CC y CCO: Significado y usos

José Felix Leiva
CC y CCO: Significado y usos

El correo electrónico es una herramienta indispensable hoy en día, por lo que si quieres aprovecharla al máximo debes conocer para qué sirven todos los campos que encontrarás a la hora de hacer un envío, en concreto, nos referimos al CC y CCO.

¿Qué significa CC?

En el mundo del correo electrónico, CC significa "copia carbón". Esto significa que cuando envías un correo electrónico a varias personas, puedes hacer que algunas de ellas reciban una copia del mensaje.

Esto es útil cuando deseas que varias personas estén al tanto de una conversación o de una determinada información, pero no necesariamente quieres que todas ellas respondan.

¿Qué significa CCO?

CC y CCO: Significado y usos - ¿Qué significa CCO?

CCO es similar a CC, pero en este caso, significa "copia carbón oculta". Esto quiere decir que las personas a las que se les envía la copia del mensaje no aparecerán en la lista de destinatarios del correo electrónico.

Se utiliza cuando solo quieres que algunas personas estén informadas de dicho correo, siendo información no destinada a todos los empleados de tu empresa.

¿Cómo se usan CC y CCO en un correo electrónico?

Cómo usar CC en el correo electrónico

  1. Abre tu proveedor de correo electrónico..

  2. Haz clic en "Nuevo correo" para crear un nuevo mensaje.

  3. Ingresa el correo electrónico del destinatario principal en el campo "Para".

  4. Ingresa los correos electrónicos de las personas a las que deseas enviar una copia del mensaje en el campo "CC".

  5. Escribe tu mensaje y haz clic en "Enviar".

Cómo usar CCO en el correo electrónico

  1. Inicia sesión en tu proveedor de email.

  2. Pulsa sobre "Nuevo correo" y se abrirá una nueva pestaña.

  3. Escribe el email de los destinatarios en el campo "Para"

  4. Ahora pon en el campo "CCO" los destinatarios a los que quieres que les llegue la copia oculta (el resto no podrá ver a dichos destinatarios).

  5. Escribe tu mensaje y haz clic en "Enviar".

Podría interesarte: Entrar al correo de Movistar o Telefónica, Cómo iniciar sesión en Mixmail y ¿Qué es Yopmail?.

CC y CCO son dos opciones útiles para enviar correos electrónicos a varias personas al mismo tiempo. CC te permite enviar una copia del mensaje a varias personas, mientras que CCO te permite enviar una copia oculta del mensaje a varias personas.

Cómo citar: José Felix Leiva, (s.f.). "CC y CCO: Significado y usos". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/que-es-cc-cco Consultado: 2023-01-27 10:05:15.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “CC y CCO: Significado y usos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.