Cómo solucionar el Error de Autenticación en Android según la falla

Arturo Viñas Valoración: 7.7/10

Por Arturo Viñas, Técnico informático. Actualizado el 29/07/2021.

El error de autenticación en Android es un problema que suele aparecer cuando intentas conectarte con un dispositivo con sistema operativo Android a una red wifi.

De hecho, aun después de ingresar la contraseña y estar seguro de que es la correcta el aviso aun continúa allí. Por tal razón, debes analizar de dónde proviene el problema y cómo solucionar el error de autenticación en Android de forma sencilla.

¿Por qué se produce el error de autenticación en dispositivos Android? 

Las razones más habituales por las que puede aparecer un error de autenticación en dispositivos Android son:

  • Al introducir mal la contraseña. De hecho, es posible que pase con frecuencia pues los teclados de estos dispositivos son muy pequeños e inducen fácilmente a un error. Sin duda alguna, este es la falta más fácil de resolver, solo debes asegurarte de escribirla nuevamente de forma correcta.
  • Intentar conectar a una red que posee el mismo nombre que otra a la que ya te habías conectado. Pues intentará utilizar la contraseña que usaste con la primera red. Para averiguar si este es el problema intenta utilizar una red wifi con otro nombre
  • Problemas de seguridad de la red. Esto sucede cuando la autenticación del teléfono y la red no coinciden. Para detectar esta causa de la falla conéctate a la misma red desde otro dispositivo

Solucionar el Error de Autenticación en Android según el problema

Descubre otras formas sencillas para solucionar el Error de Autenticación en Android paso a paso según el problema.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR