Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO]

Emilio González del Olmo

Iniciar sesión en Vimeo es una acción muy fácil de llevar a cabo con unos simples pasos. Ya sea desde una computadora portátil una PC o en un dispositivo móvil, como tablet o teléfono inteligente. A continuación te damos todas las instrucciones que necesitas saber para iniciar sesión en Vimeo correctamente.

¿Por qué preferir Vimeo que YouTube?

Vimeo es una plataforma de video que tiene sus propias especificidades, comenzando por su audiencia. De hecho, está dirigida a una comunidad más restringida que la de YouTube, su principal competidor.

Mientras YouTube ha superado los mil millones de usuarios y lo transmite todo, y cualquier cosa, Vimeo está formado por expertos en video y prioriza la calidad sobre la cantidad. Esta es la razón por la que no puedes ignorar esta plataforma si quieres destacar en el sector que maneja el tipo de contenido que más vende en las redes sociales.

Por lo tanto, antes de iniciar sesión en Vimeo, aquí te diremos qué es exactamente esta plataforma, cómo registrarte si no los has hecho, y finalmente, los pasos para iniciar sesión.

¿Qué es Vimeo?

Vimeo es un sitio que sirve para compartir videos que te permite cargar y ver películas más o menos largas y de buena calidad. Es difícil no compararlo con otras plataformas, sin embargo, Vimeo ha sido capaz de crear su propia identidad.

Esta plataforma, está dirigida principalmente a profesionales y personas creativas. Destaca gracias a dos características principales: en primer lugar, requiere de una suscripción mensual para beneficiarse del espacio de almacenamiento; y por último, y lo más importante, ¡no tiene publicidad!

Podría interesarte: Cómo instalar y ver HBO en una Smart TV o cualquier televisor, Cómo dar de baja Mitele Plus y Cómo activar Mitele.es a la carta en una Smart TV.

¿Cómo crear una cuenta en Vimeo?

1
Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO] - ¿Cómo crear una cuenta en Vimeo?

Ahora que comprendes el interés de la plataforma de Vimeo, veamos cómo crear una cuenta. No te preocupes, es rápido y absolutamente accesible para todos.

  • Ve a: vimeo.com
  • Haz clic en “Registrarse”.
  • Introduce tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña (también puedes registrarte a través de Facebook o Google).
  • Confirma tu dirección siguiendo las instrucciones que recibiste por correo electrónico.

¡Bien hecho! Ya eres parte del club Vimero, ahora es el momento de personalizar tu cuenta para que coincida con tu marca.

  • Añade una foto de perfil o tu logo (tamaño recomendado: 600 x 600 px).
  • Carga un video de perfil silencioso que se repetirá continuamente en tu página (tamaño recomendado: 1920 x 540 con una relación de aspecto de 1:3:33).

¡Listo! ahora ya puedes iniciar sesión en Vimeo para cargar videos y ver los de otros.


¿Cómo iniciar sesión en Vimeo?

2
Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO] - ¿Cómo iniciar sesión en Vimeo?

Para iniciar sesión en Vimeo no tienes que pagar nada, de hecho puedes acceder a tu cuenta completamente gratis bajo la membresía básica de “Vimeo Basic” con un límite de 500 MB y almacenamiento de 5GB que se adapta solo para quienes quieren ver contenido, pero no para subir sus propios videos.

Sin embargo, puedes optar por elegir un tipo de suscripción para poder visualizar contenido de otros y para subir tu propio contenido. Los planes te ofrecen servicios para mejorar tu experiencia, sobre todo a un nivel más profesional o empresarial.

En este sentido, estos son los planes disponibles en Vimeo para elegir: Vimeo Plus, Vimeo Pro, Vimeo Business y Vimeo Premium.

Consejo profesional: utiliza tu URL como su nombre de usuario para que las personas puedan encontrarte fácilmente.

Pasos para iniciar sesión en Vimeo

3
Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO] - Pasos para iniciar sesión en Vimeo
https://vimeo.com/

Ingresar o iniciar sesion en Vimeo es realmente fácil. Sigue este paso a paso y comienza con el entretemiento multimedia que te ofrece esta plataforma de video.

  • Ingresa al sitio (https://vimeo.com/) desde tu ordenador.
  • En la parte superior haz clic en “Iniciar sesión”
  • Ahora, en los campos correspondientes, debes escribir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.
  • Luego haz clic en “Ingresar con tu Correo electrónico”.

¿Cómo iniciar sesión en Vimeo On Demand?

Si lo que quieres es iniciar sesión en Vimeo On Demand, los pasos solo varían un poco con respecto al anterior.

Vimeo On Demand es una de las modalidades de Vimeo que ofrece a sus usuarios transmitir contenido multimedia con el costo de suscripción de 20 euros mensual.

Aquí tienes acceso a una lista predeterminada para elegir el video que quiere visualizar. La ventaja es que lo puede hacer cuando quiera sin estar sujeto a un horario predeterminado para ver el video que desees.

Pasos para iniciar sesión en Vimeo On Demand

Aquí solo debes iniciar sesión en tu cuenta de Vimeo de forma habitual. Sigue estos pasos.

  • Inicia sesión como lo explicamos anteriormente.
  • Luego en tus compras, haz clic en uno de los títulos.
  • El sistema te llevará a la sesión de VOD para ver tus videos de forma continua.

Si tienes la opción de descargar video en la compra que realices, podrás guardar el contenido en tu computadora y hacer clic en la opción de “Descarga”.

Con este paso a paso, podrás no solo iniciar sesión en Vimeo, sino también crear una cuenta desde cero en la famosa plataforma, conocer los tipos de planes que ofrece el servicio e iniciar sesión en Video On Demand, si esta es tu preferencia en los planes.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO]". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/iniciar-sesion-vimeo Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo iniciar sesión en Vimeo [PASO A PASO]”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Servicios de streaming.