Cómo recuperar una cuenta de Hotmail (Outlook)

José Felix Leiva
Cómo recuperar una cuenta de Hotmail (Outlook)

No es raro que olvidemos alguna contraseña al haberla anotado en un papel que nunca más logramos encontrar, Si te ha pasado que no logras encontrar tu contraseña de Hotmail / Outlook, no te desesperes. Solo sigue los pasos que te mostraremos en este artículo y podrás recuperar tus correos de Hotmail / Outlook.

Si te has olvidado la contraseña...

Este es el caso más frecuente de olvido, pero no es complicado resolverlo.

  1. Ingresa a la página de recuperación de contraseña de Hotmail / Outlook.
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico.
  3. Por motivos de seguridad, el sistema pedirá que compruebes tu identidad, por lo que te dará opciones para aquello. Puedes elegir entre recibir un SMS a tu móvil o bien un correo electrónico a una cuenta alternativa que ya hayas registrado.
  4. En el recuadro en blanco escribe el código que haya llegado a tu cuenta alternativa o bien por SMS a tu móvil.
  5. A continuación el sistema podría pedirte algunos datos personales para asegurar que la cuenta que quieras recuperar es la tuya. Te podrán pedir tu nombre, completo, fecha de nacimiento, país, el código postal o la provincia donde vives. No estás obligado a rellenar todos los campos pero cuantos más rellenes, más chances habrá de recuperar tu cuenta.
  6. Ahora debes elegir una nueva contraseña. Esta vez, recuerda anotarla en un lugar que no olvides de consultar. 

¡Ya estás listo(a) para acceder nuevamente a tus preciados correos!

Si te has olvidado tu usuario de correo...

Es raro que olvidemos cuál es el nombre de la dirección de nuestro correo pero puede pasar, especialmente si no utilizamos esta cuenta con frecuencia. Solucionarlo es también simple, así que solo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página de recuperación del nombre de usuario de Outlook.
  2. Se te pedirá ahora que ingreses la dirección de correo alternativa que hayas registrado en un comienzo para situaciones como esta, o bien tu número de móvil al haber creado tu cuenta.
  3. Ahora debes escoger entre recibir un SMS o un correo electrónico a esa cuenta alternativa.
  4. Ingresa el código que hayas recibido.
  5. Outlook no te enviará la información de la cuenta completa pero sí te dará alguna pista para que te sea más fácil recordarla.

Si no ha funcionado el método de verificación...

Puede ser que no te haya resultado el método de verificación si te has olvidado de tu antiguo móvil o bien de la cuenta alternativa que el sistema te pide. En ese caso, hay otra opción diferente que es más personalizada:

  1. Ingresa al formulario para recuperar cuentas perdidas de Hotmail / Outlook.
  2. Rellena el formulario, para lo cual se te pedirá la cuenta de correo electrónico que quieres recuperar, así como proporcionar otra cuenta de correo alternativa para que se contacten contigo. Luego presiona en "Siguiente".

Luego de hacer esto, la compañía debería enviarte un correo pidiéndote que puedas dar más información sobre tu cuenta y, si todo sale bien, deberías poder recuperarla.

Prevé pérdidas de información en el futuro 

Puede darse el caso de que vuelvas a olvidar la información de tu cuenta, siempre con el peligro de que no logres poder recuperar esa información para acceder a ella. Es por ello que te recomendamos algunos sencillos pasos de forma de tener un mejor resguardo de tu información, en caso de que no tengas los suficientes. 

  1. Dirígete a la página de seguridad de tu cuenta en Outlook.
  2. Se te pedirá tus datos para el inicio de sesión.
  3. Ingresa en "Opciones de seguridad avanzada".
  4. Ahora presiona en "Agregar un nuevo método de inicio de sesión o verificación".
  5. Ahora escoge algún método adicional de verificación. Puede ser una cuenta de correo alternativa, un número de teléfono, o incluso un PIN.

De esta manera ya estás más protegido en caso de perder tu cuenta en el futuro, aumentando las probabilidades de recuperarla sin problemas. 

Podría interesarte: Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo electrónico, Cómo crear una cuenta nueva de Hotmail (Outlook) y Cambiar el idioma del correo Hotmail / Outlook del inglés al español.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "Cómo recuperar una cuenta de Hotmail (Outlook)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/hotmail-outlook/recuperar-cuenta Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo recuperar una cuenta de Hotmail (Outlook)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hotmail / Outlook.