram.

Responder un mensaje de Instagram desde la barra de notificaciones

Si tu smartphone tiene Android 7 o iOS 9,1 en adelante, tienes la opción de responder a los mensajes de Instagram desde la barra de notificaciones. Al igual que con WhatsApp, si un contacto te escribe a tu Instagram y tienes conexión a internet, recibirás la notificación inmediatamente.

En este caso, solo desliza la barra de notificaciones, presiona en la opción "Responder" y podrás contestar rápidamente a ese mensaje que te acaban de enviar. Eso sí, en esta modalidad no puedes citar el mensaje ni responder de forma específica.

Podría interesarte: Cómo borrar comentarios de Instagram: guía paso a paso, Cómo saber quién no me sigue (o me ha dejado de seguir) en Instagram y Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram.

Responder los mensajes específicos de Instagram es una de las cosas más sencillas de hacer desde el móvil o PC. Ahora que sabes este truco, podrás aprovechar al máximo esta red social e interactuar con tus amigos y contactos.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo responder mensajes en Instagram". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/instagram/responder-mensaje Consultado: 2022-10-03 13:39:55.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo responder mensajes en Instagram”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.