
Dropbox es una app para almacenar todo tipo de archivos en la nube, sin necesidad de disponer de un disco duro físico, además podrás acceder a ellos desde varias plataformas para tener siempre a tu disposición todos tus archivos y de paso hacer copias de seguridad de forma más sencilla.
Esto es todo lo que podrás hacer con Dropbox:
Copias de seguridad
Al copiarse de forma automática, tus archivos no se perderán aunque se vaya la luz o tu equipo se formatee. Solo necesitarás acceder a tu cuenta de Dropbox para que se vuelva a sincronizar todo a nivel local.
Trabajo en equipo
Todos los archivos que guardes en la nube, pueden ser compartidos con tus colaboradores, tengan o no cuenta de Dropbox, de modo que puedan editar por ejemplo, archivos de texto, y trabajar de forma mucho más fluída.
Sin necesidad de software adicional
Y es que no necesitarás un programa para abrir hojas de cálculo, ni documentos en PDF ni en Word, ya que desde la propia app te dejará modificar y guardar los archivos sin utilizar esos programas.
Dropbox Paper
Es una herramienta que se incluye con Dropbox, y sirve para sincronizar todos los archivos entre los miembros de una empresa o grupo, de modo que se irá actualizando el contenido de forma automática cada vez que alguien lo modifique, notificando a todos en sus dispositivos.
Gestiona quien accede al contenido
Al igual que en un sistema operativo, cada carpeta y archivo puede compartirse con determinados usuarios, y por tanto, con Dropbox estarás controlando quien puede ver qué archivos, indispensable si estás en una empresa y guardas documentos confidenciales.
Integración en otras herramientas
Si usas Slack, Discord, Zoom y muchas otras, con Dropbox podrás seguir utilizando todas sus funciones sin necesidad de salir de la app, pudiendo por ejemplo, compartir archivos directamente desde Dropbox a Slack con solo un botón.
Sincronización en varios dispositivos
Como utiliza la tecnologia de Internet en la nube, todo el contenido se irá guardando en los servidores virtuales de Dropbox y cada vez que accedas a ello desde otro dispositivo diferente, se descargará de modo que siempre tendrás acceso a tus archivos, sin importar si tuilizas Windows, Mac o Linux ya que Dropbox es una app multiplataforma.
Planes para todos los bolsillos
Desde el gratuito de 2GB de almacenamiento y 3 dispositivos sincronziados hasta el Business con 5000 GB y garantía de recuperación de hasta 180 días, sin duda podrás ir cambiando según tus necesidades por lo que Dropbox es una app bastante flexible.
Podría interesarte: Dropbox, WhatsApp Plus y Snaptube.