Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos

Angel Manuel Arana
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos

Las aplicaciones para resolver ecuaciones son de gran ayuda para llevar a cabo la resolución de muchos problemas matemáticas. Los problemas matemáticos pueden ser un dolor de cabeza para muchas personas, tanto si somos amantes de las ecuaciones como si tenemos que resolverlas porque no nos queda otra alternativa, aunque por supuesto tener un móvil a mano que pueda ayudarnos es una alternativa interesante en cualquiera de los casos.

Por eso, queremos enseñarte un listado de las mejores aplicaciones matemáticas para resolver ecuaciones, de forma que las descargues, y te sean de mucha ayuda en aquellos momentos que necesites resolver alguna ecuación o hacer algún cálculo de mayor complejidad. Ahorra tiempo con estas apps para resolver ecuaciones y problemas complejos:

Podría interesarte: Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos, 9 mejores páginas web para resolver problemas matemáticos y Qué es Airdroid y cómo funciona – Ventajas y desventajas.

Mathematics

1
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Mathematics

Mathematics es una de las más famosas aplicaciones matemáticas de la actualidad, una que destaca especialmente por ser de las más completas del segmento, sobre todo si tenemos en cuenta que nos permitirá resolver todo lo que se nos ponga por delante, desde las funciones más simples, hasta las derivadas, integrales, etc. Por otro lado posee un aspecto visual bastante sencillo, sin grandes contras que resaltar.

Si crees que necesitas una app para ecuaciones, no pierdas el tiempo, una de las mejores opciones es Mathematics

Calculadora de Integrales

2
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Calculadora de Integrales

Como por supuesto su nombre bien lo indica, Calculadora de integrales es una aplicación especialmente realizada para este tipo de cálculos matemáticos, por encima de otros cálculos. Entre sus puntos fuertes podemos mencionar que se trata de una plataforma por demás sencilla, perfecta sobre todo para quienes recién se inician en estos cálculos, y que podrán calcular máximos, mínimos, y muchos otros.

Graphing Calculation

3
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Graphing Calculation

Si tienes que resolver situaciones matemáticas de todo tipo, entonces conviene que te fijes en Graphing Calculator, una aplicación que trabaja con funciones como senos, cosenos, tangentes, logaritmos neperianos, entre otras, resolviendo los problemas que nos planteen de forma rápdia y sencilla. Por su pantalla grande con botones que podemos expandir para diferentes funciones, y por su gran rendimiento, Graphic Calculator es de las mejores opciones matemáticas en Android.

Wolfram Calculus Course Assistant

4
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Wolfram Calculus Course Assistant

¿Necesitas un asistente para todas tus cuentas y ecuaciones? De la mano de una aplicación como Wolfram Calculus Course Assistant podrás conseguir resolver tus dudas de integrales. Wolfram Calculus Course Assistant es una aplicación fácil de utilizar y realmente muy completa, con la que podrás calcular cualquier variable que se te ponga por delante, y aunque de la misma forma hay que destacar que a diferencia de otras, ésta no es gratuita, tampoco es demasiado costosa.

Algunas de sus prestaciones son:

  • Calcular el límite de una función mientras se acerca a un valor determinado
  • Encontrar los puntos de inflección y puntos críticos de una función
  • Integrar una función, con y sin límites
  • Graficar una función de forma polar, básica o paramétrica

Calculadora gráfica de Mathlab

5
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Calculadora gráfica de Mathlab

La calculadora gráfica de Mathlab funciona como si se tratara de una calculadora ciéntifica, la cual va mostrando todos los pasos necesarios para realizar cualquier operación matemática complejas: desde funciones algebraicas hasta ecuaciones polinómicas, gráficos polares o derivadas.

Aunque la aplicación es gratuita existe una opción PRO que permite la visualización de gráficos en 3D. Solo tendrás que descargarlo.

Photomath

6
Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos - Photomath

Photomath es una aplicación especialmente popular por el modo que ofrece de resolver operaciones matemáticas. Y es que basta con tenerlas anotadas en un folio para que la aplicación las escanee con la ayuda de la cámara para obtener el resultado que buscamos.

Además, la propia aplicación te ofrece una serie de pasos para ayudarte a resolver la ecuación paso a paso. También dispone de una opción que te permite ir guardando todas las operaciones que la aplicación ha ido calculando.

Existen muchas aplicaciones matemáticas interesantes para Android que podemos utilizar para de esta forma ahorrar tiempo o estar seguros de que hemos llegado a los resultados correctos, e incluso la mayoría de ellas son totalmente gratuitas. Específicas, generales, con gráficos sencillos o desarrolladas para profesionales, lo importante es que pruebes cada una de ellas hasta dar con la que más te guste o sea útil.

¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.