Cómo convertir un archivo PDF a DWG

Ana Belén Ruiz Pérez Valoración: 8.9/10

Por Ana Belén Ruiz Pérez , Ingeniera de sistemas. Actualizado el 25/11/2021.

Cómo convertir un archivo PDF a DWG

Convertir un archivo PDF a DWG es un proceso sencillo pero para ello necesitarás recurrir a un conversor externo o al programa Adobe Acrobat o Adobe Reader. En cualquier caso existen excelentes herramientas que te facilitarán el trabajo y te ayudarán a crear un archivo DWG desde PDF en pocos minutos. No te pierdas nuestro paso a paso para hacer la conversión de archivos rápidamente.

Muchos planos arquitectónicos se guardan en formato PDF, por lo tanto, si uno quiere trabajar con dichos planos es necesario convertirlo a un formato apto para usarlo en AutoCad, programa que abre el formato DWG.

Existen varias opciones de conversión del fichero PDF: a través de Adobe Reader, a través de herramientas que se instalan en el ordenador, a través del propio AutoCad o con herramientas online.

¿Qué es un archivo DWG y PDF?

Qué es un archivo DWG

Un archivo con extensión .dwg pertenece al formato nativo de un software específico. Concretamente a AUTOCAD de Autodesk, un programa que se utiliza parra crear dibujos en dos y tres dimensiones, archivos con formato de imagen vectorial, de almacenamiento de metadata y de información de diseño. El formato .dwg, es un formato de dibujo computarizado.

Qué es un archivo PDF

Un archivo con extensión .pdf, es aquel que incorpora texto, imágenes, e incluso formatos de audio. El pdf es uno de los archivos más utilizados para el intercambio de documentos, sin embargo requieren de un programa específico para poder abrirlos como por ejemplo Adobe Acrobat o Adobe Reader.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
LO MÁS POPULAR