Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF

María Villalba
Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF

¿Sabes cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF? Pasar un archivo de Word de PDF es muy importante cuando queremos cerciorarnos que se mantendrá el diseño original. Existen principalmente 3 formas de hacerlo. Si quieres hacer la conversión online y saltarte el artículo, utiliza la herramienta gratuita:

CONVIERTE DE WORD A PDF

En la primera se usa la misma aplicación de Word para convertirlo. Para la segunda opción, un convertidor en línea y, por último, te enseñaremos a convertirlo desde Google Drive. Si deseas saber cómo hacer el proceso inverso, es decir, pasar de PDF a Word, también es muy sencillo. ¡Sigue leyendo y conoce todas las herramientas!

Convertir desde Word

Es muy sencillo de hacer, una vez tengas el archivo terminado debes seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la pestaña de archivo dándole un clic en la parte superior.
  2. Agrega la opción exportar para que de esta manera no sea editable.
  3. Cliquea en la pestaña “crear documento PDF/XPS”.
    Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF - Convertir desde Word
  4. Una vez lo hagas pulsa la opción crear documento colocada en la parte derecha/baja de tu monitor.
  5. Ya realizado este proceso se activará una ventana que te permitirá guardar archivos. Elige la carpeta donde prefieras guardar tu PDF y quedará listo.

Convertir de Word a PDF en línea

Este proceso es fácil de realizar, solo necesitas tener acceso a Internet para lograrlo. Busca en tu navegador la palabra convertir de Word a PDF. Inmediatamente te saldrán los principales convertidores en línea. Aquí te dejamos algunas de las mejores:

De preferencia elige uno que sea gratuito y carga el archivo en la plataforma para que luego se convierta. Una de las primeras opciones en línea que tendrás es ilovepdf, pero existen muchas otras.

Convertir de Word a PDF usando Google Drive

Esta opción es viable cuando se sube el documento en Google Drive para corregir ciertos errores y para respaldar la información en la nube. Sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el documento en Google Drive y cuando esté listo dale a la opción archivo.
  2. Busca la opción “descargar como” y selecciona “documento PDF
    Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF - Convertir de Word a PDF usando Google Drive
  3. Apenas selecciones comenzará a descargarse.
  4. Cada una de las opciones dadas en confiable para que conviertas tus documentos y mantengas tus diseños originales.

10 mejores herramientas para convertir de Word a PDF

Otra alternativa es usar herramientas para convertir de Word a PDF. Por eso, aquí te dejamos una lista completa con las mejores. Échale un vistazo y elige la que mejor se adapte a ti.

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente y Cómo convertir o pasar de PDF a Word (.doc).

PDFelement Pro

1
https://pdf.wondershare.es/

Se trata de la mejor opción de convertidor de Word a PDF. Brinda control total sobre tus archivos y puedes crear PDF's conservando el formato original. También puedes editar texto, imágenes y demás elementos.

Con esta herramienta podrás crear PDF's desde Word, Excel, PPT, página web, EPUB y demás formatos. Además, es posible agregar marcas de agua, firma, contraseñas, cambiar fondos, etc.

7-PDF Maker

2
https://www.7-pdf.com/

Se trata de un convertidor independiente de archivos Word a PDF. Solo debes ejecutarlo y escoger el archivo Word a convertir. Debes saber que la interfaz es algo complicada de manejar y el número de páginas puede cambiar.

Adobe Acrobat Pro DC

3
https://www.adobe.com/la/acrobat/acrobat-pro.html

Nada mejor que Adobe Acrobat Pro DC para convertir archivos Word a PDF. Tienes completa libertad para editar y modificar los documentos y luegos protegerlos contraescritura.

Es una de las más antiguas herramientas para convertir documentos Word a PDF y la puedes usar incluso sin conexión, por lo que resulta en una excelente alternativa.

