Cómo hablar por privado con mis contactos de Instagram

Amalia Centeno Valoración: 6.9/10

Por Amalia Centeno, Técnica informática. Actualizado el 05/09/2021.

Si te ha surgido la duda de cómo chatear en Instagram, te comentamos que no eres el único en buscar una manera de conversar a través de la aplicación de esta popular red social basada en fotos y videos. En la aplicación podemos seguir a la mayoría de nuestros amigos que ya se encuentran en Facebook, pero ¿qué pasa si queremos hacer un comentario en privado de alguna foto o video visualizada en el perfil de un contacto?

Instagram posee todo lo que podemos esperar de una aplicación de estas características, sin embargo, hasta hace poco le hacía falta algo que muchos usuarios han solicitado y hasta el día de hoy no es muy difundido dentro de la aplicación: una forma de comunicarse con sus seguidores.

Afortunadamente, para todos los usuarios que estaban buscando una manera de hablar con otros contactos utilizando sólo la aplicación de fotos, Instagram ha integrado la característica «Instagram Direct» que permite enviar y recibir mensajes, fotos y videos, sin necesidad de recurrir a aplicaciones como WhatsApp o Telegram. De esta forma, chatear con nuestros seguidores de instagram resulta algo más fácil y rápido, ideal para compartir algo que hemos visto dentro de la red social.

A pesar de que el método para enviar mensajes a través de esta red social está disponible para todos los usuarios de la misma, se debe tener en cuenta que el método de chat es muy básico y no sustituye a una aplicación que originalmente sirve para enviar mensajes, como Messenger o WhatsApp, propiedad de la misma compañía. Pero sin lugar a dudas servirá para mensajes momentáneos o por qué no, comunicarnos con alguien que no podemos encontrar en otras redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR