Certificado parcial de estudios del nivel medio superior

Luz Acedo
Certificado parcial de estudios del nivel medio superior

El Certificado parcial de estudios de nivel medio superior es un trámite que muchos estudiantes requieren hacer para alimentar su hoja de vida que servirá para continuar desarrollándose en otras áreas o para introducirse en el sector laboral de México.

Si necesitas obtener este certificado, debes hacerlo a través de la institución o unidad educativa donde te has formado en educación media superior la cual pertenece a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Qué es el certificado parcial de estudios del nivel medio superior?

La formación de educación básica en México tiene como último paso el nivel medio superior. De hecho, es una etapa obligatoria que todos los ciudadanos menores de edad de ese país deben completar.

Para continuar un desarrollo profesional en otra institución o para tener un respaldo de la finalización de esta etapa de preparatoria, es necesario solicitar un certificado que avale el cumplimiento de la formación básica en su totalidad. Este es el Certificado parcial de estudios.

Se trata de un certificado oficial garante de las calificaciones obtenidas durante el curso que sirve como requisito en otras instituciones educativas para continuar con el desarrollo académico o para incursionar en el sector laboral de México.

Este certificado consta de varios datos personales que son muy importantes para ciertos trámites posteriores:

  • Nombres y apellidos completos
  • No. De CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • No. De control escolar.
  • Nombre de la carrera.
  • Calificación por asignatura.
  • Módulos o cursos completados.

¿Dónde se solicita el certificado parcial de estudios?

Las autoridades competentes del sector de Educación en México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) son los responsables de emitir el Certificado Parcial de Estudios del nivel medio superior.

En este sentido, la persona interesada debe hacer la solicitud directamente por el centro educativo o plantel donde se ha completado el curso en cuestión de forma directa, los días hábiles de lunes a viernes. Los horarios deben consultarse directamente con el plantel educativo directamente.

¿Quiénes pueden solicitar el certificado parcial de estudios del nivel medio superior?

Cualquier persona que esté interesada en solicitar un certificado parcial de estudios del nivel medio superior puede hacerlo. Tanto los propios estudiantes, como los padres o representantes legales con la carta de poder correspondiente.

Requisitos para solicitar un certificado parcial de estudios del nivel superior

Para realizar una solicitud de certificado parcial de estudios de nivel superior debes tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Constancias de estudios en original y copia.
  • Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente) en Original.
  • Número de folio o matricula  copia.
  • Poder del Representante legal en  original.
  • Solicitud de trámite de Certificado parcial de estudios del nivel medio superior en original.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) copia.

Pasos para solicitar el certificado parcial de estudios del nivel medio superior

Los trámites para hacer una solicitud de certificado de estudios del nivel superior son realmente muy fáciles de ejecutar.

  • Asistir al centro de estudios, institución o unidad educativa donde se llevó a cabo la formación.
  • Completar un formato de solicitud del certificado parcial de estudios del nivel medio superior.
  • Esperar tres meses aproximadamente para la entrega del certificado por parte del plantel.
  • Buscar el certificado en la fecha prevista.

Podría interesarte: Simiescuela - Espacio de Aprendizaje, Cómo acceder a UACH.mx con Sega y ¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?.

Si ya has solicitado tu certificado parcial de estudios del nivel medio superior, debes saber que el mismo tiene un tiempo de respuesta de tres meses. La solicitud solo se realiza directamente en el plantel correspondiente a los estudios cursados, ya que no existe un servicio en línea para hacerlo.

Cómo citar: Luz Acedo, (s.f.). "Certificado parcial de estudios del nivel medio superior". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mx/certificado-parcial-de-estudios Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Certificado parcial de estudios del nivel medio superior”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trámites en México.