Cómo eliminar mi cuenta de Tinder

Maria-Antonia Sandoval Valoración: 8.9/10

Por Maria-Antonia Sandoval, Ingeniera informática. Actualizado el 04/05/2021.

Tinder es una aplicación que permite conocer personas a través de la geolocalización, basada en una foto de perfil de Facebook, las personas que se encuentren a tu alrededor decidirán si eres «Atractiva o no», si existe una atracción mutua se entablará una conversación directa a través del chat.

La aplicación, lanzada en el año 2012 para los sistemas operativos Android e iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), es considerada una de las aplicaciones para citas más exitosas de los últimos tiempos, inclusive por encima de Badoo.

Eventualmente puede que tengas ganas de eliminar tu cuenta de Tinder por diversos motivos, ya sea porque has encontrado a una persona que no te agrada; porque no encuentras coincidencias de parejas, porque ya te ha aburrido la aplicación o simplemente porque no sabes cómo usar Tinder.

Muchos usuarios quizás se pregunten ¿si desinstalo Tinder se borra mi perfil? La respuesta es no. Desinstalando la aplicación solamente la borras de tu teléfono, pero tu cuenta sigue estando activa y podrás iniciar sesión nuevamente con solo volver a instalar Tinder. Entonces, el proceso adecuado que debes seguir es el de eliminar o dar de baja tu cuenta de Tinder.

Ten en cuenta que el borrado de la cuenta conlleva también la eliminación de todos los mensajes recibidos y enviados -es decir, los chats en la parte de mensajería-, además de las parejas encontradas y demás elementos de la aplicación. Posteriormente si deseas utilizar nuevamente Tinder deberás crear una cuenta nueva y empezarás de cero, incluso tendrás que votar nuevamente por usuarios que ya has votado con anterioridad.

Si ya te encuentras dentro del servicio pero quieres cerrar tu cuenta, una buena noticia para ti es que Tinder hace muy fácil el proceso de borrar una cuenta en la aplicación. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR