Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook)

Emilio González del Olmo
Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook)

Muchas veces puede pasar que eliminamos un correo que pensamos que ya no nos es útil, solo para descubrir poco después que lo queremos de vuelta. Afortunadamente, para ciertos casos se pueden recuperar los correos eliminados de Hotmail y te diremos en simples pasos cómo hacerlo.

Recuperar correos borrados 

Nota: Antes de ir a los pasos, debemos decir que los correos que quedan en la carpeta de "Elementos eliminados" lo hacen por un período de 30 días. A partir de ese plazo, son automáticamente eliminados del sistema, sin que haya posibilidad alguna de recuperarlos. Por lo tanto, si no ves tu mensaje en la carpeta de Elementos eliminados, es porque probablemente fue borrado para siempre.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail / Outlook y dirígete a la carpeta de Elementos eliminados, ubicada en el menú de la izquierda de la pantalla.
  2. Ahora ubica el mensaje que quieres recuperar, y selecciónalo marcando el circulo (a la izquierda del nombre del remitente), sin abrirlo.
  3. Ahora fíjate en el menú superior, y aprieta sobre el botón desplegable "Mover a". Al hacerlo, selecciona la carpeta donde quieres que se dirija el mensaje. Normalmente se mueve a la Bandeja de entrada.Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook) - Recuperar correos borrados 

¡Listo! Ya sabes cómo recuperar tu correo eliminado, siempre y cuando no hayan pasado 30 días desde que lo pasaste a la carpeta de Elementos eliminados.

Recuperar correos eliminados de la bandeja de Elementos eliminados

Puede haber sucedido que también hayas borrado el correo de la bandeja de Elementos eliminados o que simplemente no se encuentre allí, en cuyo caso igualmente se puede intentar recuperar, y se hace de la carpeta de Elementos recuperables.

Nota: No es posible acceder a la carpeta de Elementos recuperables desde un móvil. Debes hacerlo desde un ordenador. La regla de los 30 días para poder recuperar un correo también se aplica a este caso.

  1. En el menú de la izquierda, accede a la carpeta de Elementos eliminados.
  2. Más arriba aprieta sobre la opción "Recuperar elementos eliminados de esta carpeta".Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook) - Recuperar correos eliminados de la bandeja de Elementos eliminados
  3. Se te abrirán una lista de correos, y de ellos deberás buscar el correo que quieres recuperar o restaurar.

Estas son las 2 maneras que dispones para recuperar correos eliminados de Hotmail. Ten cuidado de no borrar correos que no estés seguro. Te puede servir crear una carpeta para guardar correos que no tengas seguridad si te sirven o no, evitando la posibilidad de que sean borrados definitivamente.

Podría interesarte: Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo electrónico, Cómo crear una cuenta nueva de Hotmail (Outlook) y Cambiar el idioma del correo Hotmail / Outlook del inglés al español.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/hotmail-outlook/recuperar-correos-eliminados Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar correos eliminados en Hotmail (Outlook)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hotmail / Outlook.