
Si lo que deseas es convertir desde miliamperios a amperios, lo primero que debes saber es el origen de estas unidades de medida de modo a comprender mejor con qué estarás trabajando y así evitar cometer errores de conversión. Tal y como sucede con los gramos y kilogramos, el miliamperio se trata una unidad de medida relacionada con el amperio y es una de las más utilizadas en componentes electrónicos ya que representa con mayor facilidad una baja intensidad de corriente.
¿Qué son el Amperio y el Miliamperio?
En los estudios de la Física se maneja el Sistema Internacional de Unidades, una de las unidades de dicho sistema es el amperio, ampere o simplemente A. El ampere -llamado así en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère– es una unidad de medida que expresa el flujo de carga eléctrica que atraviesa un conductor por unidad de segundo (columbios por segundo), flujo que se denomina corriente eléctrica o carga eléctrica.
El galvanómetro es el instrumento utilizado para medir la intensidad de la corriente eléctrica, que a efectos prácticos y calibrado en amperios se denomina amperímetro.
Del miliamperio derivan subunidades como los nanoamperios (mil millonésimas de un amperio, nA), los microamperios (una millonésima parte, uA), miliamperios (una milésima parte, se representa como MA). Luego, vienen otras unidades más grandes que el amperio: kiloamperios, megaamperios, entre otros.
A continuación veremos la manera práctica de convertir amperes a miliamperes o viceversa, ¡verás lo fácil que es!
Podría interesarte: Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente, Cómo convertir un archivo CDA a MP3 y Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC fácilmente.
Conoce las equivalencias de miliamperios a amperios
1
Primeramente deberás tener en cuenta cuál es la equivalencia entre amperios y miliamperios. Así como 1000 milimetros son un metro o 1000 mililitros son 1 litro, en el caso del amperio se maneja de forma similar: 1000 miliamperios equivalen a 1 amperio.
Conociendo los valores genéricos podrás calcular la equivalencia de la cantidad que desees convertir.
Aplica regla de 3: pasos para convertir miliamperios a amperios
2
A modo de ejemplo, si quieres convertir la cantidad de 500 miliamperios a amperios debes armar una regla de tres simple.
En este caso nuestra regla de tres es la siguiente:
- Si 1000 miliamperios equivalen a 1 Amper…
- … 500 miliamperios equivalen a X.
Procediendo a resolver la operación, se multiplica el extremo que no tiene la X y luego se divide entre el otro extremo opuesto a la X (incógnita):
- X = (500×1) / 10000
En resumen, solo debes multiplicar o dividir.
Si no quieres complicarte con el uso de la regla de tres, solamente debes saber dos cosas:
- Si tienes una cantidad en miliamperes y quieres pasar a amperes, divide esa cantidad entre 1.000.
- Si tienes una cantidad en amperes y quieres pasar a miliamperes, multiplica esa cantidad entre 1.000.
-
Es la forma más sencilla y práctica de realizar la conversión rápidamente.
Con estos sencillos trucos ya podrás convertir rápidamente entre estas unidades de medida. Adicionalmente te informamos que en la web dispones de diversas herramientas para esta tarea, como el conversor online de ConvertWorld.