Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones)

Amalia Centeno
Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones)

Escribir exponentes en Excel es muy útil cuando necesitamos representar fórmulas matemáticas. Una potencia es una operación matemática formada por dos números: la base y el exponente. El exponente determina las veces que la base se debe multiplicar por sí misma. Además, este se muestra como un superíndice a la derecha de la base. Sin embargo, para realizar su representación en Excel, se utiliza un modo diferente.

Cómo representar los exponentes en Excel

Para escribir correctamente los exponentes en Excel puedes utilizar dos alternativas igualmente sencillas. La primera es a través de la introducción de un símbolo que indicará que hay una potencia. La segunda es utilizando la función POTENCIA. Entonces, sigue leyendo este artículo y aprende cómo escribir exponentes con las herramientas excel.

Podría interesarte: Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones), Cómo calcular un porcentaje en Excel y Cómo obtener el valor absoluto de un número en Excel.

Introducción del exponente con el acento circunflejo (^)

1
Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones) - Introducción del exponente con el acento circunflejo (^)

Para lograr el exponente con el acento circunflejo (^) sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes situarte en la celda en la que quieres colocar el exponente.
  2. Escribe el signo de la igualdad (=) para que Excel comprenda que vas a introducir una fórmula.
  3. A continuación, escribe el número que será la base y luego coloca el acento circunflejo (^).
  4. Ahora ya puedes escribir el exponente.
  5. Pulsa la tecla «Enter» y Excel interpretará que tras este acento va un número que representa un exponente, de modo que te pondrá directamente el resultado del cálculo.

Ejemplo: 

2^6

Introducción del exponente con la función POTENCIA

2
Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones) - Introducción del exponente con la función POTENCIA

Esta opción consiste en utilizar la función POTENCIA que ya viene configurada en Excel.

Para ello únicamente debes introducir el signo de la igualdad (=), la palabra POTENCIA seguida del número que será la base, un punto y coma (;) y el número que representará la potencia. 

Ejemplo:

=POTENCIA(3;2)

Preguntas frecuentes

¿Qué es una potencia en matemática?

Es una expresión que indica la multiplicación de un número por sí mismo tantas veces como indica su exponente. Se componen de una base y un exponente.

¿Cómo escribir el acento circunflejo (^) con el código ASCII?

Si tienes un ordenador con Windows, empieza por pulsar la tecla «Alt» y, sin dejarla de presionar, escribe «94» con el teclado numérico. Finalmente, deja de oprimir «Alt» para que aparezca el acento circunflejo.

¿Cómo elevar un número al cuadrado en su propia celda en Excel?

Para lograrlo usa la función POTENCIA. Haz clic en una celda en la hoja de cálculo y escribe =N^2, donde «N» es el número que deseas elevar al cuadrado. Después pulsa «Enter» para obtener el resultado.

¿Cómo elevar un número al cuadrado en una celda diferente en Excel?

Haz clic dentro de una celda y digita el número que quieres al cuadrado. Después, selecciona otra celda vacía y escribe =N^2, donde «N» es una referencia de celda que contiene el valor numérico que deseas al cuadrado. Finalmente, presiona «Enter» para conseguir el resultado.

¿Cómo escribir el acento circunflejo (^) en Android?

Empieza por abrir tu teclado y pulsa en «?123». Luego, oprime la opción «=\<». El acento circunflejo lo puedes ubicar en la parte superior; solo tienes que seleccionarlo.

Cualquiera de las opciones que te hemos presentado te permitirá elevar un número al exponente que necesites. Excel es un programa con múltiples posibilidades que, además de operaciones matemáticas, te permite realizar tareas como hacer un gráfico de barras u obtener el valor absoluto de un número.

¿Que te ha parecido el articulo?

Temas: Excel

Si deseas leer más artículos similares a “Cómo escribir el exponente o potencia en Excel (funciones)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.