
A más de alguno le habrá pasado el enviar de forma errónea un correo, sea porque se puso mal el destinatario o bien porque contenía información incorrecta o faltante. Sea como fuere, si esto te sucede, no todo está perdido pues hay formas de cancelar el envío de un correo en Hotmail, pero debes ser rápido.
Cómo cancelar el envío de un correo de Hotmail / Outlook (versión web)
Al contrario de lo que sucede con servicios de mensajería como Gmail, en Outlook sí existe, como habíamos mencionado, la posibilidad de cancelar el envío de un correo. Sin embargo, debes tener una cuenta en Microsoft Exchange (la plataforma de correo electrónico, calendario, contactos, programación y colaboración de Microsoft) o en Office 365.
- Accede a tu bandeja de entrada en Hotmail o hazlo directamente por medio de este enlace.
- Accede a la Configuración de Outlook, apretando sobre el ícono del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
- Ahora aprieta donde dice: "Ver toda la configuración de Outlook", que es la línea que está más abajo en la columna de la Configuración.
- Ahora baja un poco en las opciones hasta que encuentres la sección "Cancelar envío". Luego desliza el círculo hasta la derecha de la línea, para que los mensajes puedan cancelarse hasta los 10 segundos.
- Ahora presiona en "Guardar".
¡Listo! Ahora cada vez que envíes un correo, te aparecerá en la parte baja de la pantalla un pequeño recuadro que por 10 segundos te permitirá apretar un botón de "Deshacer".
Cómo cancelar el envío de un correo de Hotmail / Outlook (versión Office)
Si utilizas la versión Office de Outlook, también se puede configurar la opción para cancelar el envio de correos, pero los pasos son un poco diferentes:
- En la pestaña de archivo, seleccion la opción "Administrar reglas y alertas".
- Ahora aprieta el botón "Nueva regla".
- Ahora marca la opción "Aplicar regla a los mensajes que envíe" y luego aprieta en "Siguiente".
- Ahora se te abrirá otro cuadro, ante lo cual debes nuevamente apretar "Siguiente". Al hacerlo, aparecerá un mensaje que nos pregunta si deseamos aplicar esta regla a cada mensaje que se envíe, ante lo cual deberemos apretar que "Sí".
- Ahora deberás hacer tick en la opción de "diferir la entrega un número de minutos". Al hacerlo, en el recuadro de abajo (paso 2) aparecerá un texto con un subrayado azul sobre las palabras: "un número de". Aprieta sobre este subrayado y aparecerá un recuadro, el cual te pedirá elegir el número de minutos que quieras diferir o atrasar la entrega del mensaje.
- Ahora que elegiste la cantidad de minutos (normalmente con 1 minuto está bien), aprieta en "Siguiente".
- Te aparecerá un cuadro, en donde debes seleccionar alguna excepción para esta regla. Si no la tienes, no hagas tick en ningún cuadrito y aprieta en "Siguiente" nuevamente.
- Ahora te aparecerá un cuadro, y te sugerimos en el recuadro del paso 1, cambiar el nombre de la regla por "Retraso de envío" para una mejor organización.
- Ahora solo debes apretar en "Finalizar" y luego "Aceptar" en el siguiente cuadro.
Cómo eliminar y recuperar un correo enviado (versión Office)
Si el correo ya ha sido enviado puedes también eliminar ese envío aunque esto podrá hacerse solo si:
- El destinatario no ha leído el mensaje.
- Tanto el que envía como el que recibe el mensaje están utilizando Microsoft 365 o Microsoft Exchange, no la versión web.
Habiendo aclarado primeramente estas limitaciones, si se cumplen los requisitos expuestos, se puede recuperar un mensaje ya enviado. Solo debes seguir estos pasos:
- Una vez enviado el mensaje, anda a la carpeta de "Elementos enviados" y haz doble clic sobre el correo enviado.
- En la ventana emergente que se abrirá, dentro de la sección de "Mensaje", ubica la sub-sección "Mover".
- Ahora aprieta en el menú desplegable llamado "Acciones", y luego ve a la opción "Recuperar mensaje".
- Ahora, al apretar sobre "Recupera mensaje", se te abrirá un cuadro donde deberás elegir entre eliminar las copias no leídas de este mensaje (para recuperar el mensaje no enviado) o bien eliminar las copias no leídas y reemplazarlas con un nuevo mensaje (para reemplazar el mensaje no enviado por uno nuevo).
Estas son las 2 alternativas que tenemos.
Podría interesarte: Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo electrónico, Cómo crear una cuenta nueva de Hotmail (Outlook) y Cómo cerrar sesiones abiertas de Hotmail (Outlook).