7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable

Álvaro Trigo
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable

Convertir una imagen JPG o PNG a Word es una práctica que permite que se pueda colocar texto en una imagen. Esto es muy útil cuando necesitamos utilizarlas para, por ejemplo, ilustrar documentos creados en Word, o para editar el texto de una imagen. El proceso es muy sencillo y apenas te llevará unos segundos. 

Actualmente, no existe una opción en Word que permita exportar imágenes para convertirlas en textos editables. Pero sí existe la opción de recurrir a conversores online que te permitirán realizar este proceso sin necesidad de instalar ningún programa. Su uso es sencillo, normalmente gratuito, y el proceso apenas llevará unos minutos. 

El proceso de convertir de .jpg a Word es muy similar en cualquier herramienta externa de conversión. Además, desde Windows podrás cambiar la extensión de archivos y realizar muchas otras acciones que facilitarán mucho tu trabajo. ¡No las desaproveches!

Podría interesarte: 7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, Cómo convertir archivos a PDF con SmallPDF y Cómo hacer un collage en Word.

Microsoft Word

1
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Microsoft Word

Desde Microsoft Word tienes la opción de convertir un archivo .jpg a Word, incluyéndolo en un archivo y descargándolo como .doc,  sin necesidad de tener que recurrir a programas externos. Solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Para ello debes abrir un documento en blanco en Word y pinchar en la opción Insertar 
  • A continuación selecciona la opción Ilustraciones>Imágenes
  • Selecciona la imagen que quieres convertir para agregarla al documento como un archivo .doc. 
  • Selecciona la opción Insertar y tras unos segundos la verás aparecer en el documento en blanco
  • Tras editar tu imagen como prefieras, debes seleccionar la opción Archivo>Guardar Como y tendrás una imagen incluida en un documento .doc

Onlineocr

2
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Onlineocr

Uno de los conversores online más sencillos de utilizar es onlineocr.net. Este programa que podemos utilizar directamente desde la web es especialmente sencillo de utilizar. Solo debes seguir estos pasos:

  • Selecciona el archivo que deseas convertir y súbelo a la plataforma
  • A continuación selecciona el idioma del texto
  • Finalmente solo debes de seleccionar la opción Convert. Ten en cuenta que el archivo no puede superar los 15 Mb de tamaño

En el siguiente paso podrás comprobar que tu imagen se ha convertido en texto y podremos descargarlo en el ordenador. En tres sencillos pasos podrás comprobar como tu archivo (.jpg) o (.png) se ha convertido en un documento editable de Word (.doc).

El único límite que debes de tener en cuenta es que solo puedes convertir un máximo de 15 páginas por hora.

OnlineConvert

3
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - OnlineConvert

OnlineConvert es otro programa con múltiples posibilidades de conversión, ya que admite diferentes formatos. En este caso, el proceso de subida de archivos es muy sencillo, y solamente debes de seguir estos sencillos pasos:

  • Desde la columna de la izquierda puedes seelccionar el formato de destino que quieres conseguir
  • A continuación sube tu archivo desde tu ordenador, mediante URL, Dropbox o Google Drive
  • Puedes seleccionar algunos ajustes extra como por ejemplo el modo ROC, el idioma, o una optimización personalizada
  • Finalmente solo tienes que pinchar en el botón Iniciar Conversión

En apenas unos segundos recibirás tu archivo convertido y listo para que puedas usarlo en tus proyectos. Podrás descargarlo en el Escritorio y darle el uso que necesites.

Convertio

4
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Convertio

Otra de las opciones para realizar la conversión de un archivo de imagen a un archivo de texto es Convertio. Esta herramienta online, te permitirá realizar la transformación de forma online, en apenas unos segundos:

  • Para ello solamente debes acceder a la web y seleccionar el archivo que quieres convertir. Puedes subirlos desde Dropbox o Google Drive
  • En la parte inferior te ofrece las diferentes posibilidades de conversión que puedes realizar entre distintos tipos de archivos
  • Cuando hayas subido los archivos y seleccionado el tipo de conversión solamente debes aceptar y esperar a que se produzca el cambio. Ahora podrás descargar el archivo en tu ordenador

La conversión de los archivos se realiza en la nube, de modo que no se consumen recursos en el ordenador. Además, encontrarás hasta 300 formatos de archivo diferentes ¡y sin instalar ningún software!

Online2pdf

5
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Online2pdf

Con Online2pdf podrás realizar la conversión de -jpg a word en pocos pasos

  • Simplemente debes de seleccionar los archivos que quieres convertir. Ten en cuenta que no puede superar los 100 Mb de tamaño
  • Puedes subir hasta 20 archivos a la vez, pero estos no pueden superar, en conjunto, los 150 Mb de tamaño. Solo presione en Convertir y el programa comenzará a hacer la conversión
  • ¡Y listo! en pocos segundos tendrás tus archivos preparados y listos para descargar en tu equipo

Los archivos que subes a la plataforma no se quedarán almacenados, así que todos los datos que subas estarán a salvo.

Zamzar

6
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Zamzar

Zamzar es otro de los programas que funcionan en línea para poder convertir .jpg a .doc. Y el método es rápido y sencillo:

  • Al acceder a la web de la plataforma encontrarás la opción de Agregar Archivos arrastrándolos o seleccionándolos
  • A continuación, solo debes elegir el formato de salida entre los que encontrarás la opción de .doc
  • Solo queda pinchar en Convertir ahora. Recibirás el archivo convertido en unos instantes

La interfaz es limpia y muy agradable, aunque el límite está en 50 Mb, por lo que es necesario contratar un plan de pago para conseguir mayor capacidad.

Aconvert

7
7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable - Aconvert

Aconvert es un programa muy sencillo de utilizar que convertirá tus archivos de forma instantánea. Para aprovechar su funcionalidad, solamente debes hacer lo siguiente:

  • Añade el archivo seleccionando la opción File o la opción URL
  • Seguidamente selecciona el formato de destino que quieres aplicar y pulsa en Inicio de conversión
  • Podrás descargar tu archivo directamente desde Google Drive o Dropbox o bien a través del código QR

Ahora ya puedes disfrutar de tus archivos convertido en apenas unos segundos

Como has podido comprobar, la conversión de archivos hoy día es muy sencilla ya que los programas lo realizan muy rápidamente y de manera gratuita. Con nuestra selección de mejores programas para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable, podrás trabajar sin problemas cualquier formato.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Word

Si deseas leer más artículos similares a “7 servicios para convertir una imagen JPG o PNG a Word editable”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conversores.