Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara

Angel Manuel Arana
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara

Tener stickers de Memoji en WhatsApp con tu propia cara o un avatar virtual, hoy se convierte en una necesidad real para el usuario que le gusta chatear con WhatsApp. Ya sea en iPhone o Andros los memojis suelen variar o tener diversos significados. Por lo tanto explicaremos cómo crear stickers personalizados en WhatsApp en ambos sistemas operativos.

Podría interesarte: Cómo bloquear contactos o grupos en WhatsApp, Cómo personalizar el mensajero WhatsApp y Cómo recuperar conversaciones borradas de WhatsApp.

Memojis en iOS Stickers personalizados para usar en WhatsApp

1
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara - Memojis en iOS Stickers personalizados para usar en WhatsApp

Ya sea el estilo Estándar o Estático, los memojis pueden ser creados por usuarios que poseen iPhone 6s y posteriores y pueden transformarse en una pegatina con su imagen. Después de crearlos, el iPhone proporcionará un paquete de pegatinas con las diferentes expresiones faciales.

Los estilos Animate pueden ser creados por los que tienen iPhone X y posteriores y gracias a True Depth Camera logran convertir tu rostro en una versión animada real. Aquím puedes cambiar los colores, la cara, la piel, el cabello, las gafas y mucho más.

Animoji y Memoji están hechos por Apple y solo están disponibles en dispositivos iOS, incluidos los modelos de iPhone y iPad compatibles. Entonces, en caso de que desee tener Memoji o Animoji para usar con tu teléfono inteligente Android, debes tener un iPhone o amigos con iPhone para crearlos.

¿Como crear stickers de memojis en iOS en Whatsapp?

2
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara - ¿Como crear stickers de memojis en iOS en Whatsapp?
  • Entra en la app de Mensajes en tu iPhone y crea un nuevo mensaje.
  • Haz clic sobre el icono de animojis con tres caras que se encuentra entre las opciones
  • Desplázate hasta la izquierda hasta ver el símbolo de “+”
  • Haz clic sobre éste para abrir el editor de memojis.
  • Dale forma a tu avatar eligiendo el color de piel, tipo de cara, peinado, ojos, cejas, cabeza, nariz, boca, orejas y vello facial.
  • Si lo deseas, puedes añadir otros accesorios como gafas, gorros, turbante, sombreros, mascarilla, etc.

Una vez creado tu avatar, en la esquina superior derecha pulsa “Ok” para que iOS cree tu stickers con tu propia cara y un pack completo de forma automática y lo mostrará disponible en tu teclado para utilizar en WhatsApp u otra red social donde desees compartirlo.

¿Cómo enviar tu memoji por WhatsApp?

3
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara - ¿Cómo enviar tu memoji por WhatsApp?

Si deseas enviar tus nuevos memojis con los stickers de tu propia cara por WhatsApp o cualquier otra plataforma de mensajería o redes sociales, debes usar el teclado de iOS por defecto y seguir estos pasos:

  • Abre WhatsApp y entra en una conversación o abre una nueva.
  • Luego, desde el teclado de iOS, haz clic sobre el ícono del Emoji, ubicado en parte inferior izquierda.
  • Desplázate hasta la izquierda y ahí podrás visualizar tu avatar y el paquete de stickers asociados personalizados que creo iOS automáticamente a partir del Memoji que creaste.
  • Pulsa sobre el sticker que desees compartir con tus contactos en tus conversaciones y éste se adicionara en tu chat como cualquier otros sticker de WhatsApp.

Si no puedes visualizar la emoción que quieras expresar en tu chat, dentro de los que están disponibles a simple vista, haz clic sobre los tres puntos y se desplegarán todas las opciones de memojis que se crearon en tu dispositivo iOS.

Crear más memojis y editar uno en iOS

Recuerda que puedes crear todos los memojis que desees, incluso con las facciones de otros contactos, o actualizar el tuyo en caso de que hayas cambiado de look. Cada vez que hagas un cambio o crees un memoji nuevo,  el sistema operativo de iOS lo adicionará de forma automática al teclado como un nuevo pack de stickers disponibles para compartir por WhatsApp y otras redes sociales.

¿Cómo utilizar memojis en Android y otras plataformas?

4
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara - ¿Cómo utilizar memojis en Android y otras plataformas?

Si pretendes usar los memojis en Android y otras plataforma distintas a WhatsApp, debes saber que el proceso es exactamente igual, pero recuerda que solo debes usar el teclado de iOS. Sin embargo, existe una opción si utilizas Gboard.

Crear memojis en Android para WhatsApp desde Gboard

Gboard es el teclado de Google disponible en Android desde donde puedes crear tus memojis, si no tienes un iPhone.

Pasos:

  • Pulsa en la opción de pegatinas en el teclado Gboard de Google
  • Aquí verás muchas opciones, dentro de las cuales deberás elegir una cara sonriente abstracta, con cuatro trazos de colores.
  • Toca sobre esta cara para que te muestre los memojis, pero como no has creado ninguno, debes pulsar sobre la opción «Crear».
  • Al hacerlo se activará la cámara para selfie, pon tu rostro dentro de los cuadros de colores y pulsa el botón de Cámara.
  • Al hacer esto, Gboard creará tus memojis con tres paquetes de miniaturas de forma automática a partir de la imagen.
    • Miniaturas de emoji: tu rostro con gestos principales (sonriendo, triste, llorando, molesto)
    • Tiernas: expresiones de ternura, amor y cariño.
    • Descaradas:  gestos y posturas divertidas e sarcásticas.

Al igual que en iPhone, aquí también puedes personalizar tus memojis, cambiando tu look o creando uno nuevo.

Crear memojis con Bitmoji

5
Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara - Crear memojis con Bitmoji
https://www.bitmoji.com/

Para empezar, debes descargar la aplicación Bitmoji para Android, aunque también sirve para iOS. Luego, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión usando tu cuenta de Snapchat o crea una nueva.
  • Elige tu sexo y tómate una foto que se mostrará en la pantalla como guía, no servirá para crear el memoji.
  • Ahora, ve opción por opción para darle forma a la cara de tu emoji.
  • Puedes cambiar el estilo del avatar, el cabello, color de piel, peinado, vello facial, tamaño, forma y color de los ojos, y mucho más.
  • Cuando termines de generar tu avatar, ya podrás usarlo como emoji o añadirlo a tus stickers.
  • El memoji lo puedes usar para WhatsApp, LINE, Messenger o Telegram.

Ahora ya sabes cómo crear tus memojis personalizados con tus propios stickers para WhatsApp con tu cara, tanto en iPhone de forma natural desde su teclado, así como en Android, valiéndote del uso del teclado Gboard de Google. También puedes descargar packs de sticker para WhatsApp y usarlos con tus amigos.

Cómo citar: Angel Manuel Arana, (s.f.). "Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/whatsapp/memojis Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Memojis para WhatsApp: crea tus propios stickers con tu cara”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de WhatsApp.