¿Qué es Yopmail?

Emilio González del Olmo
¿Qué es Yopmail?

Yopmail es un servicio de mensajería como ningún otro, ya que puede proteger tu privacidad creando cuentas de correo desechables. La intención de este servicio de mensajería, es ayudar a los usuarios a resguardar su buzón de correo electrónico personal del Spam y otras formas de correo no deseadas.

Podría interesarte: Entrar al correo de Movistar o Telefónica, Correo temporal: mejores webs y servicios gratuitos de correo desechable y Cómo entrar al correo de Orange.

¿Cómo funciona Yopmail?

1
¿Qué es Yopmail? - ¿Cómo funciona Yopmail?

Es muy sencillo acceder a Yopmail para usar el servicio de mensajería. Sobre todo por que este sitio permite a los usuarios crear una dirección de correo electrónico sin tener que registrarse, con el fin de no poner en riesgo su dirección de correo electrónico personal en sitios poco seguros de la web.

  • Yopmail suministra complementos para internet Explorer, para Firefox y un widget para Opera, lo que complace a la mayoría de los usuarios de Internet.
  • Cada bandeja de entrada de Yopmail, asigna un alias único, el cual se genera automáticamente, y se utiliza para buscar en la bandeja de entrada. Por lo tanto, cualquier persona que compruebe la dirección de correo electrónico, no podrá ver los correos enviados al alias.
  • Este servicio de mensajería es muy fácil de usar, sin embargo algunos sitios web generan direcciones  de correos electrónicos aleatorias, por lo que es posible que en algunos casos no acepten a Yopmail como una dirección valida.
  • Yopmail no es privado ni exige contraseñas, por lo tanto no es recomendable usar este servicio de correo para fines personales o empresariales.
  • Debes tener en cuenta que al usar una cuenta Yopmail puedes ver los correos electrónicos de otras personas, lo que también significa que otras personas podrán ver de igual formas tus correos electrónicos.

¿Cómo crear una cuenta Yopmail?

2
¿Qué es Yopmail? - ¿Cómo crear una cuenta Yopmail?

Como ya hemos mencionado, Yopmail es una de las mejores alternativas a la hora de crear una dirección de correo electrónico temporal. Presta atención a algunos aspectos importantes y a los pasos para crear tu cuenta de Yopmail.

Se puede usar Yopmail sin necesidad de ir al sitio oficial, sino solo con visitar cualquier sitio web que requiera una dirección de correo electrónico. Para ello, solo debes escribir cualquier nombre en yopmail.com como por ejemplo, rosa@yopmail.com, inmediatamente el sistema lo aceptará como una autentica dirección de correo electrónico. 

Para acceder a tu bandeja de entrada, descargar documentos o   verificar tu cuenta de Yopmail gratuita, hay dos opciones para hacerlo: usando el nombre de preferencia y con palabras simples. 

Ingresando el nombre de tu preferencia

  • Al entrar al sitio, dirígete al recuadro que aparece en la esquina superior del lado izquierdo de la página web de Yopmail.
  • Luego, ingresa el nombre del correo electrónico de tu preferencia, seguidamente haz clic en “Verificar Bandeja de Entrada”, en la primera parte de tu correo ya elegido.  Automáticamente, serás redirigido a la bandeja de entrada sin contraseñas.

Palabras simples

  • La segunda opción  que nos da Yopmail,  es utilizando palabras simples y comunes para la dirección, observando ya el usuario. Aquí, el buzón aparecerá repleto de mensajes de otras personas, esto es normal porque todas las bandejas de Yopmail son públicas y compartidas.

Como puedes ver, usar una dirección de correo electrónico temporal como Yopmail, es una estupenda alternativa al momento de proteger tu privacidad y reducir la cantidad de spam en tu bandeja de entrada.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "¿Qué es Yopmail?". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/yopmail Consultado: 2022-10-03 16:45:45.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “¿Qué es Yopmail?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.