Cómo activar y desactivar Android System Webview

Angel Manuel Arana
Cómo activar y desactivar Android System Webview

Si eres usuario Android, al explorar la lista de software instalado, seguramente verás algunas aplicaciones y software de sistema con los que no estás familiarizado, como es el caso de Android System WebView. A veces, durante la limpieza de tu dispositivo para liberar espacio en la memoria, es probable que por desconocimiento elimines muchas aplicaciones que son muy útiles. Por eso aquí te diremos cómo activar y desactivar Android System Webview para que no cometas errores y cuál es su papel dentro del sistema operativo.

Podría interesarte: Cómo saber si mi celular/móvil tiene virus y cómo eliminarlo, Cómo solucionar el Error de Autenticación en Android según la falla y Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos.

¿Qué es Android System Webview?

1
Cómo activar y desactivar Android System Webview - ¿Qué es Android System Webview?

Se trata de un componente del sistema operativo Android, cuyo programa basado en Chrome viene preinstalado. Este software se utiliza para procesar contenido web dentro de diferentes aplicaciones, por lo tanto, no es necesario acceder a los navegadores.

Es decir, gracias al contenido de WebView, los sitios se pueden mostrar directamente en los programas. Si tomas el ejemplo de una aplicación de red social como Messenger, cuando veas una fuente de noticias y sigas el enlace, no serás redirigido al navegador, sino que podrás visualizar todo el contenido sin salir del Messenger.

El software del sistema viene instalado de forma predeterminada si tu dispositivo tiene Android 4.2.2 o posterior. Sin embargo, te recomendamos utilizar WebView a partir de la versión 5.0 de Android, debido al uso de una gran cantidad de recursos que carga el dispositivo en múltiples procesos, como por ejemplo, el consumo de memoria. Pero eso dependerá de la cantidad de programas y juegos que tengas en ejecución.

¿Cómo activar Android System Webview?

2
Cómo activar y desactivar Android System Webview - ¿Cómo activar Android System Webview?

En las versiones de Android 7 y superiores, el servicio está inactivo de forma predeterminada. Estas tareas se asignan a las herramientas de Google Chrome y a las herramientas de software integradas.

En otras palabras, no es necesario activar Android System Webview, como sí lo es para otros tipos de componentes, como activar office 2010, por ejemplo; pero si no lo quieres para Chrome, sino para WebView, el primer servicio está deshabilitado y el sistema Android WebView está habilitado, porque no funcionan juntos. En este caso lo puedes activar utilizando dos métodos.

Método 1:

  1. En el apartado de “Aplicaciones” encontrarás Google Chrome que puedes desactivar presionando el botón correspondiente.
  2. Luego, instala o actualiza WebView del sistema Android desde Play Market.
  3. Ahora queda ejecutar cualquier software usando WebView y el servicio se iniciará en modo automático.

Supongamos que vas de la configuración del dispositivo a la sección “Acerca del dispositivo” – “Información legal” y seleccionas “Información legal de Google” y luego abres cualquier enlace. La aplicación WebView se habilitará, pero cuando habilites Chrome, se apagará nuevamente.

Método 2:

Este método es un poco más difícil de realizar y no siempre es posible, pero si el primer método falla al conectar el servicio, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la configuración y en la sección “Acerca del teléfono”, selecciona “Número de compilación”.
  2. Luego, con unos pocos clics se activa el modo de desarrollador: haz clic hasta que recibas la notificación correspondiente.
  3. En la sección “Para desarrolladores” encontrarás “Service WebView”.
  4. Aquí puedes elegir una herramienta para procesar enlaces web en aplicaciones.

¿Es posible eliminar Android System Webview en tu dispositivo?

3
Cómo activar y desactivar Android System Webview - ¿Es posible eliminar Android System Webview en tu dispositivo?

La posibilidad de eliminar cualquier software de tu dispositivo está siempre presente, aunque no es explícita, como es el caso de los componentes del sistema. Sin embargo, en el modo estándar, el software Android System Webview no se puede eliminar, a menos que cuentes con los derechos de root. Pero debes saber que esta acción puede traer consecuencias en tu dispositivo.

Por ejemplo, no te recomendamos eliminar System WebView si tienes Android en la versión 7, ya que provocará una serie de errores y fallas, dado que el servicio es utilizado por muchas aplicaciones.

Si todavía no tienes derechos de root, y tienes un sistema operando desde la versión 7, pero no encuentras esta aplicación útil, no podrás eliminarla, pero sí puedes detenerla, desinstalarla o desactivarla ejecutando distintas acciones: ¡Veamos!

Desactivar Android System Webview

4
Cómo activar y desactivar Android System Webview - Desactivar Android System Webview

Esta función te permite desactivar Android System Webview, pero además también podrás eliminar las actualiaciones y borrar los datos.

  1. Ve a la configuración del dispositivo.
  2. Entra en “Aplicaciones”.
  3. Elige Android System Webview de la lista del sistema Android
  4. Pulsa los botones “Parar”, “Eliminar actualizaciones”, luego “Borrar datos”.

En pocas palabras, estas acciones detendrán el programa.

Desinstalar Android System Webview

5
Cómo activar y desactivar Android System Webview - Desinstalar Android System Webview

Con estos pasos también puedes desinstalar el software sin eliminar la aplicación y sin riesgos de dañar tu dispositivo.

  1. Dirígete a Google Play
  2. Haz clic en el icono de la hamburguesa
  3. Ve a “Mis aplicaciones y juegos”
  4. Luego haz clic en “Aplicaciones instaladas”.
  5. Por último, presiona el botón “Desinstalar”

Si tu dispositivo admite un software alternativo a Android System Webview y decides utilizar otra herramienta que realice las mismas tareas, el servicio de este software simplemente estará inactivo, por lo que no deberás preocuparte por el uso de tus recursos.

Recuerda que no es recomendable eliminar Android System Webview del sistema. Si no eres usuario Root experimentado, corres el riesgo de dañar el funcionamiento de tu dispositivo. Por lo tanto, puedes poner en práctica estos métodos para activar y desactivar Android System Webview, pero con cuidado y precaución.

Cómo citar: Angel Manuel Arana, (s.f.). "Cómo activar y desactivar Android System Webview". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/android/system-webview Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo activar y desactivar Android System Webview”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.