Cómo cambiar mi ubicación en Tinder

Angel Manuel Arana Valoración: 6.3/10

Por Angel Manuel Arana , Licenciado en programación. Actualizado el 25/11/2021.

Cómo cambiar mi ubicación en Tinder

Tinder es una aplicación que sirve para obtener citas mediante el servicio de geolocalización de usuarios. Se trata de una herramienta muy popular que cada vez mas personas se han decidido a usar para crear relaciones y entablar un vínculo con otros usuarios que se encuentren alrededor, y todo ello sin tener que pagar por este servicio.

El servicio inicialmente fue pensado para utilizarse dentro de campus universitarios, pero luego el uso de la aplicación fue extendiéndose hasta llegar a todo el mundo.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla: se navega a través de perfiles de usuarios y se puede votar por un «me gusta» o «no me gusta». Cuando la otra persona también le de «me gusta» a tu perfil, automáticamente se habilitará el chat para empezar las conversaciones.

Tinder se ha convertido además en una de las mejores aplicaciones móviles para ligar y conocer gente. Sin embargo, para que esto suceda ambos tendrán que elegirse previamente por atracción o afinidad. Posteriormente, el sistema notificará un ‘Match’ estableciendo el contacto directo mediante el chat.

Buscar personas en Tinder desde mi ubicación

El funcionamiento de Tinder se basa en las personas que se encuentran cerca tuyo, concretamente en un determinado rango de kilómetros. Sin este filtro, estaríamos viendo perfiles de gente que se encuentra demasiado lejos como para concretar una cita. En Tinder, la función de geolocalización se encuentra limitada a un rango de 161km a la redonda. Pero ¿qué pasa si vives más lejos de otras personas o simplemente quieres conocer a personas de otras ciudades?.

En ese caso, simplemente tendrás que hacer uso de algunos trucos en base a aplicaciones que generen señales falsas de GPS para ampliar el rango donde te encuentras. Otra opción es comprar el Tinder Plus, que posee un costo mensual y te permite acceder a varias características interesantes que te ayudarán a ligar al máximo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
LO MÁS POPULAR