
Usar Tinder sin Facebook es una de las opciones que cada vez más usuarios demandan. A día de hoy ambos servicios están vinculados con el fin de evitar que se creen perfiles falsos, sin embargo muchos usuarios afirman no sentirse cómodos con esta asociación ya que desean mantener ambos perfiles de forma independiente.
Por esta razón son muchos los que buscan el uso independiente de la aplicación, algo sencillo de conseguir siguiendo algunos de estos consejos.
Podría interesarte: Cómo saber a quién le gustas en Tinder, Cómo cambiar mi ubicación en Tinder y Cómo eliminar mi cuenta de Tinder.
Ingresa con tu número de teléfono
1
Recientemente Tinder implementó una opción que permite usar la aplicación sin vincular la cuenta de Facebook, simplemente a través del número de teléfono.
- Cuando accedas a la página para loguearte en el servicio, utiliza la opción Iniciar sesión con el número de teléfono
- Introduce tu número telefónico y recibirás un código en tu smartphone
- Ingresa el código y espera a su verificación
- Ahora podrás iniciar la configuración de tu cuenta en Tinder
Crea una nueva cuenta de Facebook con un email temporal
2
Una opción que pocos usuarios conocen pero que puede ser especialmente útil a la hora de acceder a Tinder sin tener que usar tu cuenta personal, es crear un nuevo perfil en Facebook utilizando un correo electrónico temporal.
- Para conseguir una cuenta de correo temporal, que tendrá una vigencia aproximada de tan solo 45 minutos, puedes accede al servicio web ofrecido por Mohmal
- Elige un nombre y, en apenas unos segundos, conseguirás una cuenta de correo electrónico temporal que podrás usar para darte de alta con un perfil alternativo en Facebook
De este modo, tendrás una cuenta de Facebook creada exclusivamente para hacer uso de Tinder.
Mantén la opción de Tinder, oculta
3
Esta opción resulta tan fácil como ir a los ajustes de configuración de tu cuenta de Facebook para evitar que aparezcan publicaciones de Tinder visibles para todos los contactos. El procedimiento es el siguiente:
- En primer lugar hay que pulsar en la punta de flecha situada en la parte superior derecha de la pantalla de Facebook
- Seguidamente hay que pinchar en Configuración y en Aplicaciones
- Finalmente solo hay que localizar Tinder y pulsar el icono del candado situado debajo del nombre para seleccionar Solo yo
- De este modo, las publicaciones de Tinder solamente serán visibles por el usuario de Facebook y pasarán desapercibidas para el resto de usuarios
Hay que tener en cuenta que no es una desvinculación, pero si te permite cierta privacidad a la hora de utilizar Tinder ya que nadie podrá acceder a la información.
Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas para conocer gente, pero eso no implica que tengas que mantener un vínculo con tu perfil en redes sociales. Siguiendo estos dos métodos podrás mantener tu privacidad y disfrutar de todo lo que la aplicación puede ofrecerte. Además, también existe la posibilidad de que puedas averiguar si alguien tiene Tinder y contactar de forma privada.