Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes

Emilio González del Olmo
Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes

Wifislax es un popular programa pensado y diseñado para la auditoria de tu seguridad que puedes implementar en tu negocio.  En esta oportunidad te vamos a explicar todo lo referente a esta ISO especializada en redes.

Lo que debes conocer acerca Wifislax

Actualmente, Wifislax resulta muy útil porque ofrece una integración óptima con varios controladores de red no oficiales. Además, tiene la ventaja de ser compatible con una gran cantidad de tarjetas de red inalámbricas y con cables.

Wifislax se basa en Slackware, una distribución de GNU/Linux lanzada el 16 de julio de 1993. Esta ISO cuenta con una buena paleta de herramientas de seguridad. Algunas de las más útiles son: herramientas para crear y diseñar exploits, escáneres de puertos y vulnerabilidades, un instrumento para llevar a cabo las auditorías inalámbricas y muchas otras más.

Con Wifislax tendrás la certeza de que cuentas con una red WIFI segura y confiable. Se trata de una herramienta muy útil cuando realmente sabemos utilizar su utilería de herramientas para aumentar la seguridad en las redes. Sin embargo, fortalecer la contraseña es muy importante para darle más valor a esta solución.

Para ello, deberás crear una contraseña de acceso a tu red más fuerte para evitar que terceros puedan acceder a ella fácilmente y robar tu conexión. Wifislax te permitirá adquirir grandes conocimientos con los que podrás auditar redes WI-FI. Esto te servirá para identificar cuándo una red es segura y cuando no. 

En caso de que la red a analizar sea vulnerable, Wifislax te lo informará y al mismo tiempo te ofrecerá varias soluciones viables para implementar.

Podría interesarte: Comandos básicos para principiantes en Linux, Cómo instalar Linux fácilmente: guía paso a paso y Ventajas y desventajas del sistema operativo Linux.

Wifislax ¿cómo descargar?

1
Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes - Wifislax ¿cómo descargar?

El sistema operativo Wifislax es gratuito y lo mejor de todo es que se puede arrancar desde cualquier PC, ordenador o dispositivo móvil. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás un espacio aproximado de almacenamiento de unos 1,9 GB. Por su puesto, al momento de hacer la descarga, la mejor opción es hacerlo desde el Sitio Oficial de Wifislax, donde encontrarás la última versión disponible para la descarga o actualización.

Una vez descargada la aplicación Wifislax, deberás descomprimir en una carpeta, ya que se descarga en una ISO.

¿Cómo funciona Wifislax?

2
Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes - ¿Cómo funciona Wifislax?

La forma en que funciona Wifislax es realmente intuitiva. Se trata solo de seguir unos sencillos pasos:

  •  Mediante una app como Rufu, puedes extraer la ISO de Wifislax a una memoria USB.
  • Una vez que hayas descargado la app, conecta el conector USB. Para lograr hacer esto, deberás tener al menos, unos 4 GB de espacio disponible en tu ordenador.
  • Por último, ejecuta la app y selecciona la ISO que has descargado previamente desde la página oficial de Wifislax para enviarla a la USB.

 Establecer BIOS para el arranque desde la USB

  • Procede a configurar la BIOS cuando la memoria USB esté lista. Para dar inicio al arranque de Wifislax  mediante su sistema operativo, la interfaz, y todas las herramientas del sistema estarán ya disponibles.
  • Al haber iniciado correctamente el sistema operativo ya podrás tener conocimiento sobre el tipo de conectividad de tus redes, y evaluar cuántos equipos o dispositivos están conectados.

 Sin embargo, también deberás configurar el BIOS previamente, siguiendo estos pasos:

 Configuración del BIOS

  • Conecta la memoria USB a uno de los puertos de tu computadora. 
  • Reinicia o inicia sesión en la computadora.
  • Ingresa en el menu de configuración de la BIOS
  • Desplázate hasta “arrancar el ordenador”.
  • Elige “Secuencia de inicio” y selecciona la unidad USB como unidad de arranque primario.
  • Pulsa F10 para guardar los cambios y salir de la BIOS. En este punto, la computadora arrancará teniendo la memoria USB como unidad de arranque primario, por lo que cargará Wifislax.

Ahora que ya conoces qué es Wifislax ISO especializada en redes, ten la seguridad de que con el poderoso sistema Wifislax instalado en tu computadora puedes auditar redes en el más amplio sentido de la palabra. 

Cómo citar: Emilio González del Olmo, (s.f.). "Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/wifislax Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Wifislax - Descubre la ISO especializada en redes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Linux.