
¿Quieres saber cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC fácilmente? Desde hace varios años VLC se ha dedicado a reproducir archivos multimedia bajo la modalidad de código abierto. Convertir vídeos de YouTube a MP3 facilita la reproducción de las mejores músicas desde cualquier equipo o dispositivo. Por otro lado, es cierto que los videos de YouTube suelen tener en la actualidad diferentes anuncios, por lo que hacerlos MP3 es una manera fantástica de librarse de ellos.
Desde el punto de vista de compatibilidad VLC es perfecto para usar en sistemas operativos Windows, Linux, Mac y Android. Su uso viene dado por aspectos de versatilidad, comodidad y confianza. Puedes trabajar incluso tareas de codificación de hardware, pues es compatible con muchos tipos de formatos.
¿Con cuántos formatos de audio es compatible VLC?
Al ser compatible con 0-copy en la GPU es posible que se puedan usar en él una diversidad de formatos, tanto para audio como para vídeos. En formatos de videos es compatible con más de 24 y para audio también.
Los formatos de audios más usados y que son compatibles con VLC son los siguientes:
- MP3 - MPEG Layer 3
- Vorbis,
- E-AC-3
- MLP / TrueHD>3
- AAC - MPEG-4 part 3
- DTS, WMA ½
- WMA 3
- FLAC
- ALAC
- MPC
Desde luego, existen otros formatos que igualmente tienen alta compatibilidad con VLC. Sin embargo, el día de hoy nos enfocaremos exclusivamente a la forma en que se convierten los vídeos de YouTube en audio usando el formato de MP3.
Aprende a convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC
Para proceder a convertir un vídeo de YouTube a MP3 en VLC, este deberá estar descargado en tu ordenador o móvil. Para ello usa la versión Premium de YouTube u otro descargador gratuito de tu preferencia.
- La versión del vídeo debe estar precisamente en formato MP4, pues es el más usado para vídeos.
- Ahora debes ingresar a la aplicación de VLC.
- Ingresa al menú de medios dentro de la aplicación y busca la opción de convertir.
- Si deseas usarlo de una manera más rápida estando en la aplicación puedes hacer uso de las teclas ctrl + R.
- Al hacer esto inmediatamente te va salir una opción de añadir en la parte superior derecha.
- Busca el vídeo dentro de tu equipo y selecciónalo dando clic a abrir.
- En la opción convertir/guardar se enviará hasta la aplicación de VLC.
- Una vez veas la opción de convertir en la pantalla, debes elegir Audio-MP3. Tienes que elegir bien pues existen varias opciones y la idea es elegir la de MP3.
- Antes de descargar puedes utilizar opciones específicas que ayudan a optimizar la calidad del audio. Estas opciones están colocadas en la pestaña de códec de audio.
- Ya al elegir su frecuencia o calidad del audio podrás proceder a hacer la descarga del audio convertido.
- Define la carpeta donde quieres que se guarde el audio convertido.
- Cuando tengas todo listo puedes presionar aceptar y se aplicaran los cambios.
- Por último dale clic a iniciar para que se comience el proceso de conversión.
- Como paso final debes ver el detalle del archivo para evaluar que sea MP3 y por último reproducir el audio.
Podría interesarte: Cómo convertir miliamperios a amperios fácilmente, Cómo convertir un archivo CDA a MP3 y Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 con VLC fácilmente.
Viendo desde el punto de vista de facilidad, VLC es un aplicativo sencillo y rápido de usar para convertir tus vídeos en MP3. Este aplicativo es compatible con los sistemas operativos más populares del mundo así que no dudes en probarlo.