Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF

Angel Manuel Arana
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF

El archivo PDF llegó a la vida de las personas para simplificar su día a día porque permite distribuir documentos en todos los diferentes sistemas informáticos (Windows, Mac, Linux) manteniendo su diseño original (color, fuente, páginas). También es muy fácil para todos crear, leer y modificar. Por ello, como ya lo hemos hecho con otros procesos de conversión, por ejemplo de cda a mp3 o de imagen a ícono, aquí te diremos cómo convertir archivos a PDF usando SmallPDF.

¿Qué es SmallPDF?

SmallPDF es una herramienta de edición de PDF en línea basada en navegador. Al ser diferente a otras herramientas de edición de PDF en línea, es más versátil. Esto quiere decir que no solo admite la conversión de archivos PDF a archivos editables como Word / PPT / JPG / PNG / Excel, sino que también puede convertir archivos a otros formatos a PDF. Además, ofrece varias funciones de edición de PDF, como cifrar / descifrar PDF / rotar / fusionar / dividir PDF / crear firma electrónica, etc.

Podría interesarte: Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF, Cómo modificar o editar un PDF (herramientas gratuitas) y Cómo escribir o editar un archivo PDF.

Documentos que puedes convertir a PDF con smallPDF

1
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF - Documentos que puedes convertir a PDF con smallPDF

Gracias al sitio SmallPDF es muy fácil crear un documentos en PDF desde muchas aplicaciones. Aquí puedes:

  1. Convertir archivo de PowerPoint a PDF (PPT a PDF)
  2. Convertir un archivo de imagen JPEG a PDF
  3. Convertir un archivo EXCEL a PDF (XLS a PDF)
  4. Convertir un archivo WORD a PDF (DOC a PDF)

Este tutorial busca ayudarte a saber cómo crear un archivo PDF MUY FÁCIL. También explicaremos cómo realizar otras operaciones en PDF tan simplemente como cortar un PDF o reducir el tamaño de un PDF en el mismo sitio de SmallPDF.

¿Cómo crear y cortar PDF fácilmente con SmallPDF?

2
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF - ¿Cómo crear y cortar PDF fácilmente con SmallPDF?

Para la creación de PDF, la forma más fácil es usar el excelente sitio smallpdf.com  para convertir todos tus archivos en PDF. Con esta breve guía podrás crear fácilmente tus archivos PDF según sea necesario para leerlos, reproducirlos, compartirlos o imprimirlos fácilmente.

Guarda el contenido de un archivo PDF en texto con SmallPDF

  1. Abre el sitio Smallpdf (URL: https: //smallpdf.com/) en el navegador.
  2. Luego elige la función deseada, por ejemplo, convertir un archivo PDF a Word.
  3. Luego, ve a la página de edición y haz clic en “Elegir archivos” para descargar los archivos PDF para convertir.
  4. Una vez convertido el archivo, haz clic en “Descargar” para exportar el archivo en formato editable a la carpeta local.
  5. Luego puede guardarlo en un archivo de texto.

Cortar un PDF con SmallPDF

3
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF - Cortar un PDF con SmallPDF

Para dividir un archivo PDF en varios archivos, debes extraer las páginas y crear un nuevo archivo. Esto es lo que ofrece SmallPDF con sus opciones “Eliminar páginas PDF” y “Dividir PDF”.

  • “Eliminar páginas PDF” te permite eliminar páginas sin necesidad de crear varios archivos.
  • Para cortar un PDF en varios trozos creando varios archivos PDF, la opción “Dividir PDF” es la más adecuada.

Recortar un PDF

4
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF - Recortar un PDF

Cuando un PDF no tiene el tamaño deseado, puede ser necesario recortarlo. Para recortar un PDF debes utilizar el sitio HiPDF que ofrece una herramienta adaptada a esta función. Después de cargar tu PDF, puedes elegir el marco apropiado para tu documento PDF y luego descargarlo en el formato correcto.

Reducir el tamaño del PDF

5
Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF - Reducir el tamaño del PDF

Muchas veces nos encontramos en la necesidad de reducir el tamaño de un PDF para compartirlo por correo electrónico. Si buscas reducir el peso de un archivo PDF, SmallPDF vuelve a ofrecer una herramienta adecuada: “comprimir PDF”.

Simplemente debes cargar el PDF y la herramienta encogerá el archivo para disminuir el tamaño. Este proceso optimiza el archivo PDF haciéndolo mucho más ligero.

Como ves, el sitio en línea de SmallPDF no solo es muy útil para convertir cualquier archivo de cualquier extensión en PDF, sino que además, es una herramienta muy versátil porque te ofrece comprimir un PDF, cortar y recortar un documento fácilmente.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: PDF

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.