Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;)

Alejo Herranz
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;)

El funcionamiento de Tinder implica conocer a fondo todas sus funciones para poder sacarle el máximo partido. Sin embargo es una aplicación muy intuitiva para la cual únicamente necesitas un smartphone y una cuenta de usuario que puedes vincular a Facebook.

Podría interesarte: Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;), Cómo cambiar mi ubicación en Tinder y Cómo eliminar mi cuenta de Tinder.

Funcionamiento básico de Tinder

1
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;) - Funcionamiento básico de Tinder

En primer lugar es importante en qué consiste el mecanismo de Tinder. Este se basa en visualizar imágenes de otros usuarios que han creado su perfil en la aplicación, y seleccionar cuál de ellos te interesa deslizando la pantalla hacia la derecha si es positivo o hacia la izquierda si es negativo.

En el caso de que se produzca una atracción mutua entre dos usuarios a la vez, es decir que ambos hayáis deslizado hacia la derecha la imagen mutuamente, se produce lo que se conoce como match. Es el momento en el que puedes comenzar a entablar una conversación privada con la otra persona.

Cómo crear un perfil en Tinder

2
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;) - Cómo crear un perfil en Tinder

El primer paso para comenzar a utilizar Tinder consiste en crear un perfil para comenzar a hacerte visible.

  • En primer lugar debes de descargar la aplicación, la cual está disponible tanto para iOS como para Android
  • A continuación debes de vincular tu cuenta de Facebook o bien proporcionar un número del teléfono
  • Para comenzar a crear tu perfil debes de proporcionar algunos datos básicos tales como tu cuenta de correo electrónico, nombre de usuario, edad y subir, al menos, una foto de perfil
  • Seguidamente debes de proporcionar una descripción que acompañe a la imagen y proporcionar otros datos como profesión o empresa

Configurar Tinder

3
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;) - Configurar Tinder

A continuación, es necesario aprender a configurar correctamente Tinder para tener más probabilidades de encontrar otros perfiles que se adapten a los gustos personales:

  1. En primer lugar debes de elegir si quieres conocer a personas de tu mismo sexo o del sexo contrario.
  2. Seguidamente debes de configurar la distancia máxima dentro de la cual quieres localizar a los contactos. Puedes definirlo en un radio de entre 2 a 160 kilómetros
  3. Selecciona el rando de edad dentro del cual quieres que se sitúe la persona que buscas

A continuación podrás comenzar la aventura visualizando los perfiles de los demás usuarios. Dislike si eslizas hacia la izquierda, Like si deslizas a la derecha y Superlike si deslizas hacia arriba.

Likes, Superlikes y Match

4
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;) - Likes, Superlikes y Match

A partir de la creación del perfil, puedes comenzar a visualizar los perfiles del resto del usuarios que forman parte de la aplicación. Es ahora cuando tendrás que comenzar a familiarizarte con algunos conceptos como son el Like, Superlike y Match.

  • Like: un like en Tinder es un modo de medir qué tan popular está siendo tu perfil en la red social. Si dispones de una cuenta gratuita dispondrás solamente de un número limitado de likes al día
  • Superlike: un Superlike es una opció que permite poner en contacto a personas que realmente se atraen, mediante el envío de una notificación. Esta forma de ponerse en contacto es mucho más rápida y directa ya que no es necesario esperar a que exista un match para entrar en contacto
  • Match: un match se produce cuando dos personas se han dado un like de forma mutua, lo cual indica que existe una atracción entre ambas. Es entonces cuando pueden entrar en contacto e iniciar una conversación

Tinder Premium

5
Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;) - Tinder Premium

Si bien las opciones básicas de Tinder te permiten utilizar los aspectos mínimos para comenzar a conocer gente, existen opciones de pago que te abrirán nuevas funcionalidades y eliminarán muchos límites. Para ello existen dos opciones de pago.

Tinder Plus

La primera opción de pago es Tinder Plus la cual te da acceso a algunas funciones interesantes como son las siguientes:

Al pagar la suscripción a Tinder Plus automáticamente empezarás a tener disponibles las siguientes características respecto a la versión gratuita:

  • Super likes: Tendrás acceso a cantidades extra de Super Likes (un tipo de «me gusta» que se le notifica a la otra persona), hasta un máximo de 5 por día a diferencia del único like que se te da gratuitamente.
  • Boost: Con esta característica podrás ser el perfil principal en tu zona durante 30 minutos, por lo que tendrás más posibilidades de conseguir coincidencias. Disponible solo una vez al mes.
  • Cambia tu ubicación: Con Tinder Plus tendrás la posibilidad de cambiar de ubicación gracias “Passport”, con lo que podrás buscar coincidencias en otras ciudades y países distintos al tuyo.
  • Me gusta ilimitados: Como te habrás dado cuenta, Tinder tiene un límite de likes diarios. Con Tinder Plus, puedes dar «me gusta» ilimitadamente.
  • Controla a quién ves y quién te ve: Con estas opciones podrás ver solo los perfiles que hayan tenido actividad recientemente, además de poder hacer que te vean solo los que te dieron Me gusta, respectivamente.
  • Desaparición de la publicidad: Con esto tendrás mucho más espacio visual en el terminal.
  • Volver al perfil anterior: En caso de deslizar erróneamente, tendrás disponible la opción de “deshacer” que deshace la última acción de modo que no pierdas a ese perfil  de Tinder que tanto te ha gustado.
  • Oculta tu edad y tu distancia: Si quieres ocultar esta información, puedes hacerlo solamente teniendo Tinder Plus.

Tinder Gold

Tinder Gold, por su parte, incluye todas las funciones de Tinder Plus, pero además permite a los usuarios que lo contraten acceder a una función aún más ventajosa: puedes saber a quien le gustas sin necesidad de tener que deslizar. Si realmente necesitas hacer uso de esta opción, será la única diferencia que marcará el contratar esta opción respecto a Tinder Plus.

Siguiendo esta guía básica podrás comenzar a sacarle el máximo partido a la aplicación y, con un poco de suerte, encontrar a personas afines con las que compartir nuevas experiencias.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Tinder

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo funciona Tinder: guía completa ¡citas aseguradas! ;)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.