Cómo grabar la pantalla en Android

Álvaro Trigo
Cómo grabar la pantalla en Android

Las apps para grabar la pantalla de tu teléfono Android pueden ser útiles de muchas maneras, y muchas de ellas son fáciles de usar. Es por eso que aquí te mencionamos una lista de las mejores aplicaciones para lograr este objetivo, para tomar una captura de video de tu pantalla en tu teléfono inteligente Android cada vez que lo necesites.

Mejores aplicaciones para grabar pantalla en Android

Dentro de la lista que mencionaremos a continuación se encuentras las aplicaciones que los usuarios de Android consideran que son las mejores para grabar la pantalla de su teléfono. Esto es muy útil cuando deseas hacer grabaciones de alta resolución o incluso, para mejorar la grabación, mediante las distintas herramientas disponibles.

Podría interesarte: Cómo saber si mi celular/móvil tiene virus y cómo eliminarlo, Cómo solucionar el Error de Autenticación en Android según la falla y Aplicaciones de Android para resolver ecuaciones y problemas matemáticos.

Mobizen

1
Cómo grabar la pantalla en Android - Mobizen

Mobizen es probablemente una de las aplicaciones de grabación de pantalla más populares en las distintas tiendas de aplicaciones porque ofrece muchas funciones, incluida la grabación Full HD a 60 fps.

Esta app también tiene una serie de herramientas para mejorar tus videos después del proceso de grabación de pantalla, como agregar música de fondo y la capacidad de grabarse a sí mismo y hacer una introducción y un final a los videos.

Además Mobizen también te permite grabar varias sesiones al mismo tiempo que graba tu rostro y tu reacción a la sesión en la pantalla a través de la cámara del teléfono.

SCR Screen

2
Cómo grabar la pantalla en Android - SCR Screen

SCR Screen no está disponible actualmente en Play Store, pero tiene muchas características únicas, por lo que no podía quedarse fuera en esta lista de aplicaciones para grabar la pantalla de Android.

Puede obtener un archivo APK compatible con Android 4.0 y superior, aunque necesitas rootear tu dispositivo para usarlo en las versiones de Kitkat y Jellybe. Con esta app, además de grabar la pantalla del teléfono, también puedes grabar sonido o incluso agregar una superposición con la cámara frontal para filmar su reacción. La aplicación es especial si deseas usarla para videos de Youtube, entre otros.

AZ Screen Recorder

3
Cómo grabar la pantalla en Android - AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder es una app para grabar pantalla en Android que tiene una opción para pausar y reanudar la grabación de video, lo que es especialmente útil para hacer que los videos educativos sean más creativos. También tiene una función de superposición de cámara frontal, pero requiere una actualización a la versión paga para desbloquear esta configuración

La app permite cambiar su configuración, como la resolución, la frecuencia de actualización de cuadhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.hecorat.screenrecorder.free&hl=es&gl=USros, la velocidad de bits o incluso un SMS o un logotipo con la pantalla grabada. La grabación de voz también está bien soportada.

Unlimited Screen Recorder

4
Cómo grabar la pantalla en Android - Unlimited Screen Recorder

Unlimited Screen Recorder te permite grabar la pantalla de tu Android durante el tiempo que tu dispositivo lo admita. Como la mayoría de las otras aplicaciones en esta lista, requieres tener Android Lollipop o posterior. Adicionalmente, la aplicación te permite grabar audio y guarda las grabaciones de pantalla en una carpeta dedicada en tu tarjeta SD, pero puedes cambiarlo a un directorio diferente si lo prefieres.

Aquí, puedes ajustar varias configuraciones a tu gusto, como el códec de video, la resolución y la frecuencia de muestreo. La aplicación es completamente gratuita, pero puede solicitar la colaboración para contribuir con los desarrolladores.

ilos Screen Recorder

5
Cómo grabar la pantalla en Android - ilos Screen Recorder

Esta app funciona muy bien en su dispositivos Android y no contiene anuncios ni límites de tiempo para la grabación de pantalla.

  • Una vez que abras la aplicación, deberás registrarte para obtener una nueva cuenta.
  • Si ya la tienes, solo debes iniciar sesión.
  • Sin embargo, si no deseas crear ninguna cuenta puedes ignorar ese paso y tocar el botón grande en el centro para comenzar a capturar lo que muestra la pantalla.
  • De hecho, puedes ver las capturas de pantalla desde la aplicación o compartirlas usando la función de compartir de Android.
  • Aunque no tiene muchas funciones como otra opciones en esta lista, esta aplicación es mucho más fácil de usar.

Telecine

6
Cómo grabar la pantalla en Android - Telecine

Telecine tiene una interfaz muy simple con pocas configuraciones, pero es muy potente y funciona bien para capturar las pantallas de Android.

  • Después de abrir la aplicación, solo debes hacer clic en el botón “Lanzar superposición”.
  • Luego, aparecerá una pequeña superposición en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Desplázate hacia abajo en la aplicación y haz clic en el botón Registrarse una vez cuando esté listo para comenzar.
  • Para detener el proceso de grabación, vuelve a hacer clic en la esquina superior derecha. Aquí, la superposición todavía está, pero es transparente.

El único inconveniente con esta app es la falta de soporte de audio, pero la calidad del video es mejor y más alta.

Screen Recorder Lollipop

7
Cómo grabar la pantalla en Android - Screen Recorder Lollipop

Como sugiere el nombre, esta aplicación está disponible para dispositivos Android Lollipop y superiores. Screen Recorder Lollipop es una de las aplicaciones más sencillas de esta lista y solo te ofrece opciones básicas como la resolución y la orientación de la pantalla.

  • Para comenzar a grabar tu pantalla en Android, debes abrir la aplicación.
  • Luego, hacer clic en el ícono prominente en la parte superior.
  • Para detener la grabación, simplemente toca la notificación de la aplicación.

También puedes grabar audio, aunque no hay otras herramientas y funciones de las que hablar.

DU Recorder

8
Cómo grabar la pantalla en Android - DU Recorder

Esta es una de las aplicaciones para grabar pantallas de Android con las mejores reseñas en las tiendas de aplicaciones más importantes, por lo que creemos que vale la pena echarle un vistazo. También vale la pena considerar todas estas revisiones porque DU Recorder tiene la mejor precisión de grabación y más variedad que las aplicaciones de grabación de pantalla de Android.

  • Con DU, puedes grabar la pantalla durante el juego, grabar video en múltiples calidades y una frecuencia de actualización de cuadros de hasta 60 fps.
  • También puedes grabar tu propia voz mientras grabas videos.
  • El conjunto de edición tiene todo lo que necesitas para darle más vitalidad a tu video antes de subirlo, incluidas canciones, música, imágenes de fondo y filtros como ruido y píxeles.

Con este conjunto de aplicaciones o solo una de ellas, puedes comenzar a grabar la pantalla de tu Android fácilmente. De hecho, podrás administrar y cargar tu pantalla en cualquier sitio web. Una gran ventaja, son el conjunto de herramientas que tienes disponible para hacer todos los cambios y ajustes que desees.

Cómo citar: Álvaro Trigo, (s.f.). "Cómo grabar la pantalla en Android". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/android/grabar-pantalla Consultado: 2022-09-28 04:35:43.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo grabar la pantalla en Android”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Android.