Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail (Outlook)

Alexia Castro
Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail (Outlook)

Muchas veces sentimos la necesidad de eliminar de forma definitiva una cuenta, ya sea porque no la usamos o porque nos gusta más la interfaz de la cuenta de otra empresa de correo. Sea cual fuere la razón, te mostramos la guía para poder desactivar tu cuenta de Hotmail (Outlook) de forma permanente.

Nota: Debes tener muy en cuenta que al borrar una cuenta de Hotmail, no implicará solamente perder los datos de ese correo, sino que todos los productos de Microsoft que se hayan asociado a esa cuenta. Siendo así, perderías los archivos de OneDrive, la información que tuvieres en Xbox Live e incluso tus contactos de Skype. Si aún así deseas continuar con el procedimiento, acá van los pasos para hacerlo.

Cómo borrar una cuenta de Hotmail

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar directamente a la página de cierre de cuenta entrando en este enlace.
  2. Se cargará una página donde se te informarán todas las condiciones del cierre, por lo que es recomendable que puedas leerla detenidamente. Luego presiona en "Siguiente".
  3. Ahora se te abrirá otra página con la información que perderías, solo que esta vez deberás hacer tick en cada una de las casillas.
  4. Al final de la página, se te pedirá seleccionar una razón por la cual estás eliminando la cuenta. Luego presiona el botón "Marcar cuenta para cierre".
  5. ¡Ahora está listo el cierre! Como podrás ver, la página te informa que si inicias sesión en 30 días, cancelarás el cierre de cuenta. Luego de 30 días, si no hay actividad en la cuenta, esta se cerrará de forma definitiva.

Cómo abortar la eliminación de la cuenta

Si te has arrepentido de borrar la cuenta y no se han cumplido aún los 30 días desde que iniciaste el proceso de su eliminación, puedes volver a recuperarla, como dijimos. Si ese es el caso, te mostramos los pasos a seguir.

  1. Ingresa directamente a la página de acceso por medio de este enlace.
  2. Ahora ingresa tus datos para iniciar sesión.
  3. Te surgirá un aviso en relación a abrir la cuenta. Debes entonces apretar sobre el botón "Volver a abrir la cuenta".
  4. El sistema te pedirá elegir entre 2 métodos disponibles: correo electrónico o número de móvil. Sea cual fuere la opción, recibirás un código el cual debes ingresar en la página, para que tu identidad quede verificada.

¿Vale la pena borrar una cuenta de Hotmail?

Más de alguno podría preguntarse si conviene tener abierta una cuenta de Hotmail, en vista de que hay otras opciones de mensajería, como Gmail, Yahoo u otros. Siendo así, es bueno conocer cuáles son las ventajas de tener una cuenta de Hotmail, que ahora está conectada con el mundo de Microsoft. Déjanos mostrarte algunas de ellas, para que puedas tomar una decisión informada:

  • Tendrás una buena protección a muchos virus informáticos gracias a las herramientas online anti-virus anti-spam de Microsoft.
  • Más de 30 idiomas disponibles.
  • Capacidad de almacenamiento de 5GB en SkyDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft.
  • Acceso a Windows Store, para la descarga de programas en usuarios de Windows 10.
  • Sincronización de contactos con las grandes redes sociales, como Twitter, Facebook y LinkedIn.
  • Acceso a Skype con la misma cuenta.
  • Posibilidad de crear carpetas personalizadas para guardar correos comoquieras, facilitando su búsqueda.
  • Posibilidad de usar el Facebook chat desde la misma plataforma, sin tener que abrir otra ventana. 
  • Mucho mejor integración con Office 365 que el servicio de Gmail. 

Podría interesarte: Hotmail: iniciar sesión y entrar al correo electrónico, Cómo crear una cuenta nueva de Hotmail (Outlook) y Cambiar el idioma del correo Hotmail / Outlook del inglés al español.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail (Outlook)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/hotmail-outlook/eliminar-cuenta Consultado: 2022-11-25 05:28:07.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo eliminar una cuenta de correo Hotmail (Outlook)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hotmail / Outlook.