Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Emilio González del Olmo
Cómo recuperar una cuenta de Instagram

¿Te preguntas cómo recuperar una cuenta de Instagram? Olvidar las contraseñas de las diferentes apps que utilizamos, no solo de Instagram se ha convertido en algo muy usual, y es que al estar en contacto con muchos sitios web es fácil no recordar muy bien o no recordar nada de la clave que le pusimos. Al perder el acceso a nuestras apps existen varios procedimientos a realizar.

Tendrás que hacer algunos pasos sencillos para que verifiquen que tú eres el propietario de la cuenta. También es importante destacar que Instagram ha estado actualizando la app para que cada cierto tiempo te envíe una notificación para confirmar que si eres el verdadero usuario de la cuenta.

Pasos a seguir para recuperar la cuenta de Instagram

Aquí te mostramos los pasos fáciles que debes seguir si deseas recuperar tu cuenta de Instagram y así poder volver a disfrutar de esta famosa app.

  • Ingresa a la aplicación y en el inicio toca la parte que dice "Obtener ayuda".

Cómo recuperar una cuenta de Instagram - Pasos a seguir para recuperar la cuenta de Instagram

  • Luego deberás introducir los datos que te pidan que básicamente serán tu correo electrónico con el que creaste la cuenta o tu nombre de usuario, tú eliges qué método de confirmación desear usar. Y tocas el botón que dice ‘Siguiente’.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram - Pasos a seguir para recuperar la cuenta de Instagram

  • Seguidamente, darás clic en ‘Enviar correo’, si tienes vinculada tu cuenta de Facebook con tu Instagram será más sencillo, ya que te abrirá sesión de una vez. Si en caso tienes fijado tu número de teléfono celular te aparece ‘Enviar SMS’.
  • Irás a ver la bandeja de entrada de tu correo electrónico para verificar que te haya llegado el mail y le darás al botón que dice ‘Cambiar contraseña de Instagram’ que será un enlace. Allí pondrás tu nueva contraseña.
  • Y si, en cambio, has preferido el método de ‘enviar SMS’ solo tendrás que ingresar el código que te llegue y así de simple podrás cambiar tu contraseña por una nueva.
  • Ya como último paso escribirás en la pantalla la nueva contraseña por la que te decidiste y presionamos el botón de ‘Continuar’.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram - Pasos a seguir para recuperar la cuenta de Instagram

Estos son los métodos fundamentales que tienes que conocer para que puedas recuperar tu cuenta de Instagram en caso de haberla perdido o haber olvidado cuál era la contraseña.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram - Pasos a seguir para recuperar la cuenta de Instagram

Pasos para recuperar tu cuenta de Instagram hackeada

Es importante resaltar que los métodos que verás a continuación solo funcionarán en caso de que el acceso a tu correo electrónico con el que creaste la cuenta esté bloqueado, o que hayas olvidado el correo y en caso de que tu cuenta de Instagram haya sido hackeada.

Ahora bien, esto es lo que puedes hacer en caso de presentar algún problema de inicio de sesión con tu cuenta de Instagram. Sigue al pie de la letra estos pasos y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tu cuenta de nuevo.

  • Ve a la pantalla de iniciar sesión y le darás un toque a donde dice ‘obtener ayuda’.
  • Colocarás tu correo electrónico o si prefieres el nombre de usuario de tu cuenta
  • En la pantalla siguiente será necesario que respondas un formulario para así poder conseguir ayuda desde Instagram
  • Los datos que te pedirán son correo electrónico con el que usas la cuenta de Instagram o algún otro correo electrónico al que tengas acceso y el tipo de cuenta de Instagram
  • Luego te preguntaran que tipo de problema tienes con la cuenta a lo que debes responder con la opción que más se asemeje a lo que necesitas.
  • Más tarde te saldrá la opción de agregar alguna sugerencia para solucionar el problema, aquí debes explicar con lujo de detalle el inconveniente que tienes con tu cuenta. Además, será requerido que le cuentes al equipo de Instagram acerca de tu cuenta y tu identidad.
  • Presiona el botón de enviar la solicitud y solo deberás esperar. La aplicación no cuenta con un tiempo específico en que responderán a tu solicitud, quizá lo hagan rápido o no, no debes desesperarte, los técnicos de Instagram encontrarán la solución a cuál sea que sea tu problema o inconveniente.

¿Puedes recuperar una cuenta de Instagram borrada?

Es posible recuperar una cuenta eliminada si tratas de iniciar sesión en la cantidad de tiempo de 30 días después de haber realizado la solicitud de borrar la cuenta. Al cumplirse este plazo de tiempo no hay muchas esperanzas de obtener de nuevo el usuario con la cuenta. Claro, puedes enviarle un correo a Instagram con tu petición, pero no es muy seguro que puedan resolver ese problema.

Podría interesarte: Cómo borrar comentarios de Instagram: guía paso a paso, Cómo saber quién no me sigue (o me ha dejado de seguir) en Instagram y Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram.

Como ves, es muy fácil recuperar tu cuenta de Instagram si posees el correo electrónico asociado a ella. Al no saberte el correo con el que iniciaste sesión puedes intentar poner varios usuarios hasta que atines con el correcto, con la esperanza que uno de esos días te llegue el usual correo de bienvenida con el que hiciste tu cuenta de Instagram por primera vez.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo recuperar una cuenta de Instagram". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/instagram/recuperar Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar una cuenta de Instagram”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Instagram.