
La tienda china Aliexpress ofrece una variedad de productos de fabricación china a buenos precios y de calidad. Es una tienda online donde se puede comprar pero también vender sin tener en cuenta las cantidades. Para hacer uso de los productos debes de registrarte, más allá de tener en cuenta las modalidades de pago, garantía, envió y otros detalles que también son importantes lo primero que debemos de saber es como abrir una cuenta en AliExpress, lo cual vamos a ver a continuación.
Abrir una cuenta en AliExpress es casi similar a las maneras que podríamos registrarnos en otros portales de tiendas virtuales. Ante ello sigue los siguientes pasos:
- Ve a la página de Aliexpress en español desde este enlace.
- Pasa el ratón o pulsa en "Mi cuenta" y después en "Registrate".
- Elije tu método de registro, como ves te da la opción de hacerlo por móvil (mediante sms), por email o con varias redes sociales como Facebook y Twitter. También te deja usar tu cuenta de Google o Apple.
- Una vez verifiques tu cuenta según la opción que hayas escogido, entrarás directamente en tu cuenta de Aliexpress.
Después de abrir tu cuenta en la tienda es normal que te preguntes si debes de pagar impuestos por el producto que quieres adquirir, pero ello dependerá de cada país. Empieza por comprar algo pequeño, es decir como una artículo de ropa, auriculares, etc. para probar como llega el producto a la ciudad. Puedes ver también nuestra guía de cómo buscar marcas en AliExpress, ya que cada una de las marcas genéricas llevan abreviaturas similares a la marca original, por ejemplo se debe buscar NB en lugar de buscar New Balance en Aliexpress.
Comprar en AliExpress es seguro, si bien es cierto que en el pasado se ha tenido algunos inconvenientes de malas experiencias en cuanto a algunos compradores. La empresa ha tomado muchas medidas para reducir el fraude. Además puede ahorrar mucho dinero comprando directamente desde los propios fabricantes. Cuando hagas una compra, no olvides ir viendo los diferentes estados de un pedido en AliExpress para permanecer lo más seguro posible, y de surgir algún problema con algún producto que no ha llegado como debe ser o que simplemente no ha llegado, recuerda que existe la posibilidad de abrir una disputa al vendedor en esta página de compras.
Podría interesarte: AliExpress y aduanas ¿qué problemas puedo tener?, Cómo buscar marcas en AliExpress y Cómo hacer reclamos, disputas o quejas a un vendedor en AliExpress.