PrimoPDF

4
https://www.gonitro.com/primopdf

El uso de este programa es práctico, fácil y ligero. Corre perfectamente en Windows y puedes crear archivos PDF estandarizados desde Word. Lo negativo es que viene con anuncios que pueden ser algo molestos.

BullZip PDF Printer

5
https://www.bullzip.com/products/pdf/info.php

Crea documentos PDF a partir de cualquier documento Word en Windows. Otros formatos con los que trabaja son JPG, TIFF, BMP, PNG, PCX. Cabe mencionar que puede tener algunos fallos en caso el uso exija procesar una gran cantidad de hojas de un archivo.

doPDF

6
https://es.dopdf.com/

Convierte archivos de formato DOC, PPT, TXT, PUB, HTML y más a PDF con mucha facilidad y rapidez. Lo negativo es que es posible que, al instalar este programa, instales también programas adicionales sin previo aviso.

SodaPDF

7
https://www.sodapdf.com/mb/?culture=es&uid=1015136&cmp=spdf_dir_g_es_s_s_lp1&key1=sodapdf&key2=sodapdf0X0BRNDa211020&keyb=e_sodapdf&--=&campaignid=318006033&adgroupid=25649585913&adid=366813755679

Convertir de Word a PDF es sencillo con la herramienta SodaPDF. Es compatible con una extensa lista de formatos, así que resulta casi tan buena como Adobe Acrobat Pro. Para adquirirlo, puedes optar por un plan mensual o anual, de acuerdo a tus necesidades.

PhantomPDF

8
https://www.foxit.com/es-la/pdf-editor/

El software PhantomPDF, de la empresa Foxit, permite convertir documentos Word a PDF e incluye configuraciones adicionales con ello. Aunque estas funciones también pueden estar presentes en otras herramientas y editores, la opción de guardar tus PDF en lote y usarlos repetidamente es algo que no todas las herramientas ofrecen.

Puedes optar por su prueba gratuita de 14 días y luego adquirir la versión estándar o comercial.

iSkysoft PDF Creator

9
https://www.iskysoft.us/

Esta alternativa para convertir Word a PDF es de las mejores que puedes obtener en caso uses Mac. No solo se adapta a Word, sino que también funciona con PowerPoint y Excel. El PDF que crees respetará y conservará el diseño del archivo original.

iPubsoft Word to PDF Converter

10
http://www.ipubsoft.com/word-to-pdf-converter/

Otra excelente opción para Mac es iPubsoft Word to PDF Converter. Se trata de un conversor gratuito y que respeta el diseño, texto, formato e imágenes del documento original. Lo malo es que es algo lento y no permite cifrar los PDF.

Preguntas frecuentes

¿Cómo convertir varios archivos de Word a PDF?

Puede hacerse bien a través de Word o con Adobe Reader:

  • Desde Word es muy sencillo, simplemente copia y pega todos los archivos en un mismo documento y después escoge Guardar> Guardar como> Guardar como PDF
  • Desde Adobe ve a Herramientas > Combinar archivos > Agregar archivos y desde ahí selecciona los documentos de Word que quieras convertir en PDF.

¿Cuánto lleva convertir de Word a PDF?

Una vez selecciones los archivos suele hacerse en pocos segundos ya que no suelen pesar mucho.

¿Cómo adjuntar un PDF a Word?

  • Se puede hacer desde Word en Insertar > Objeto > crear desde un archivo.
  • Ahora te tocaría buscar tu archivo PDF y darle a Aceptar, una vez lo hagas ese PDF quedará incrustado en Word.

Convertir archivos Word a PDF es muy sencillo y tienes opciones tanto en línea como en el propio programa de Microsoft. Con esto, podrás guardar dichos documentos en el formato que requieras para que así evites que otras personas los editen.

Cómo citar: María Villalba, (s.f.). "Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/convertir/word-a-pdf Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo convertir o pasar de Word (.doc) a PDF”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.