Cómo cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)

Alexia Castro
Cómo cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)

Sea cual sea la cuenta de correo electrónico que tengamos, siempre es importante tenerla protegida ante posibles piratas que puedan ingresar en ella y robarte información sensible. Para ello, la primera y más importe "muralla" de defensa es tu contraseña.

El correcto manejo de la seguridad de tu cuenta te evitará pasar dolores de cabeza, y una de las mejores formas de mantener tu cuenta de Hotmail / Outlook más segura es cambiar tu contraseña regularmente. Por lo tanto, te mostramos ahora cómo cambiar la contraseña de Hotmail, sea recordando tu clave actal o bien si se te ha olvidado.

Cambiar la contraseña conociendo la actual

  1. Primero, aprieta sobre este enlace para ser dirigido directamente a la página de cambio de contraseña.
  2. Luego ingresa tu contraseña actual.
  3. Ahora debes escribir 2 veces tu nueva contraseña, teniendo especial atención en que esta debe tener al menos 8 caracteres. Por otra parte, fíjate bien que no esté activada la tecla de bloqueo de mayúscula.
  4. Si quieres que el sistema te pida cambiar la contraseña cada 72 días, entonces aprieta sobre la cajita cuadrada más abajo que dice: "Hacerme cambiar la contraseña cada 72 días".
  5. Por último, aprieta sobre "Guardar" para que tu nueva contraseña quede ingresada en el sistema de forma definitiva.

¡Listo! Ya estás mejor protegido(a) con tu cambio de clave.

Nota: Si estás intentando cambiar tu contraseña desde el móvil, debes saber que por medio de la aplicación de Outlook no es posible hacerlo. Para ello, debes abrir tu explorador del móvil e ingresar al mismo enlace que te hemos mostrado en el paso 1.

Cambiar la contraseña si has olvidado la actual

Si has olvidado tu clave actual, entonces este es un proceso diferente al anterior pues involucrará recuperar tu cuenta por olvido de contraseña. La forma de proceder es la siguiente:

  1. Accede a este enlace para dirigirte directamente a la página de reseteo de contraseña.
  2. El sistema podría pedirte que ingreses tu cuenta de correo. En caso de que automáticamente ya estés logueado con esa cuenta, no será necesario escribirla.
  3. Elige un método de verificación. Si quieres que sea a una cuenta de correo alternativa ya asociada, entonces debes escribirla completando la parte que falta (el sistema solo te muestra las 2 primeras letras de tu usario, además de la empresa de la cuenta, como por ejemplo, @yahoo, o @gmail.com). En caso de que hayas aociado un fono, el sistema te pedirá ingresar los 4 últimos dígitos.
  4. Cómo cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook) - Cambiar la contraseña si has olvidado la actual
  5. Finalmente, debes ingresar tu nueva contraseña 2 veces y luego aprieta en "Siguiente".

Consejos de seguridad para tu cuenta

Hay varias maneras de que tu cuenta esté más protegido y casi todas ellas tienen relación con la contraseña que elijas. Acá te damos algunos tips para que sea más difícil que tu contraseña sea robada:

  • No le des tu contraseña a nadie: A veces podemos pensar que un amigo o conocido nunca revelará tu clave a otros, pero mejor no te arriesgues y no se la des a nadie.
  • Activa la verificación en 2 pasos: En la sección de Seguridad de Outlook, fíjate que en la categoría de "Seguridad adicional" está la opción de "Activar verificación en dos pasos". Actívala y después se te pedirá que escribas un código de seguridad adicional cuando inicies sesión. Eso sí, debes anotarlo bien porque si lo olvidas, te será más dicícil recuperar tu cuenta.
  • Elige una contraseña difícil: Lo mejor es utilizar una contraseña con mayúsculas, minúsculas e idealmente al menos un número y símbolo (%, $, etc). Esto hará más difícil que sea adivinada por otro.
  • Cambia la contraseña con regularidad: Es bueno ir cada cierto tiempo cambiándola para que las chances de que sea hackeada sean menores. Un par de veces al año debería ser suficiente.

Nota: Si eliges activar la verificación en dos pasos, siempre necesitarás dos formas de identificación. Por lo tanto, si olvidas tu contraseña, necesitarás dos métodos de contacto para recuperarla. O bien, si pierdes tu método de contacto, no bastará solo con tu contraseña para acceder nuevamente a tu cuenta, lo que podría implicar hasta 30 días de espera para poder acceder nuevamente, con riesgo de no poder entrar en ella nunca más. Habiendo dicho esto, se recomienda que tengas tres elementos de información de seguridad asociados con tu cuenta, por si acaso. 

¿Cuándo actualizar tu contraseña?

  • Cuando la hayas olvidado, en cuyo caso debes seguir los pasos del segundo procedimiento de este artículo.
  • Cuando hayas usado un ordenador/PC público y no estás seguro si cerraste sesión.
  • Si tienes la sospecha de alguna otra contraseña tuya haya sido robada. Por ejemplo, de otra cuenta de correo.
  • Si el mismo servicio de Hormail / Outlook te sugiere que ya es hora de un cambio.
  • Si sientes que tu contraseña actual es muy fácil de ser deducida o descubierta. Por ejemplo, si has usado tu fecha de cumpleaños o datos muy fáciles de obtener de tu persona.

Podría interesarte: Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo electrónico, Cómo crear una cuenta nueva de Hotmail (Outlook) y Cambiar el idioma del correo Hotmail / Outlook del inglés al español.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/hotmail-outlook/cambiar-contrasena Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hotmail / Outlook.