Cómo agendar cita médica en ISSSTE (Septiembre del 2022)

Alexia Castro
Cómo agendar cita médica en ISSSTE (Septiembre del 2022)

Agendar una cita médica en ISSSTE es un proceso que puedes hacer fácil y cómodamente desde tu hogar por teléfono o por Internet. El Estado de México, en su afán por agilizar los procesos con respecto a la solicitud de citas médicas a los ciudadanos, y en virtud de los crecientes contagios de COVID-19, ha puesto en marcha la plataforma online donde ahora puedes hacer tu cita médica sin contratiempos.

¿Qué es el ISSSTE?

ISSSTE es el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado que forma parte de la organización gubernamental en México, y su función es la administración del sector salud para el beneficio y seguridad de los ciudadanos.

Este organismo vela por la seguridad y el cuidado de los trabajadores públicos del gobierno federal y a sus familiares, así como a los pensionados y entidades federales, facilitando los servicios en pro de la seguridad social de todos.

En el sector laboral, ISSSTE ofrece seguros de riesgo, pólizas de jubilación, seguros de invalidez y compensación para personas de edad avanzada.

En general, ISSSTE ofrece 21 tipos diferentes de prestaciones de seguros y otros servicios en torno a una amplia red. Con lo cual garantizan la protección de todos sus miembros desde antes del nacimiento e incluso después de la muerte.

Según el caso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado  podrá responder a estas otras situaciones. También ofrece préstamos de diferentes tipos según las necesidades.

Préstamos hipotecarios, financiación de vivienda, préstamos personales y gastos por servicios sociales como funerales, atención al crecimiento infantil y actividades de promoción de la cultura.

¿Qué tipo de servicio médico se puede gestionar con citas a través de ISSSTE?

Todos los ciudadanos mexicanos: trabajador, familiar derechohabiente y pensionado o jubilado, pueden hacer una cita médica ISSSTE a través de una llamada telefónica o por la plataforma online de ISSSTE para los servicios de:

  • Medicina preventiva.
  • Atención de maternidad.
  • Rehabilitación física y mental y atención curativa.

¿Qué requisitos se requieren para agendar una cita médica en ISSSTE?

Para sacar una cita de servicio médico en ISSSTE solo necesitas los siguientes requisitos.

  • Estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción que le corresponde.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Debes ser beneficiario y tener en tu poder la tarjeta de citas la cual se entrega en el momento de tu registro.
  • Debes tener acreditada la Vigencia de Derechos para el acceso a los servicios.

¿Cómo agendar una cita médica en el ISSSTE?

Una vez cumplido los requisitos, es posible sacar una cita en el ISSSTE en línea o por teléfono para evitar las largas colas desde la comodidad de tu casa.

Al momento de hacer la cita, es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población  (CURP) o el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pasos para sacar una cita médica en línea en el ISSSTE

Si ya estás listo para hacer una cita en ISSSTE en línea sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web del ISSSTE.
  • Dirígete a la sección “Cita Médica” allí, ingresa los datos personales que te solicitan para que se confirme tu afiliación: RFC o CURP, nombre completo e indicar si eres trabajador, pensionado o jubilado.
  • Cuando los datos ingresados ​​estén asegurados, la plataforma te mostrará un calendario con los días disponibles (dentro de los siguientes 5 días hábiles) para que puedas sacar tu cita en el ISSSTE.
  • Finalmente, la plataforma te enviará un mensaje de texto a tu teléfono móvil con la fecha y hora confirmada para la cita, así como una clave asignada.
  • Puedes acceder a la plataforma a cualquier hora y cualquier día del año, para agendar una cita médica ISSSTE.

Si deseas agendar una nueva cita en ISSSTE, deberás esperar cinco días hábiles, luego de la última solicitud.

Pasos para agendar una cita médica en ISSSTE por teléfono?

Para programar tu cita médica ISSSTE por teléfono estos son los datos telefónicos y los horarios:

  • Horario de atención telefónica: de lunes a sábado de 07: a.m. a 08 p.m. y los domingos de 07 a.m. a 01 p.m.
  • Ciudad de México y Área metropolitana: 4000 1000 opción 1.
  • Interior de la República: 01 (55) 4000 1000.
  • Una vez atendido, el agente del Call Center solicitará el No. de RFC o CURP y nombre completo. También deberás indicar tu condición de beneficiario: trabajador, pensionado o jubilado.
  • Posteriormente deberás indicar la fecha y la hora en la que deseas agendar la cita médica ISSSTE.
  • El personal de Call Center revisará la disponibilidad en el área que te corresponde y en caso afirmativo, procederá a agendar la cita y te indicará un No. De clave. En caso contrario, indicará las fechas y horario disponibles para tu elección.

¿Cuánto cuesta sacar una cita médica en ISSSTE?

Al ser un servicio público, agendar una cita en ISSSTE no tiene ningún costo. Es un trámite completamente gratuito.

¿Qué debes llevar el día de la cita médica de ISSSTE?

Una vez agendada la cita médica ISSSTE, si es primera vez que asistes, deberás estar presente 30 minutos antes de la hora agendada en el centro correspondiente con el No. De clave asignado y la documentación personal como RFC o CURP.  Si ya es una visita recurrente, puedes llegar al lugar 15 minutos antes de la hora agendada.

Podría interesarte: Simiescuela - Espacio de Aprendizaje, Cómo acceder a UACH.mx con Sega y ¿Cómo acceder a la facturación de AUNETI?.

Como ves, a través de esta plataforma gubernamental, ahora es posible agendar una cita médica ISSSTE fácil y rápido, evitando las largas colas que se hacían en el pasado y desde la comodidad de tu casa. Si no tienes acceso a Internet, también es posible sacar una cita a través de los teléfonos para el área metropolitana y el interior del país.

Cómo citar: Alexia Castro, (s.f.). "Cómo agendar cita médica en ISSSTE (Septiembre del 2022)". En: Internetizado.com. Disponible en: https://www.internetizado.com/mx/cita-medica-issste Consultado: 2022-09-28 12:17:46.
¿Que te ha parecido el articulo?
Si deseas leer más artículos similares a “Cómo agendar cita médica en ISSSTE (Septiembre del 2022)”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trámites en México.