Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail

Emilio González del Olmo
Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail

Iniciar sesión en Webmail es una acción muy fácil de llevar a cabo, ya que lo puedes hacer desde cualquier navegador. Este correo puede ser una alternativa conveniente a un servicio de correo electrónico de escritorio tradicional donde el software se ejecuta y los mensajes se almacenan en tu propia computadora.

¿Qué es Webmail?

Cuando hablamos de cliente de Webmail, simplemente nos referimos a un cliente de correo electrónico, básicamente al que se accede mediante un navegador de Internet, por lo tanto, se puede acceder desde cualquier computadora que tenga conexión a Internet, estés donde estés. Siempre que tenga acceso a Internet, tendrás la oportunidad de leer tus correos electrónicos. Como ves, Webmail está todo en línea, por lo que no hay nada que configurar.

Podría interesarte: Entrar al correo de Movistar o Telefónica, Correo temporal: mejores webs y servicios gratuitos de correo desechable y Cómo entrar al correo de Orange.

¿Cómo iniciar sesión en Webmail?

1
Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail - ¿Cómo iniciar sesión en Webmail?

En breve te comentamos paso a paso, cómo entrar al servicio de correo Webmail mediante el navegador ademas del cPanel. Independientemente de la opción que escojas, el proceso para iniciar sesión en webmail no supera los 10 segundos.

Entrar a Webmail a través del navegador

Esta sin duda, es la forma más fácil y rápida de iniciar sesión en Webmail.

  • Abre tu navegador ya sea Google Chrome, Firefox o cualquier otro.
  • Ve a la barra de navegación y escribe tu nombre de dominio seguido de la palabra “webmail” Haz clic en Enter.
  • Recuerda que esto es solo un ejemplo, por lo tanto, debes cambiar «tudominio.com» por tu dominio real de una cuenta de correo, ya se Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.
  • Al darle enter, entrarás en un formulario de acceso donde debes introducir la cuenta de correo donde deseas entrar y la contraseña que hayas establecido en cPanel.
  • Haz clic en «Inicio de sesión».
  • Después de elegir una aplicación de gestión de correo, haz clic en “Abrir”

Si es la primera vez que usas este método para iniciar sesión en Webmail, debe seleccionar entre Roundcube o Horde que son aplicaciones para gestión de correos. Cualquiera de las dos es recomendable porque tienen una interfaz intuitiva.

Ventajas y desventajas de webmail

2
Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail - Ventajas y desventajas de webmail

Ventajas

El servicio de correo electrónico Webmail tiene muchas ventajas para ti. A diferencia de otros servicios de correo como Gmail, Hotmail o Yahho, Web mail te permite acceder desde cualquier navegador directamente. Sigue leyendo y conoce todas las ventajas.

  • Conveniencia: Webmail es muy conveniente cuando eres un usuario que te instalas en ubicaciones remotas porque viajas con frecuencia o te mueves de un lugar a otro con regularidad. Por lo tanto, puedes iniciar sesión en Web mail desde cualquier computadora, PC u ordenador portátil siempre y cuando tenga conexión a Internet. Cuando uses webmail, todos tus correos permanecerán centralizados, por lo que independientemente de donde entres, podrás recibir y tener acceso a todos tus correos, recibidos y enviados.
  • Servicio premium: todos los servicios básicos de Webmail son gratis. Sin embargo, puede ser que algunos proveedores tengan disponible un servicio Premium con algunas ventajas para los suscriptores.
  • Gran capacidad de almacenamiento: Webmail cuenta con proveedores que ofrecen a los usuarios una gran capacidad de almacenamiento o ilimitado, por lo que siempre podrás tener tus correos sin necesidad de eliminarlos para optimizar espacio. Tampoco tendrás necesidad de bajar tus correos a tu ordenador.

Desventajas

Aunque son muchas las ventajas de usar el servicio web mail, también hay que decir que tiene algunos inconvenientes. ¡Es bueno saberlo!

  • Nombre personal: Debido a que el Webmail es una base de usuarios enorme, es difícil crear una dirección con tu nombre.  
  • Más spam: los servicios de webmail son bombardeados por los spam por tener una gran base de usuarios. Por lo tanto, siempre recibirás anuncios publicitarios aunque no te suscribas a ellos.
  • Las publicidades: Webmail tiene un buen número de anuncios personalizados, lo cual no sucede con los servicios de correo tradicionales.

Iniciar sesión en Webmail es realmente fácil, de hecho, es una ventaja poder acceder desde cualquier navegador, en cualquier dominio de correo personal. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes que no limitan su uso, pero sí es importante saber si te conviene o no usar Webmail.

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/entrar-en-webmail Consultado: 2022-10-03 14:30:28.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo iniciar sesión/entrar en Webmail”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Correo electrónico.