Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente

Álvaro Trigo Valoración: 7.9/10

Por Álvaro Trigo, Técnico en sistemas informáticos. Actualizado el 05/09/2021.

Si lo que deseas es convertir desde miliamperios a amperios, lo primero que debes saber es el origen de estas unidades de medida de modo a comprender mejor con qué estarás trabajando y así evitar cometer errores de conversión. Tal y como sucede con los gramos y kilogramos, el miliamperio se trata una unidad de medida relacionada con el amperio y es una de las más utilizadas en componentes electrónicos ya que representa con mayor facilidad una baja intensidad de corriente.

¿Qué son el Amperio y el Miliamperio?

En los estudios de la Física se maneja el Sistema Internacional de Unidades, una de las unidades de dicho sistema es el amperio, ampere o simplemente A. El ampere -llamado así en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère– es una unidad de medida que expresa el flujo de carga eléctrica que atraviesa un conductor por unidad de segundo (columbios por segundo), flujo que se denomina corriente eléctrica o carga eléctrica.

El galvanómetro es el instrumento utilizado para medir la intensidad de la corriente eléctrica, que a efectos prácticos y calibrado en amperios se denomina amperímetro.

Del miliamperio derivan subunidades como los nanoamperios (mil millonésimas de un amperio, nA), los microamperios (una millonésima parte, uA), miliamperios (una milésima parte, se representa como MA). Luego, vienen otras unidades más grandes que el amperio: kiloamperios, megaamperios, entre otros.

A continuación veremos la manera práctica de convertir amperes a miliamperes o viceversa, ¡verás lo fácil que es!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR