Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar

Álvaro Trigo
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar

Ligar en Tinder es toda una aventura que puede salir bien siempre y cuando encuentres una correspondencia por parte de la persona que te interesa. Es uno de los recursos al que recurren cada vez más usuarios con el fin de encontrar una pareja que les complemente. Sin embargo no basta con conseguir un match. Además es importante que haya cierta atracción y algunas dotes de seducción.

Si quieres garantizar el éxito en la red del amor, no te pierdas los mejores trucos para aprender a ligar en Tinder con grandes posibilidades de éxito. 

Podría interesarte: Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar, Tinder y Cómo saber a quién le gustas en Tinder.

Crea una perfil atrayente

1
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - Crea una perfil atrayente

El perfil es la primera carta de presentación, de modo que debe de ser fiel a la realidad, a la vez que los suficientemente atrayente para generar interés.

Para que tu perfil comience a destacar debes de cuidar, en primer lugar las imágenes. Utiliza espacios diferentes, que muestren distintas facetas de tu vida, hobbies o momentos cotidianos. No te bases únicamente en la superficialidad, e intenta elegir fotografías que muestren aspectos más cercanos. Es importante cuidar la calidad, eligiendo fotografías en las que se te vea bien, y no aparezca nadie más.

Por otro lado, recuerda dar datos reales sobre tu vida. Esta parte es muy importante debido a que si mientes en algún momento, y descubres a alguien interesante, no querrás que se de cuenta de que has mentido. La honestidad es clave.

Crea una descripción cercana

2
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - Crea una descripción cercana

Intenta mostrar parte de tu personalidad a través de la descripción que hagas en tu perfil. Huye de las frases vacías y carentes de contenido, e intenta llegara mediante las palabras a la persona que está leyendo.

En lugar de escribir únicamente acerca de una afición definida, expresa cómo te hace sentir la actividad que llevas a cabo. Se trata de generar emociones lo cual ayudará a resultar más creíble.

Mantén el vínculo

3
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - Mantén el vínculo

Si finalmente has llegado a la conclusión de que la persona que estás conociendo podría formar parte de tu vida y quizá convertirse en una futur pareja, no dejes de mantener el vínculo.

Quizá no es buena idea intentar tener una cita real con una persona a la que apenas llevas conociendo unas semanas, pero no dejes de dedicar tiempo a cuidar el inicio de esta relación amistosa con algún mensaje diario que demuestre que tienes interés en saber de él o ella. Esto ayudará a generar un vínculo de confianza que siempre será de gran ayuda llegado el momento de conocerse en persona.

El momento de la cita real

4
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - El momento de la cita real

Finalmente, si la comunicación sigue siendo fluida y cercana llegará el momento de tener una cita real. Llegado este momento lo mejor es tener una actitud relajada y demostrar que eres tal cual te has mostrado a través de los mensajes. Es el momento de comprobar si existe una atracción real.

Errores que no debes cometer en Tinder

5
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - Errores que no debes cometer en Tinder

Existen algunos detalles que no pasan desapercibidos y que pueden ser motivo suficiente para espantar a cualquier usuario o usuaria de la red social para ligar.

Si quieres tener éxito ligando en Tinder ten en cuenta cuáles son los errores que en ningún caso debes cometer:

  • Cuida el modo en el que escribes. La ortografía debe ser limpia y sin errores, ya que este aspecto puede ser decisivo
  • No hagas comentarios muy directos, ya que esto puede ser impactante o denotar que tienes una personalidad demasiado atrevida. Espera a tene r una comunicación más fluida para poder abrirte un poco más
  • Intenta que, al momento de tener una conversación, esta fluya. Evita las respuestas cortantes o con monosílabos y demuestra que tienes interés
  • No crees perfiles con información falsa y fotos retocadas

¿Qué ocurre si no quieres seguir hablando con una persona determinada?

6
Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar - ¿Qué ocurre si no quieres seguir hablando con una persona determinada?

Si has metido la pata durante la conversación o cambias de opinión, debes seguir los siguientes pasos al usar este método:

  1. Haz click en el icono que verás en la parte superior izquierda de la pantalla del smartphone que se asemeja a un bocadillo o globo de cómic
  2. Pincha sobre la persona con la que deseas borrar el chat
  3. En la parte superior derecha de la pantalla aparece un botón con tres puntos verticales. Haz click en él
  4. En el menú desplegable, pincha en “Cancelar compatibilidad

Este método borrará todo el chat y mensajes. El problema es que ya no podrás a hablar más con esa persona y no te volverá a aparecer en Tinder. Piénsalo bien, pues tal vez una excusa eficaz sea mejor solución.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Tinder

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo ligar en Tinder: consejos infalibles y cosas que debes evitar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.