7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales

Alexia Castro
7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales

Los emojis han logrado dar sentido a muchas reacciones y sentimientos y reacciones en una sala de chat. Al principio los emoji más usados en WhatsApp y Facebook eran la expresión de XD; pero ahora nuevos emoji forman parte del uso diario. Twitter, Telegram e Instagram también están familiarizados con el emoji 7w7, UwU y 7u7.

Hoy hablaremos de su significado y de los tipos de conversaciones o actitudes en los que estos emojis pueden ser usados para expresar sentimientos.

Origen de 7w7, UwU y 7u7

Como muchos de los emojis actuales, surgieron de la comunidad gamer y anime, en concreto por el año 2005 se hicieron bastante populares y empezaron a aparecer por chats y foros hasta nuestros días.

Se cree que simulan las caras de los personajes de anime o manga, pues suelen tener expresiones bastante parecidas.

Significados de 7w7, UwU y 7u7 en las redes sociales

WhatsApp es una forma muy útil que muchas personas han encontrado para comunicarse con familiares y amigos. Los emoji se empezaron a hacer populares principalmente en esta red social y luego han comenzado a extenderse por todas las demás. Si bien es cierto que Facebook tiene una mayor trayectoria el uso de emoji, es más común en la actualidad que en el pasado.

Tanto 7w7, UwU y 7u7 son expresiones muy utilizadas a la hora de enaltecer el humor. También son usadas como complemento en las conversaciones denotando un sentimiento en específico. Es decir, cada uno de los emoji se adapta a una conversación específica, pudiendo variar según el caso.

Significado del emoji 7w7

El emoji formado por 7w7 forma parte de uno de los tantos emoji del mundo gamer y los chats informales. Se trata de una expresión que denota picardía y ternura al mismo tiempo. Su popularidad se debe a que ha venido siendo usado para propuestas de salidas o un chiste de doble significado.

7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales - Significados de 7w7, UwU y 7u7 en las redes sociales

Para ser específico, los “7” son los ojos y la “W” simboliza la boca. No deja de ser una cara divertida en las redes sociales y, es por ello, que es muy popular. Su mayor uso es en WhatsApp, pero también ha tenido un incremento importante dentro de Facebook.

Quienes comparten fotos entre sí suelen usar este emoji para denotar picardía. Muchos ven este emoji como una expresión de insinuación, mientras que para muchos adolescentes solo tiene un significado de cara triste. 

Significado del emoji  UwU

Este significado denota felicidad y ternura. En general, las letras son las encargadas de denotar las expresiones en el mundo gamer. La inspiración para crear estos emoji viene precisamente del mundo anime. Ahora bien, además de felicidad y ternura, muchos usan este emoji para expresar inocencia y vergüenza.

7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales - Significados de 7w7, UwU y 7u7 en las redes sociales

Por ello, esta carita suele venir después de un halago, un comentario seductor o simplemente denotando que se sintió vergüenza por lo que sucedió. Siempre la letra “W” juega el papel de la formación de la boca. La “U” en cambio tiene que ver con la expresión de los ojos.

Muchos usan este emoticon para mostrar que ya no desean hablar del tema porque se encuentran totalmente ruborizados. Su popularidad se ha extendido por WhatsApp, Facebook y Twitter, pero también es común verlas en algunas imágenes circulantes en Instagram. Siempre que quieras mostrar que te ha causado vergüenza una conversación puedes enviar esta imagen.

Significado del emoji 7u7

Este emoji también es usado para denotar humor dentro de las conversaciones. No es una expresión que muestre que esté riendo mucho, pero sí significa que estás feliz. Los “7” son el símbolo de los ojos, mientras que la “U” denota la boca con una sonrisa.

7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales - Significados de 7w7, UwU y 7u7 en las redes sociales

De acuerdo a la conversación el 7u7 puede tener un significado distinto para quienes lo utilizan. Muchas personas pueden usar el 7u7 para mostrar todo lo contrario a la alegría, es decir, en algunas conversaciones se trata de una expresión de tristeza. Para el caso de tristeza los 7 son ojos cerrados y las lágrimas caen de manera vertical y la “U” termina siendo parte de la expresión de una boca triste.

En el caso de conversaciones de picardía también este emoji puede ser usado para resaltar esta expresión. Debido a sus diferentes significados es común que sea usado en las redes sociales más populares del mundo.

Podría interesarte: Cómo solucionar el error 'dns_probe_finished_no_internet', Qué hacer cuando el servidor DNS no responde y Red ad hoc inalámbrica: qué es, cómo crearla, usos y características.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se ha popularizado el uso de emoji en las redes sociales?

Los emoji son usados para expresar enamoramiento, alegrías, tristezas, llantos, besos, reflexiones, etc. Su popularización es una manera de expresar a tus amigos lo que estás sintiendo según la conversación privada que tengas o lo que quieras compartir de una manera pública.

¿Por qué los emojis muchas veces son mal interpretados?

Se dice que un 25% de los emojis enviados en redes sociales terminan siendo mal interpretados. Esto es gracias a la percepción muy diferente que tiene cada individuo de las expresiones. Sin embargo, los emojis con un único significado difícilmente causan confusiones.

¿A qué ayudan los emojis en redes sociales?

Los emojis que son aplicados en redes sociales sirven para tener una comunicación más efectiva y para expresar diferentes sentimientos. También muestran rasgos de nuestra personalidad, lo cual es bueno porque muchas personas no pueden expresarse con palabras, pero sí con un emoji. Se dice que las personas más extrovertidas son las que hacen mayor uso de los emoji.

Los emoji tienen una función perfecta, pues no necesitas hablar un mismo idioma para interpretar emociones. Al igual que los 3 emojis explicados, existen muchas otras que son usados para mostrar rabias, risas imparables, miedo, enfermedades y muchas otras expresiones de la vida cotidiana.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/7w7-uwu-7u7 Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “7w7, UwU, y 7u7: significado del emoji más usado en WhatsApp, Facebook y otras redes sociales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Redes sociales.