
Airdroid es una increíble aplicación para Android que por más que te parezca mentira, te permite acceder a tu teléfono desde tu computadora sin la necesidad de utilizar cables USB. La manera en que funciona es muy sencilla: hace uso de la red de Internet vía Wi-Fi para conectar tu ordenador con tu smartphone.
Funcionalidad de AirDroid
La función clave de Airdroid permite transferir archivos de tu computadora a tu teléfono, o viceversa, ¡todo a través de Internet! Casi de la misma forma en que funcionan los famosos servicios de almacenamiento en la nube, pero con un estilo único y gratuito. Con descargar Airdroid desde la Google Play podrás empezar a disfrutar de sus bondades.
Simplemente instálala y luego, a través de una rápida configuración utilizando la cámara para leer el código de barras en la página ‘web.airdroid.com’, la aplicación conectará automáticamente y visualizar de inmediato la memoria de tu smartphone en el navegador web de la computadora.
Antes de mostrarte todo lo que podemos hacer con AirDroid, te recomendamos revisar otros de nuestros artículos en los que podrás seguir aprendiendo sobre el funcionamiento de aplicaciones, como Telegram, y sobre las ventajas y las desventajas de elementos tecnológicos, como las de una tarjeta AMD y Nvidia o las de los tipos de PC.
¿Qué puedo hacer con AirDroid?
Las posibilidades que ofrece Airdroid son inmensas:
- Envía y recibe SMS
- Transfiere archivos
- Refleja notificaciones en tu ordenador
- Manejo total del sistema operativo Android de tu terminal móvil
- Visualiza contactos
- Transfiere fotos
- Escucha y mira vídeos y música
- Haz capturas de pantalla en tiempo real
- Exporta e importa archivos
- Usa la cámara del dispositivo desde el ordenador
Podría interesarte: Cómo solucionar el Error de Autenticación en Android según la falla, Cómo activar y desactivar Android System Webview y Teclado árabe: aprende a poner el teclado del móvil en árabe.
Airdroid es una excelente solución para muchos trabajadores de ofimática, informática y para cualquier tipo de usuario. El poder manejar el dispositivo móvil desde el ordenador sin tener que girar la cabeza o dejar de atender lo que estás haciendo cada vez que suena el smartphone aporta enormes ventajas de ahorro de tiempo, productividad en incluso salud.