Cómo actualizar Android paso a paso

Emilio González del Olmo
Cómo actualizar Android paso a paso

Actualizar Android con regularidad es de gran importancia, no hacerlo puede ser una de las principales causas de fallos en el funcionamiento de tu Smartphone. Incluso si tienes un modelo con menos de 2 años de haber sido lanzado, es posible que tengas alguna actualización por realizar.

Si bien en la mayoría de los casos es el propio dispositivo móvil el que te anuncia que la actualización se encuentra disponible, quizás lo hayas dejado pasar y no sepas como volver a ello. Si este es tu caso, tranquilo, aquí te enseñaremos cómo actualizar Android paso a paso.  

¿Cómo hacer la actualización de un Android?

En el mercado no solo existen muchas marcas de las cuales puedes elegir, estas mismas se encargan de lanzar cada cierto tiempo una gran cantidad de modelos diferentes. Algunos con mejor tecnología, de diversas calidades y ofreciendo servicios decentes incluso en los más sencillos.

Lo que todos estos tienen en común es la manera en que se puede acceder a la actualización del sistema operativo, ya que hacerlo desde el mismo dispositivo es igual en términos generales y es esta:

  • Dirígete a los ajustes del dispositivo. Puedes hacerlo desde el menú de aplicaciones o bajando la barra superior, luego presionando en el símbolo de una tuerca.
  • Una vez allí, busca entre las opciones Información del Teléfono.
  • En este nuevo menú pulsa en la que corresponde a Actualizaciones del Sistema.
  • Si hay alguna versión nueva disponible debes darle clic en Instalar.
  • Luego aceptar todos los términos y condiciones. Automáticamente se iniciará la descarga e instalación de la nueva versión del sistema operativo.
  • No toques el teléfono hasta que este se reinicie y te solicite la contraseña y listo. 

Actualizar dispositivos Android según la marca

Aunque todos los dispositivos móviles pertenecientes a Android se pueden actualizar de la misma manera en términos generales, lo cierto es que hacer este procedentito desde el ordenador es más seguro y eficiente. Pero cada marca cuenta con sus diferencias al momento de emplear estos métodos, aquí te las explicamos paso a paso.

Es importante aclarar que en todos los procesos es el mismo, la única diferencia real se basa en los programas que debes descargar en el ordenador, el cual varía según la marca del dispositivo móvil y del sistema operativo de tu PC, ya sea MAC o Windows.

En cualquiera de los dos casos, luego de tener instalado en el ordenador el programa en cuestión, debes conectar tu Smartphone a la PC, comprobar las actualizaciones disponibles y esperar unos minutos hasta que termine el proceso. 

Podría interesarte: Cómo actualizar Android paso a paso, Cómo actualizar los servicios de Google Play y Android SDK: qué es, para qué sirve y cómo se instala.

Actualizar Android en Samsung

1
Cómo actualizar Android paso a paso - Actualizar Android en Samsung

Si deseas realizar la actualización de Android en Samsung tienes varias alternativas. Puedes hacerlo a través de aplicaciones, usando una SD o incluso por KingRoot. Pero sin duda, la más segura, rápida y fácil es mediante el ordenador.

Los programas que debes descargar son:

  • Samsung Smart Switch que te permite hacer actualizaciones fácilmente desde cualquier ordenador sin importar el sistema operativo que este maneje. Además, podrás migrar de un terminal a otro toda la información multimedia que quieras.
  • Kies que sirve para administrar fácilmente desde el ordenador cualquier dispositivo de la marca Samsung. 

Actualizar Android de Sony

2
Cómo actualizar Android paso a paso - Actualizar Android de Sony

Los dispositivos Sony cuentan con la ventaja de poder actualizarse a través del ordenador, ya sea que tengas un sistema operativo Windows o si tienes iMac, siendo estas dos las formas más seguras y recomendadas para el mismo.

  • Con Windows: debes descargar el programa Xperia Companion.
  • Con MAC: debes descargar el programa Sony Bridge

Actualizar Android de LG

3
Cómo actualizar Android paso a paso - Actualizar Android de LG

Si quieres actualizar Android en dispositivos LG a través del ordenador, debes descargar un par de programas que no son pesados, directamente desde la web oficial de la marca.

  • Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows debes instalar LG PC Suite.
  • Si tienes una MAC el software que debes instalar es LG Bridge

Actualizar Android en HTC, Xiaomi, Motorola, Lenovo

4
Cómo actualizar Android paso a paso - Actualizar Android en HTC, Xiaomi, Motorola, Lenovo

A diferencia de los demás, estas marcas ofrecen la posibilidad de descargar un único programa tanto para los ordenadores Windows, como para los MAC. Se descargan a través de la web oficial de las mismas, se ponen en ejecución y luego se realiza el proceso antes descrito.

Los programas en cuestión son estos:

  • HTC: HTC Sync Manager.
  • Xiaomi: Mi PC Suite.
  • Lenovo: Lenovo MOTO Smart Assistant.
  • Motorola: Motorola Device Manager. 

De está forma, podrás actualizar Android en dispositivos Xiaomi, HTC, Lenovo o Motorola de forma rápida y segura. 

Ya te hemos contado cómo y por qué deberías actualizar tu Android, por ello consideramos importante también el advertirte con respecto a lo que debes hacer antes de iniciar el proceso.

No solo es necesario que te asegures de tener suficiente batería para que no se vea interrumpido el procedimiento, es recomendable que realices una copia de seguridad con todos los datos que no deseas perder, desde números telefónicos, fotos y videos, archivos y más. 

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Airbnb

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo actualizar Android paso a paso”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.